Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua  (Leído 39087 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #60 en: Octubre 20, 2012, 07:30:38 pm »
Pues la verdad, me cuesta creer que la Dorsoduro sea una moto poco estable...no he probado ninguna pero he tenido y tengo varias Aprilia y otra cosa no, pero en parte ciclo y efectividad son de primera linea...

Tuve una Tuono Mille de las primeras, despues otra Tuono de 2007, una RSV Factory, ahora tengo una SXV SM y una RXV, y en todas la estabilidad y facilidad de manejo son superiores...

....quizás han cambiado mucho las cosas en Aprilia, pero de la RSV4 o la Tuono hablan maravillas en su conduccion...¿?


Saludos

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #61 en: Octubre 20, 2012, 11:49:30 pm »
Pues la verdad, me cuesta creer que la Dorsoduro sea una moto poco estable...no he probado ninguna pero he tenido y tengo varias Aprilia y otra cosa no, pero en parte ciclo y efectividad son de primera linea...

Tuve una Tuono Mille de las primeras, despues otra Tuono de 2007, una RSV Factory, ahora tengo una SXV SM y una RXV, y en todas la estabilidad y facilidad de manejo son superiores...

....quizás han cambiado mucho las cosas en Aprilia, pero de la RSV4 o la Tuono hablan maravillas en su conduccion...¿?


Saludos

Lo de Aprilia va por modelos. Yo he probado la Tuono (la anterior a la actual) y va bastante bien, está al nivel de la Superduke, Speed T. y por encima claramente de las cb1000R, z1000.... Las SXV no las he probado pero son motos de competición, con lo cual sus componentes seguro que son de primera.
Las que cojean son las Dorsoduro, Shiver, Maná... en ellas la calidad de sus componentes están al nivel de las japonesas de gama media.
 
Yo no tengo ninguna duda de que en Aprilia saben hacer buenas motos (y muy bonitas, por cierto), pero otra cosa es que saquen alguna linea de modelos más accesibles destinados a un target de clientes más amplio y menos exigente.
« Última modificación: Octubre 21, 2012, 12:10:05 am por rufino »

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #62 en: Octubre 21, 2012, 11:39:26 am »
Es probable, porque una Shiver apenas llega a los 7000€...Aun así, estoy seguro que es superior en frenos, suspensiones o chasis que una Z7, GSR o Hornet, porque estas ultimas sí las he cogido y solo tienen fachada y motor, por estetica de componentes te haces una idea que luego al montarte no se corresponden...vamos a mí me parecen una estafa...

Saludos

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #63 en: Octubre 23, 2012, 06:05:30 am »
He encontrado este enlace referente a lo que estamos hablando, es bastante interesante

http://www.ktmspain.com/zona-ktm/superduke-rc8/mecanica/9174-duda-comprar-ktm-990-superduke-2008-tengo-aprilia-shiver.html

De él me gustaria extraer este fragmento. Me parece que resume perfectamente el espíritu de una KTM de carretera, ya sea SD, SM o lo que sea:

"....tema horquilla y frenos, he llevado tu shiver varias veces y como apuntaba he tenido ya dos SDK (Superduke), no hay posible comparacion entre ambas motos, la shiver es una moto muy chula y correcta, simplemente, pero a nivel parte ciclo, suspensiones, frenos, motor, etc esta muy por debajo de la SDK, muchisimo me atreveria a decir, la SDK es una naked con manillar alto pero espiritu de RR, yo he rodado con ella hasta en circuito y es increible todo lo que ofrece, en Albacete con mi ex R1´04 y gomas de calle rodaba en 1.45, trabajandomelo a tope y terminando agotado cada tanda, con la SDK y gomas de calle tambien rodaba apenas 2-3seg mas lento, exponiendo muchisimo menos, divertiendome mucho mas y encima terminaba cada tanda fresco como una rosa, eso te hablo en circuito con un uso intensivo, en carretera de montaña o de curvas no quiero volver a ver una RR ni en pintura, la SDK o las actuales naked deportivas se hacen un llavero con cualquier RR."


Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #64 en: Octubre 23, 2012, 11:52:03 pm »
Totalmente de acuerdo con todo lo de Rufino(analisis)
Lo de la superduke es simplemente "fuera de serie".Tengo el modelo 2007 con mas de 23000km y no le encuentro un solo "pero"................... ....la perfeccion hecha moto. :-* :-* :-*
Se le pondria añadir un amortiguador de dirreccion  y unos 5 cv mas y listo ( facil de solucionar con unos HP Corse o el modelo 2012 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #65 en: Octubre 24, 2012, 05:48:09 pm »
Ademas , tengo que añadir que en la hypermotard 1100 de la Ducati , solo vale la version S ( carisima aca en Uruguay) porque la version "normal" de suspensiones , no vale mucho...... >:(
Ademas lo que s aprecia mas en una moto es el ACUERDO entre chasis y suspensiones : lo que siempre esta logrado en las KTM "asfalticas".....
De nada sirve tener componentes de calidad si no hay buen acuerdo con el chasis ( ej. BMW g450x ...con suspensiones Ohlins , pero con muy mala tenida. :-X

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #66 en: Octubre 25, 2012, 12:00:12 am »
Ademas , tengo que añadir que en la hypermotard 1100 de la Ducati , solo vale la version S ( carisima aca en Uruguay) porque la version "normal" de suspensiones , no vale mucho...... >:(
Ademas lo que s aprecia mas en una moto es el ACUERDO entre chasis y suspensiones : lo que siempre esta logrado en las KTM "asfalticas".....
De nada sirve tener componentes de calidad si no hay buen acuerdo con el chasis ( ej. BMW g450x ...con suspensiones Ohlins , pero con muy mala tenida. :-X

Yo lo de la Hyper creo que va más allá de las suspensiones. Creo que esa moto tiene un problema de raiz que tiene que ver con su concepción y diseño. Creo que está descompesada en cuanto a reparto de masas y/o cotas. No se ha logrado el equilibrio entre ambas cosas y por muy buenos componentes que la pongas va a seguir coja.

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #67 en: Octubre 25, 2012, 08:47:13 am »
Lo de la Ducati Hypermotard es que no la habéis probado lo suficiente.

Yo la disfruté durante 3 años y os puedo asegurar que es una de las motos que mas me ha gustado de todas las que he tenido.

Con esta moto  pasa como con las buenas canciones. Al principio no te gusta mucho, pero a medida que las vas escuchando cada día te gustan mas hasta que se convierten en banda sonora de tu vida.

En cambio, cuando una canción te gusta enseguida, con la misma facilidad acabas odiándola y no quieres oírla mas. Te aburre.

La posición de conducción (vuelvo a la moto)  ;D muy encima de la rueda delantera, el manillar tan ancho y bajo, la falta total de protección aerodinámica  ….. hace que te sientas un poco raro , “sin moto” delante de ti.

Los estribos están demasiado bajos, esto si es cierto. Dan mas comodidad pero le quitan ángulo de inclinación.
Referente a la versión S o a la estandard …. Aquí ya cada uno decide si la inversión de dinero le es rentable o no. Depende de si estás “educado” para poder apreciar la mejor de componentes y si estás dispuesto a pagar 2.000 euros mas o no ( en España y cuando yo la compré)

En mi caso la decisión fue que no, que no soy tan bueno como para sacar partido a los mejores Ohlins , que a los Sachs de la normal.  :P

Solo comentar que nunca . nunca tuve la sensación de que la suspensión fuera la causa de que no pudiera ir mas rápido. La moto siempre está por encima de mi nivel de pilotaje … claro que esto tampoco es mucho. ::)

El motor es un caso aparte y bastante particular, también. Tiene una entrega de bajos brutal y un rango de utilización de vueltas muy amplio. En conducción por carretera te permite afrontar la misma curva en 2 o hasta en 3 marchas distintas. Siempre tiene “salida”. Pero,  del mismo modo que da muy  abajo, tampoco le pidas mucho arriba. Se acaba muy rápido y la mayoría de veces te encuentras con que se enciende el piloto de sobre régimen cuando tu aun estas pidiendo mas. Sobretodo en circuito  8)

En fin, que cada uno sea feliz con su máquina, pero sin menospreciar a la de los demás.
Aunque tengo que reconocer que me hace mucho mas feliz mi actual 990, pero por ser muuuucho mas polivalente y que me permite hacer muchas mas cosas, mas distintas y en la mayoría de casos, mejor que la Ducati. Pero una salida Dominguera, de puertos de montaña de buen asfalto a ritmo “alegre” ….. en este ámbito hay pocas maquina que le hagan sombra.





Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #68 en: Octubre 25, 2012, 03:33:05 pm »
Asi es Albert.............tengo mas o menos la misma vision de la Hypemotard que tu : es las que me ha mas gustado despues de la 990 R. ( de hecho es la que el tiempo mas cercano a la Katy a hecho en mi tramo favorito de 35 km..................................... ..por lo menos en mis manos....)
Lo unico es que al haber  andado tanto con la version S como con la normal , me sorprendio la sequedad de la reaccion del Sachs trasero sobre los lomos de burro ( por ejemplo). Me gustó mucho mas la version S ( pero aca en Uruguay la vendian 5000 usd por encima del precio de la normal , o sea 27000 usd en 2008)

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #69 en: Octubre 25, 2012, 07:51:28 pm »
otros usos  ;D


Mi prima sí tiene peligro.