Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Luz FI aviso 54-/Valvula de aire secundaria  (Leído 9195 veces)

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
Luz FI aviso 54-/Valvula de aire secundaria
« en: Enero 20, 2013, 12:35:40 pm »
Pues me ha salido hoy este aviso al pasar un charco. Si paro la moto un rato, y vuelvo a arrancar, no sale hasta pasados 2-3 minutos..

Que puede ser? 5 avisos lentos o largos y 4 rapidos o cortos

Gracias

La moto va igual, no da tirones, acelera bien, y el electro salta normal en sitios lentos.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Luz FI aviso 54-/Valvula de aire secundaria
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2013, 06:26:36 pm »
Según el manual:

Secondary air valve - interruption/short circuit to ground
Secondary air valve - input signal too high

Revisa el cableado que va a la bomba del sas.., no se me ocurre otra cosa

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2013, 07:23:50 pm »
Hola miguel..

He hecho el reset de los 15 min. Al ralenti y al apagar y encender de nuevo, la luz se habia ido..

Me dice un compañero que puede ser el conector, que se mojo, y por eso da "cortocorcuito".. Al estar 15 min al ralenti se ha calentado bastante saltando electro varias veces, y quizas se ha terminado de secar, por que no ha vuelto a salir...estare pendiente no obstante..gracias..

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2013, 07:34:14 pm »
de todos modos no te preocupes, el sas no es crítico para nada, yo lo llevo desconectado.

Saludos.

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2013, 11:31:53 pm »
Hola miguel..

He hecho el reset de los 15 min. Al ralenti y al apagar y encender de nuevo, la luz se habia ido..

Me dice un compañero que puede ser el conector, que se mojo, y por eso da "cortocorcuito".. Al estar 15 min al ralenti se ha calentado bastante saltando electro varias veces, y quizas se ha terminado de secar, por que no ha vuelto a salir...estare pendiente no obstante..gracias..

Te ocurrirá cada vez que la metas bastante por agua...Cuando meto la mia me suele encender la luz EFI y memorizar la sonda O2 trasera...Puedes soltar periodicamente los conectores y aplicarlez un buen spray dielectrico para evitar derivaciones...

Saludos

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2013, 09:13:25 am »
Para acabar el favor.me podrias decir donde stan esos conectores ? Jajaja...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2013, 11:58:16 am »
Los tienes por toda la moto. Se trata de abrir, limpiar y connectar otra vez. De vadear y del polvo se ensucian mucho y acaban haciendo mala conexión. Los Sprays estos no llevan agua. Hay q aprovechar una revsion xq lo ideal es dejar la moto en pelotas y limpiar uno a uno todos los q alcances.

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2013, 12:05:48 pm »
He visto una conexion que va a la valvula del SAS, pero el conector parece resistente al agua (hay unas gomas antes de las partes metalicas)..y no se me ocurria donde más podría entrar..

Por el deposito izquierdo, apartando el cable de cerrar la guantera, abajo he visto un cable que va a un conector, pero parece que tiene fuera 0,5 cm de cable o cobre (es recto rigido) o no se lo que es..a ver si puedo sacar una foto..estará salido el cable? será otra cosa que debe estar así? un termometro, una sonda ?.. entra en un conector que lleva como esponja o poliespan dentro..pero entre el conector y el cable está el trozo de cable, recto rigido que os comento y está al aire.. no vaya a ser algo del SAS y cuando se moja esto me da el fallo..

Como se quita el deposito izquierdo? al menos para poder acceder al cable para revisarlo..esta tarde intentare sacarle unas fotos, pero esta inaccesible sin quitar el deposito.

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2013, 03:27:12 pm »
He podido sacarle una foto..este es el conector..parece mojado pero es que le eche 3en1 (para quitarle humedad) pero sigue saliendo el eeor..y no se si es de aqui o no..es asi o esta suelto?.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2013, 05:51:56 pm »
La ECU hace dos comprobaciones sobre la válvula del SAS, emite en tiempo de arranque una señal de muy baja intensidad para medir el consumo de la bobina del electroimán que comanda la válvula, si es muy alto está en corto, y si es muy bajo o inexistente está en circuito abierto.
Si el solenoide está bien, es probable que  algún pin esté deshilachado. Para asegurarte, nada más rápido que cambiarlo por un sistema tradicional y encintado para evitar humedades.