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Autor Tema: Se me queda el cambio algo pillado  (Leído 16728 veces)

Desconectado kasapaqui

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Se me queda el cambio algo pillado
« en: Diciembre 11, 2012, 12:24:14 pm »
Creo que es el empujador. Tengo los mismos síntomas que si tuviera aire en el circuito, las marchas entran duras y en frío sale a trompicones.

Ayer le hice un purgado a conciencia con liquido de suspensiones citroen verde y estoy seguro de que no tiene ni gota de aire.

Voy a pedir el oberon ahora mismo. La duda es si también toco la bomba o no.

El aceite que le estoy echando al motor es Castrol power one (GPS) 15w50. Siempre me ha ido bien, pero no se si con esta moto funciona bien o mejor otro aceite. ¿Que me decis?


Desconectado NATXOMAD

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 07:54:16 pm »
a mi en frio también me sale a trompicones, en caliente no lo hace, me he comido mucho la cabeza con eso, pero el otro dia Miguel Angel, de SMR, me dijo que no pasa nada, que los discos se quedan pegados y hasta que no se lubrican bien que no va suave, me recomendó dejar la maneta del embrague apretada un rato para que los discos se abrieran y entrara aceite entre ellos...
También me dijo que esto les pasa tanto a motos con 10000 km, como a otras con 40000, que no me preocupara... yo uno el Castrol 10w50 sintetico.
Un saludo.

Desconectado onk
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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 09:29:26 pm »
A mi tambien me pasaba. Yo la dejaba calentar un rato y ya esta.
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Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2012, 05:48:47 pm »
Normalmente la dejo calentar un minuto o dos antes de salir hacia el trabajo y lo mismo al regresar. La historia es que para ir es directo a carretera y no lo noto, pero al volver, atravesando Madrid es francamente molesto, sobre todo porque tarda bastante en quitarse, mas o menos 4 kilometros...

El caso es que antes no lo hacia y esto ha comenzado al cambiar el kit de cadena. Solte el empujador para quitar el piñon (Luego vi que no hubiera hecho falta) y desde entonces las marchas entran duras, sobre todo si cambio rapido.

Pienso que quizas se haya desalineado el empujador, pero no conozco este sistema magura. En las japos el empujador es imposible que pase eso, como mucho que haya desgaste en la varilla del embrague, pero poco mas.

El caso es que me mosquea este comportamiento porque pensaba que cuando el empujador se iba, simplemente empezaba a tirar aceite y ya esta. Esto de de que el sistema este bien cebado y que las marchas entren tan mal, me tiene mosqueado. 

Desconectado peprider

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 08:33:56 pm »
A ver si en el trasiego de desmontar y montar piñón le metiste un viaje a la varilla y se te ha doblado un poco, lo cual explicaría los problemas que te da, aunque pensándolo mejor eso iría dañando el retén y te tiraría algo por ahí ...

Por descartar otras cosas, ¿hace mucho que no limpias el chiclé de engrase?

Desconectado kasapaqui

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Re: Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2012, 10:07:21 pm »
El chicle de engrase no lo he limpiado y como tengo la moto desde hace poco, ni idea si lo han hecho antes.

¿puede influir?

Enviado desde mi Ktm usando Tapatalk 2


Desconectado peprider

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2012, 11:18:51 pm »
Influir influye porque es el engrase de la zona. Si se queda tapado va muy duro y si se pasa de caudal arrastra.

De todas formas, y haciendo caso a la faca del tío Ockham, si antes de cambiarle el kit no te lo hacía, habría que buscar la causa en algo relacionado, por eso te decía también lo de la varilla.

Desconectado JaviDM

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2012, 10:01:26 am »
yo revisaria esa varilla si no esta mal metida
mira tb las toricas esten correctas
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Desconectado kasapaqui

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2012, 12:01:18 pm »
Después de leeros ayer por la noche, me baje al garaje y desmonte de nuevo todo el conjunto de empujador, chapa y plasticos que lleva el chisme, lo limpie a fondo y lo monte con cariño.

Y ha mejorado mucho. Ahora rasca de vez en cuando, pero en general esta mañana iba prácticamente perfecto.


Seguramente al montar el kit de cadena lo debí desalinear de alguna forma y no iba bien. O quizás la mierda de la chapas se movió y lo dejo algo levantado. Lo justo para no trabajar correctamente.

También intente desmontar el chicle de engrase y no tuve narices de meter un destornillador allí para sacarlo. ¿ Algún truco? Lo único que se me ocurre es comprar un destornillador corto o uno a 90º y probar así.


Cuando me llegue el Oberon volveré a probar, pero me da miedo fastidiarlo por forzarlo.

También me fije en como funciona el mecanismo del empujador y francamente, me da la impresión de que los de Ktm han jugado a aprendiz de Druida con el. El sistema japo no da problemas como estos ni de lejos y no creo que sea ni mucho mas pesado ni mas complicado.

En fin, de todo se aprende...

Desconectado NATXOMAD

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Re:Se me queda el cambio algo pillado
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2012, 12:26:47 pm »
una punta de destornillador plano de cuerpo exagonal (de las largas para que cuando la metas en el hueco del chiclé te sobre por arriba) y luego a esta punta le metes una llave exagonal de su medida y así es algo más fácil, lo de sacar el chiclé despues de desenroscarlo es otra historia, yo lo hice forrando una llave allen con cinta de doble cara y con mucho tiento, pero al estar pringado de aceite...uffffffff, fue desesperante, a ver si alguien hace un aporte para esta parte, por que no me veo otra vez pescando con la cinta de doble cara...