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Claro que no............solamente como es más de lo mismo, no queria resultar pesado y como "Rufino" lo tenia calentito.....pues eso...Además el consejo de rodar unos kilometros con aceite corriente, yo tambien creo que no es mala idea, palpando el motor se observa el moco ese por las coronas dentadas,etc así me aseguro de que quede bien limpio....Otra cosa, yo de mecánica se poco, pero, el vaso de expansion no sirve para rellenar la falta de liquido refrigerante, lo digo porque al calentarse la moto lo primero que hacemos es mirar el vaso y si esta por debajo del nivel añadir....pues os comento mí sorpresa: he sacado medio litro de liquido refrigerante de todo el circuito, osea, radiador más el circuito refrigerante con la bomba. OSEA que circulaba con la moto casi sin agua, normal que se calentara....... De todas maneras para haber pasado supuestamente, todo el liquido refrigerante al motor por medio del reten de la bomba de agua, el aceite no tenia mal aspecto, si he observado algo de moco por las paredes de las tapas, pero no para tanto.......es posible que tenga otra fuga el radiador? nunca he visto charco ni manchas de liquido por ningun sitio? puede ser el tapon del radiador?Aclarando lo del "vaso de expansion", en esta moto creo que solamente está para recoger el exceso de liquido del radiador, no para rellenar lo que suponemos que falta......lo digo por la gravedad y por que yo rellene un par de veces y se quedo el liquido en el vaso de expansion...
bueno bueno... primero, Rufino agradecer tu tiempo explicándome el tema, después, me he tirado toda la tarde quitando tapas y tornillos, menuda escampá de piezas por el garaje, jejeej......la verdad que asusta un poco, mas viniendo de mí, que como mucho me he arreglado los parches de la bici,,,Hasta el momento lo más complicado es donde lo he dejado para otro rato, con la tapa del eje y retén de la bomba de agua. Despues de leer tu mensaje no se si calentarlo un poco o darle golpes con conocimiento hasta sacarlo. ¿ quitando el circlip primero que es pequeño, a golpes sale el eje? Si, si que sale pero ten en cta. que el otro circlip pequeño está a continuación del retén con lo cual el eje no sale directa y facilmente, es el circlip el que desplazará al retén hacia fuera al golpear el eje para que salga, precisamente por eso es fácil que te lo carges. Tambien es probable que el retén esté bastante duro y cueste de sacar. Puede que con el circlip acabes atravesando el retén si está tan incrustado (como fue mi caso). No te cortes a la hora de sacar a golpes el eje ya que todas esas piezas que pueden llegar a joderse son las que hay que sustituir asi que no problem y despues el reten no? supongo que despues tendre que quitar el segundo circlip, como tú me dices, para sacar los rodillos......no? no quiero cagarla, solo he pedido un reten.Una vez has sacado el eje con el circlip pequeño en medio y el retén, ya solo te quedaran dentro los dos rodamientos y el tercer circlip entre ellos, que está pillado al cilindro exterior donde va ubicado todoLa verdad es que no tengo prisa, este finde trabajo y hasta el Lunes no voy a continuar .......El tema de las juntas , a parte del carter, la grande, has cambiado alguna? supongo que limpiando las bases y las mismas juntas....sellará bien... Cambié dos juntas, la grande de cartón y también la tórica con forma de "S" de la tapa de la bomba. La de la tapa de embrague pequeña (la redonda) no la cambié y no me pierde nadaGracias por vuestra paciencia y que sepaís que ya de paso he pedido el filtro de aire, bujias....uffff menuda revisión.