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Autor Tema: Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua  (Leído 29708 veces)

Desconectado rufino
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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2013, 12:27:15 am »
Claro que no............solamente como es más de lo mismo, no queria resultar pesado y como "Rufino" lo tenia calentito.....pues eso...
Además el consejo de rodar unos kilometros con aceite corriente, yo tambien creo que no es mala idea, palpando el motor se observa el moco ese por las coronas dentadas,etc   así me aseguro de que quede bien limpio....
Otra cosa, yo de mecánica se poco, pero, el vaso de expansion no sirve para rellenar la falta de liquido refrigerante, lo digo porque al calentarse la moto lo primero que hacemos es mirar el vaso y si esta por debajo  del nivel añadir....pues os comento mí sorpresa: he sacado medio litro de liquido refrigerante de todo el circuito, osea, radiador más el circuito refrigerante con la bomba. OSEA que circulaba con la moto casi sin agua, normal que se calentara....... De todas maneras para haber pasado supuestamente, todo el liquido refrigerante al motor por medio del reten de la bomba de agua, el aceite no tenia mal aspecto, si he observado algo de moco por las paredes de las tapas, pero no para tanto.......es posible que tenga otra fuga el radiador? nunca he visto charco ni manchas de liquido por ningun sitio? puede ser el tapon del radiador?

Aclarando lo del "vaso de expansion", en esta moto creo que solamente está para recoger el exceso de liquido del radiador, no para rellenar lo que suponemos que falta......lo digo por la gravedad y por que yo rellene un par de veces y se quedo el liquido en el vaso de expansion...

A mi me pasó lo mismo, tenía muy poca agua en el circuito. Al parecer la mayor parte del agua que entra se acaba evaporando por eso el aceite no presenta mal aspecto aparentemente

Desconectado rufino
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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2013, 12:53:22 am »
bueno bueno... primero,  Rufino agradecer tu tiempo explicándome el tema, después, me he tirado toda la tarde quitando tapas y tornillos, menuda escampá de piezas por el garaje, jejeej......la verdad que asusta un poco, mas viniendo de mí, que como mucho me he arreglado los parches de la bici,,,
Hasta el momento lo más complicado es donde lo he dejado para otro rato, con la tapa del eje y retén de la bomba de agua.  Despues de leer tu mensaje no se si calentarlo un poco o darle golpes con conocimiento hasta sacarlo. ¿ quitando el circlip primero que es pequeño, a golpes sale el eje? Si, si que sale pero ten en cta. que el otro circlip pequeño está a continuación del retén  con lo cual el eje no sale directa y facilmente, es el circlip el que desplazará al retén hacia fuera al golpear el eje para que salga, precisamente por eso es fácil que te lo carges. Tambien es probable que el retén esté bastante duro y cueste de sacar. Puede que con el circlip acabes atravesando el retén si está tan incrustado (como fue mi caso). No te cortes a la hora de sacar a golpes el eje ya que todas esas piezas que pueden llegar a joderse son las que hay que sustituir asi que no problem y despues el reten no? supongo que despues tendre que quitar el segundo circlip, como tú me dices, para sacar los rodillos......no?  no quiero cagarla, solo he pedido un reten.
Una vez has sacado el eje con el circlip pequeño en medio y el retén, ya solo te quedaran dentro los dos rodamientos y el tercer circlip entre ellos, que está pillado al cilindro exterior donde va ubicado todo
La verdad es que no tengo prisa, este finde trabajo y hasta el Lunes no voy a continuar .......
El tema de las juntas , a parte del carter, la grande, has cambiado alguna? supongo que limpiando las bases y las mismas juntas....sellará bien... Cambié dos juntas, la grande de cartón y también la tórica con forma de "S" de la tapa de la bomba. La de la tapa de embrague pequeña (la redonda) no la cambié y no me pierde nada
Gracias por vuestra paciencia y que sepaís que ya de paso he pedido el filtro de aire, bujias....uffff   menuda revisión. ;)

Mira,  en éste enlace tienes un esquema de todas las piezas que hay y en que orden van montadas:

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1030.0

Para sacarlo todo no calientes nada. En el tutorial aquel en inglés tienes los pasos en las fotos




« Última modificación: Enero 05, 2013, 01:16:34 am por rufino »

Desconectado rufino
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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2013, 12:58:43 am »
Has sacado ya la turbina ?

Desconectado Polipalmer
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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2013, 02:30:43 pm »
Si.... con dos destornilladores a la vez, salió bien, ahora me toca quitar el circlip trasero y apalancarlo para darle martillazos, sacar el eje y el reten con el circlip doblado y si veo que hace falta cambiaré los rodillos también..    bueno ya iré comentando el tema que seguro que salen dudas....

He leido por aquí, que por el tapón del radiador tambien pierde agua, a veces.....de ahí que no tenga tan mal aspecto el aceite...lo cambiaré también y descarto....jejeje

                    Un saludo.....desde Gandía (Valencia). ;D

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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2013, 11:25:49 pm »
Por fin !  reto superado..... después de rodar unos cuantos km.  todo funciona bien, no pierde por ningún sitio, así que reto superado... La verdad es que he disfrutado,  con cierto "intringuli" por no meter la pata y pasar nada por alto...
Lo más complicado, sacar el retén de la tapa, y no liarte con tanto tornillo....por cierto, después de tenerlo casi todo montado, me sobra un tornillo,  :-\,  esto no puede ser, de donde será? como no logro saber de donde, empiezo a desmontar otra vez, no sale, desmonto más, vuelvo a quitar la bomba de agua y zaaaaaas!  en la parte interior de la misma bomba de agua, hay un tornillo en la parte de dentro,   menos mal, si que hubiera entrado el agua al motor pero rapidito....... Coloco los niveles, la dejo en relantí, vuelvo a comprobar, repongo un poco y ruedo con ella,   ahora sólo 4 rayas de la temperatura, que alegria, sin manchas por ningun sitio y todo perfecto....!!!!!!

Ni que decir,  sobre la gran ayuda  de los "post" de todos vosotros y de los tutoriales vistos.. ni yo me lo creia cuando miraba la moto toda desmontá y me decia a mí mismo..... madre mia!

Una vez puesto, también le he cambiado las bujias, de iridio, no se si alguien lo nota, pero ya siento como pega el motor más fino, puede ser?  la verdad es que estoy contento y ahora a motear...!

Un saludo

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Re: Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2013, 11:47:31 pm »
ÓLE ÓLE

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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #36 en: Enero 17, 2013, 08:09:28 am »
Me alegro de que todo haya ido bien  ;)

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Re: Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2013, 01:56:19 pm »
Estoy liado ahora con la bomba y para sacar el reten he tenido que romperlo. Y ahora al intentar meter el nuevo no entraba ni de coña y lo he roto también. Alguna sugerencia?

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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2013, 07:52:55 pm »
Para sacar el retén haz como en el hilo de ktm950.info , sacrificas el circlip interior y lo usas de ariete.

Para meterlo yo usé un taco de madera con un orificio para el eje, retén engrasado con vaselina industrial, buena nivelación para no joderlo y golpes contundentes con una maceta al taco, habiendo apoyado la tapa del embrague en una superficie de goma dura para que absorbiera sin deformar.

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Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2013, 08:11:02 pm »
Gracias! El martes tendré otro retén para probar :)
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