Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: revisiones  (Leído 11484 veces)

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:revisiones
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2013, 10:56:42 am »
Y yo también cada 10.000km, y todo perfecto.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:revisiones
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2013, 01:24:50 pm »
Me parece muy temerario ni siquiera mirar luz de válvulas hasta que no suenen.
Más que nada porque cuando suenen es porque se suelen abrir de admisión, pero las de escape, que tienden a cerrarse, no suenan para nada, y cuando la moto empieza a ir mal, no aguantar el ralentí y cosas de esas, los asientos de válvula ya se han quemado y el estropicio es mucho más caro.
Como mínimo yo las miro cada 30000. Si no se quiere desmontar el radiador y todo el lío, por lo menos mirar la del trasero que es mucho más fácil y no hay que sacar casi nada. Si esa da mal ya hay que mirar lo todo, que no es tanta faena.
Yo no me la jugaría.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:revisiones
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2013, 01:48:50 pm »
Los reglajes por pastillas no se suelen ir , con una utilizacion mas ó menos normal, si que es verdad que por comprobar no pasa nada , pero tambien hay que saber el uso que se le da a la moto , si vas a corte de encendido continuamente mas vale que lo mires cada 15000km , pero si haces uso razonable no es tan necesario ,por eso las casas ponen esos periodos de mantenimiento ,porque no saben el uso que le vamos a dar cada uno, y lo de variar el periodo de mantenimiento es muy personal , por lo menos para mí , yo he puesto lo que yo le hago a la moto y no quiero decir lo que hagan los demas , un saluditooo.
Lee

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:revisiones
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 08:34:29 am »
Hola Manu, no pretendía ser una confrontación. Disculpa si ha parecido que lo personalizaba en ti, , nada más lejos de la realidad.
Solo intento hacer incapié en que no se puede uno fiar. Conozco el caso de un conocido que se jactaba de no mirarle nunca válvulas y de salir del paso solo con cambios de aceite y demás, y con 100000Km cuando empezó a dar problemas, se quedó en el taller y solamente sirvió como despiece, pues el destrozo de culata era curioso, y cuando abres hay que cambiar de todo, y eso que era una japo bi moderna.
Por supuesto que el uso cuenta y los intervalos para conducción suave se pueden espaciar, pero a ver quien es el guapo que va tranquilo con esta bestia  ;)

Venga, un saludote.

Desconectado Keos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:revisiones
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 12:34:49 pm »
Preptendo ir a marruecos en semana santa y voy a llevarla a una puesta a punto. Tengo ya en la moto unos 44.000 km y yo llevo con ella desde los 29.000 y no la he pasado el reglaje de valvulas, el anterior dueño no se si las paso siquiera... el caso es qe la moto va de cine pero como no se el sonido qe hace o que notar cuadno las valvulas estes jodidas....
Prefiero hacerselo ahora qe no me tenga qe petar en Marruecos.... la cosa es qe haremos unos 4500 km mas o menos...

Alguien sabe precio de reglaje de valvulas..... me dieron unos 230€... mas el filtro de la gasolina.....

y algo mas qe haya de mirar de cara al viaje?
Gracias de antemano

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:revisiones
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2013, 01:38:25 pm »
A diferencia de muchos foristas, yo cambio aceite cada 10.000.- kms.  Esta moto está pensada para hacer dificil la mantencion, sin embargo es latoso pero simple cambiar los filtros y aceites.

Tengo la 2° 990 del 2008 con 70.000.- mi hijo tiene la primera con algo más de 100.000.- a ninguna de las 2 le regulamos las valvulas nunca.

35000 kms Atencion bomba de agua , probable cambio pastillas frenos y conjunto cadena catalina piñon.
50.000 kms atencion filtros de bencina bomba.
cada 10.000 revisar neumaticos dependiendo de la mano derecha, es tiempo de cambiarlos.
Vacié los escapes originales, sin modificar mapeo
No conocen taller salvo el de mi casa.


100.000km sin hacer reglaje de válvulas???  Imagino que al menos si que las habréis revisado en las revisiones no?


Yo al menos cada dos revisiones, 15,000km las voy a revisar, las ajuste una vez. No estaban muy desfasadas pero no estaban dentro de tolerancias.

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado onk
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re: revisiones
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2013, 03:12:41 pm »
Crees que el reglaje lo podría hacer cualquiera con ayuda del manual de taller? O recomiendas experiencia? Yo lo máximo que he hecho es la reparación de bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re: revisiones
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2013, 08:55:05 pm »
Crees que el reglaje lo podría hacer cualquiera con ayuda del manual de taller? O recomiendas experiencia? Yo lo máximo que he hecho es la reparación de bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Hombre todo depende de lo que te atrevas, jeje. Siguiendo el manual se puede hacer, pero es bastante laborioso, por que cuesta bastante llegar a lio, desmontar filtro,caja, carburadores...  Yo solo lo he echo una vez y no se dio mal, pero es un tanto delicado. A mi me costo dar con las marcas buenas en para los PMS.



Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:revisiones
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2013, 12:23:23 am »
Si no te quieres complicar y tienes sitio y tiempo, lo ideal es hacer un cilindro cada vez.
Seguramente te tocará gastar algún euro más al no poder aprovechar algunas pastillas, pero bloqueas en el PMS del delantero, desmontas y ajustas, lo vuelves al sitio, y luego bloqueas en el del trasero, y así es más fácil.
No tiene más complicación que fijarse en las marcas y saber medir bien. Ah, y de acordarte de apuntar bien las medidas antes de desmontar y no perder el papel, para no hacer el trabajo dos veces  ;D

Desconectado onk
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:revisiones
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2013, 12:51:12 am »
Gracias! No se si me atreveré, quizá cuando vea lo que me cuesta en el taller :o
KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J