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Autor Tema: Se me queda el cambio algo pillado  (Leído 16736 veces)

Desconectado Mrcrujidor
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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2012, 03:33:25 pm »
prueba con una punta de destornillador imantada

Desconectado peprider

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2012, 03:40:59 pm »
prueba con una punta de destornillador imantada

No cuela, el chiclé creo que es de bronce o algo similar. Yo lo saqué con un pegote de cinta doblecara de la buena pegada al destornillador.

En cuanto al sistema de las japos, aún recuerdo a los compañeros de las vstrom 1000 cambiando retenes cada x tiempo.
La cuestión está en saber que tipo de motos llevamos. Esto no es el mantenimiento de una ternera de los 90. El ReadyToRace se paga y hay que estar encima de la moto, aunque son pequeñas cosas y no es nada costoso.
Yo cambio líquido de embrague y tórica del empujador cada dos cambios de aceite, al igual que limpieza del chiclé de engrase, y nunca me ha fallado.

Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2012, 05:05:29 pm »
Bueno, yo he tenido varias kawas y hondas y jamas he cambiado el reten del empujador y a todas las he pasado de 100.000 km, alguna incluso bastante mas.

No digo que el japo sea el único y mejor del mundo mundial, pero caramba... Que el ktm, con 40.000 km ya este dando problemas es síntoma de que no es buen sistema.

Ayer un amigo se quedo tirado en mitad de la M30 con una Gs adv porque según parece el sensor del tanque hay que calibrarlo cada x tiempo y aunque le marcaba autonomía de mas de 200 km, se quedo sin sopa. Bmw dirá lo que quiera, pero me parece que es mejor el sistema antiguo de boya que el suyo que te deja tirado...

Me gusta mucho mi ktm, pero no me gusta perder el tiempo en ella previniendo averías. Ya he cambiado los filtros del tanque, ahora el empujador y después la bomba de agua.

Si solo es eso, vale. Pero la verdad es que preferiría no tener que cubrirme las espaldas arreglando cosas que no deberían fallar porque están mas que estudiadas y los fabricantes tienen la suficiente experiencia para no caer en esos errores de diseño, que son de bulto...


Porque mas que nada, esas pijadas del fabricante las pagamos bien pagadas (100 pavos por unos filtros y unas toricas que solo vende ktm, 147 pavos por un empujador oberon que viene del Inglaterra por transporte urgente y que no se como ni porque, se pasea por Paris y unos 70-80 me han dicho por lo de la bomba de agua).

Una pasta! Y no están las cosas ahora para gastar dinero innecesario, por lo menos en mi casa...



Desconectado peprider

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2012, 06:05:07 pm »
Igual yo me he autoconvencido de que es así para sufrirlo menos  ;) , pero la verdad es que si quieres que esta máquina no de problemas, hay que estar encima de ella.
Yo los filtros de gasolina voy a limpiarlos bien y ya está. Lo que sí hice fue cambiarle el eje y el retén de la bomba por si acaso. Los rodamientos los dejé porque estaban bien y no me había perdido todavía. Entre el kit y las juntas que hay que reponer, unos 40 euros o así.
No me quejo mucho porque ya había leído todo esto antes de decidirme por ella, pero eso no quita que tengas razón en que los fabricantes debieran ser más responsables con lo que montan y no tener que oir las excusas-sandeces que te sueltan en algún servicio oficial para no asumir los costes.

En fin, a mí por lo menos se me pasan todos los males cada vez que la monto  ;)

Saludotes

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Re: Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2012, 04:13:01 pm »
Para sacar el chiclé, si tienes compresor, com un buen soplido acaba saliendo. Otro cosa es saber donde c*ño va a parar :))
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2012, 06:20:33 pm »

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2012, 06:42:50 pm »
Aqui describen el proceso:

http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Oil%20Change/Oil%20Jet/oil_jet_cleaning.html


Interesante lo de arrancar el motor sin el chiclé,no lo sabía.

 Muchas gracias por la info

Desconectado NATXOMAD

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2012, 06:54:13 pm »
lo de la horquilla es un truco cojonudo!

Desconectado peprider

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2012, 08:37:44 pm »
Buen truco lo de la horquilla, ya sabía yo que tenían que servir para algo más que abrir cerraduras  ;D

Lo que me ha alucinado es que el tío de las fotos se atreva a ir con un clip de unión en la cadena, con ese par y 100 cv  :o

Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2012, 03:41:11 pm »
Bueno, pues seguimos con el condenado embrague y el cambio...

La moto en frio sale a trompicones, vibrando de tal manera que suena hasta portamatriculas.... Como si el embrague actuase demasiado deprisa.

Hasta ahora no le había dado importancia porque estaba para cambiar el empujador. Ya he puesto el oberon y purgado a conciencia y sigue igual.

Me he dado cuenta de que si aprieto, suelto y vuelvo a apretar el embrague parece que no lo hace, por lo que empiezo a sospechar de la bomba.

Por la mañana no lo noto porque salgo directo a carretera, pero por la tarde salgo por Madrid y es un autentico coñazo. Parece que la moto se va romper...

En caliente va normal, ni trompicones ni na de na...  Entiendo que como a todos los motores en frio le cueste mas salir con limpieza, pero esto es ridiculo.

¿Alguna idea? Porque normal no creo que sea, ¿no?

Estoy hasta los eggs del sistema magura este de las narices...