Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: revisiones  (Leído 11481 veces)

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
revisiones
« en: Febrero 07, 2013, 10:58:30 am »
hola, acabo de comprar una 990 adv de 2008 con 20.000km. la ultima revision la paso a los 15.000km en un concesionario oficial y le dijeron al anterior dueño que cambio de aceite cada 5.000km.

Queria saber que me recomendais, es necesario llevar esta moto a un taller especializado o puedo realizar las revisiones basicas yo mismo?. con mi anterior moto, yo lo hacia todo (aceite, filtros, bujias, tensado, pastillas, etc) pero era carburacion y de mecanica muy sencilla. por eso no quiero pecar y por hacer yo las cosas descuidar aspectos que desconozco.

Ademas, es recomendable llevarlo a un taller ktm necesariamente o puede ser el de toda la vida?

gracias


Desconectado NATXOMAD

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:revisiones
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2013, 12:50:31 pm »
yo creo que en esta moto se puede hacer todo eso, pero tardando más...es un poco especialita... sobre todo en el cambio de aceite.. en cuanto a reglajes e valvulas y esas cosas, yo ni papa... pero pastillas, tensado, aceite y filtros, etc...con la ayuda del foro y la de google...se puede...

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re:revisiones
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2013, 05:37:24 pm »
Como bien te dice NATXOMAD, si te gusta, tienes sitio y herramientas, el resto lo pone la sabiduría de este foro, jejeje
Yo a la mía le hago el cambio de todos los líquidos, cubiertas y demás, eso si tema reglajes y enchufar ordenador, nanda de nada, pero todo sera ponerse
Yo te animo a que lo hagas, así tendrás una relación mas estrecha con ella, jejeje
Mira por el foro que hay mucha información y lo que no salga pregunta
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:revisiones
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2013, 08:31:36 pm »
segun he leido, algun compañero que ahora no recuerdo fabrico un kit de cambio de aceite. ¿se puede compara dentro del foro, o solamente es orientativo para que cada uno compre las piezas necesarias?


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:revisiones
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2013, 09:20:42 pm »
No existe tal kit compañero. Si que hay un brico por ahí para sacar el aceite del deposito de aceite sin quitar el deposito izquierdo de gasofa. Se hace con un manguito de fontanería, y una válvula.

Para el cambio de aceite, con tener el filtro (los tamices se pueden limpiar), las juntas y el aceite, listo.

un saludo

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:revisiones
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2013, 11:50:48 pm »
A diferencia de muchos foristas, yo cambio aceite cada 10.000.- kms.  Esta moto está pensada para hacer dificil la mantencion, sin embargo es latoso pero simple cambiar los filtros y aceites.

Tengo la 2° 990 del 2008 con 70.000.- mi hijo tiene la primera con algo más de 100.000.- a ninguna de las 2 le regulamos las valvulas nunca.

35000 kms Atencion bomba de agua , probable cambio pastillas frenos y conjunto cadena catalina piñon.
50.000 kms atencion filtros de bencina bomba.
cada 10.000 revisar neumaticos dependiendo de la mano derecha, es tiempo de cambiarlos.
Vacié los escapes originales, sin modificar mapeo
No conocen taller salvo el de mi casa.
 

Desconectado Keos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:revisiones
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2013, 12:07:31 pm »
Hola vaciado de escapes???? Que se supone qe mejora? Alguien puede poner el
Enlace del aceite mediante ese método?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:revisiones
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2013, 12:27:27 pm »
Vaciar los escapes de serie es para quitarles el catalizador que llevan dentro.
No sé que resultado, pero x aquí hay gente lo ha hecho.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:revisiones
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 09:03:42 pm »
La mía es del 2008  tiene 35000 km y ayer le cambie el aceite y el filtro,limpie los tamices  dejé las mismas juntas y las otras veces también  y fenómeno ,todo bien ,las válvulas no suenan ,tontería tocarlas y no quité ningún deposito ,sólo el cubrecarter ,y  le he aguantado 10000 km y ha salido marroncito y muy buen tacto ,además los modelos nuevos .tm da 10000 km para los cambios ,es laborioso pero no difícil , ah tengo las bujias compradas  y aún no se las he puesto y va dé cine un saludo
Lee

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:revisiones
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2013, 11:43:47 pm »
Así es si va bien "no toques pa que tocas"
Yo con 31000 tampoco he cambiado juntas, ni tamices, sólo limpiarlos, nada de válvulas, ale bujías si aunque sin notarle nada.