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Autor Tema: EMBRAGUE  (Leído 13402 veces)

Desconectado alijito
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EMBRAGUE
« en: Julio 26, 2009, 11:29:47 pm »
Como sabeis acabo de sacar la moto del taller, y ya que estaba abierta aprovechron a irar el embrague y para mi sorpresa, estaba muy bien. 32000km y bastante barro y arena. Vamos que me ha sorprendido. Para los que le habeis hecho ya mas km q a un taxi ;D

cuales son vuestras experiencias con el embrague en esta moto?  Aparte de discos, suelen cascar por otro lado?  la maza coge holgura? posicion optima de maneta pera la bomba hidraulica? Algun truco?

Gracias

Desconectado Tocho
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2009, 12:18:54 am »
Pues te digo, la mia es una ?05 y la compre de segunda mano con 2.200 km y con m?s miedo que verguenza, vamos que no tenia la moto y ya tenia comprado la pieza completa del embrague que se le estropea /estropeaba los retenes, el liquido hidraulico y la jeringuilla. Ahora mismo tiene casi 14.000 km sigue la pieza original y lo unico que hago es apretar de vez en cuando, los 2 tornillos que la sujetan al bloque motor (fue un consejo, que sigo al pie de la letra).

 ;)

Desconectado alijito
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2009, 08:28:31 am »
Puedes decir como va lo de apretar el embrague? Hay fotos colgadas por ahi?
Rafagas tb dice que ha tenido q apretarlo un par de veces y me gustaria saber bien todo lo que hay que hacer

Desconectado claferal

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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2009, 10:23:20 am »
Son los dos tornillos que fijan la bomba del empujador del embrague al motor. La junta que existe entre la bomba y el motor es de pl?stico y se deforma. As? empieza a trabajar desalineada y termina petando. As? dos consejos. Apretar con dinamometrica y aplicar loctite. En la revision de los cambios de aceite, sacar los tornilos (si no lo haces el loctite pierde su efecto), limpiarlos, aplicar loctite y volver a apretar

Desconectado alijito
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 11:28:55 am »
Co?o, y eso de que pierde el efecto el loctite? Hay por ahi un brico en fotos?

Que se nota cuando pasa eso en el embrague?

Desconectado claferal

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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2009, 01:26:31 pm »
El loctite es un pegamento. Fija el tornillo soldandolo. Si mueves el tornillo (para apretar o desapretar) rompes el pegamento y deja de hacer su funcion.

Desconectado alijito
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 01:29:36 pm »
Entendido. Pero cuando empieza a aflojarse que se nota en la moto?

Sabeis si en el How o asi hay fotos de los tornillos a apretar y fijar con loctite?

Desconectado Rafagas
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 05:23:06 am »
Por si les sirve, a mi se me solt? la tuerca de el interior, la que sujeta el canasto de embrague.
El sintoma es que el embrague se alarga y tienes que utilizar mas extension de el manillar.
Desarm? debido a que en un largo viaje (10.000km) se deterior? a tal grado el conjunto cadena, catalina y pi?on que patinaban y la traje a medio embrague los ultimos 500 km. Entonces pens? se gastaron los discos, desarm? y encontr? la tuerca suelta y los discos flamantes.
Ojo al armar que los discos llevan numeracion y posicion.

Desconectado alijito
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 11:11:11 pm »
En esta foto se ve el embrague. Cueles es la tuerca o tornillo que hay que revisar que no este flojo y en su caso fijar con loctice?

http://cpmodem.smugmug.com/gallery/5863715_NULnH#363250563_5GJSt-L-LB

Desconectado Tocho
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Re: EMBRAGUE
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 11:27:44 pm »
NO es en el interior, como te ha dicho CLAFERAL, es el empujador del eje del embrague, esta al lado, al ladito, del pi?on de ataque, creo recordar que son 2 tornillos con cabeza de 8 mm, esta uno encima del otro, situados en cada extremo.

Un saludo.