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Autor Tema: Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua  (Leído 39088 veces)

Desconectado lebul

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #50 en: Octubre 16, 2012, 01:37:11 pm »
Pá esto si que son buenas las BMW ja ja ja ja ja ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Este video lo voy a mandar a todos los amigos GSeros que tengo ;) ;) ;)

Desconectado kodosero
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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #51 en: Octubre 16, 2012, 03:03:30 pm »
+1


Ok Lebul y rufino...yo tambien me baso en las sensaciones que me dió la Nuda R cuando la probé...la expresion "bases cientificas" era una broma en relacion a las opiniones tan contundentes sobre la supremacia de una Ktm sobre otras motos, para afirmar algo asi de categoricamente por lo mejos hay que tener algun fundamento cientifico jejeje...pero bueno, supongo que en un foro de Ktm no se puede decir otra cosa que no sea que son las mejores...En eso parece que no nos diferenciamos mucho de los Bemeuvistas acerrimos que no ven otra cosa...

Me encantan las motos en general, mucho, y no me fanatizo con ninguna marca, si una moto tiene ciertas virtudes las tiene, así como tambien tendrá defectos, y siempre los expresaré bajo mi punto de vista personal sea la marca que sea...

Buscaba tener la PARA MÍ, la mejor moto de trail mixto que existe, y tras estudiar el tema y probarla, compré una Adventure, pero no todo es Ktm, tambien hay otras motos buenas eh...


En fin, sigamos hablando de la GS "acuatica"
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 03:09:09 pm por kodosero »

Desconectado robeitor

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #52 en: Octubre 16, 2012, 03:52:41 pm »
Yo sigo sin comprender tanta novedad en una refrigeración por agua en una moto..........tecnología de hace unos cuantos años ya....
 
Se asemeja a cuando iphone saca una novedad super fantástica para IOS y es la reostia...........cuando los demás hace años ya lo tenían.....

Un saludo!

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #53 en: Octubre 16, 2012, 07:48:43 pm »
jajaja Pobre hombre el de la gs . Yo creo que se tarda algo menos en desmontarla y llevártela a piezas  ;D
Y al final del video debe de ser cuando ya harto del todo la saca del plano y la prende fuego ;)

Desconectado lebul

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #54 en: Octubre 16, 2012, 08:03:01 pm »

Ok Lebul y rufino...yo tambien me baso en las sensaciones que me dió la Nuda R cuando la probé...la expresion "bases cientificas" era una broma en relacion a las opiniones tan contundentes sobre la supremacia de una Ktm sobre otras motos, para afirmar algo asi de categoricamente por lo mejos hay que tener algun fundamento cientifico jejeje...pero bueno, supongo que en un foro de Ktm no se puede decir otra cosa que no sea que son las mejores...En eso parece que no nos diferenciamos mucho de los Bemeuvistas acerrimos que no ven otra cosa...

Me encantan las motos en general, mucho, y no me fanatizo con ninguna marca, si una moto tiene ciertas virtudes las tiene, así como tambien tendrá defectos, y siempre los expresaré bajo mi punto de vista personal sea la marca que sea...

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En fin, sigamos hablando de la GS "acuatica"
Estoy de acuerdo contigo Kodosero : fuimos un poco "aproximaivos " en la definicion de "sensaciones" tanto Rufino como yo...........En lo que a mi se refiere ( no puedo hablar para  Rufino) probé tanto la Nuda 900R como la Aprilia Dorsoduro.   Probe las  dos en el mismo tramo de 35km que conozco en un lugar en el sur de Francia de curvones  ( que son tantos que terminan mareandote) y en este lugar ( que no te voy a decir donde esta 8)) en 35km con mucha suerte te cruzas con 2 autos  ;D ;D ;D......y sin gendarmeria de por medio ;) ;)....en una palabra : EL PARAISO para probar motos :o
Bueno , en este tramo fui 2mn 11s mas lento con la NudeR y  2mn58s mas lento con la Aprilia, lo que representa respecto al tiempo - patron de la KTM ,un aumento de 5,8% en la Nuda y 7,9% en la Dorsoduro.
No sé si se puede calificar de scientifico ( las condiciones fueron similares: dias de verano a las 17h aproximadamente , sin trafico(esta ruta apenas aparece en el mapa) circulacion + o - igual a zero, mismo piloto a pocos dias de distancia)pero me parece que sobre un tiempo patron de 37mn30" por la KTM , las diferencias son significativas ........
N.B. para llegar a este tramo , hay que hacer previamente algo mas de 40km desde la salida ( Montpellier),asi que se presume que ya las motos las tengo bastante a mano.Dejo la palabra a Rufino.........Saludos :)

Desconectado lebul

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #55 en: Octubre 16, 2012, 08:36:44 pm »
De hecho , el tiempo mas proximo al de la KTM fue con la Ducati hypermotard 1100s..........................53 s mas . ;D ....o sea 2,3% mas lento(  ni hablar que la Ducati cuesta  mas dinero que la Katy ;))

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #56 en: Octubre 17, 2012, 12:06:51 am »
Pues no puede considerarse una prueba cientifica porque entra en juego la sugestion y eso es subjetivo  ;)


Sigamos hablando de la Bmw GS "recauchutada" :D


Saludos

Desconectado lebul

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #57 en: Octubre 17, 2012, 01:51:55 pm »
Pues no puede considerarse una prueba cientifica porque entra en juego la sugestion y eso es subjetivo  ;)


Sigamos hablando de la Bmw GS "recauchutada" :D


Saludos
Casi 3 minutos de diferencia en 35km son mas que "sugestion" 8) 8) 8)
Seguimos hablando de la BeHeMe alcoholizada ;D

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #58 en: Octubre 19, 2012, 11:39:35 pm »
la moto es bonita, pero principalmente pensada para lo que quiere la mayoria de la clientela, que es la que manda, el uso 99% en carretera .........

desgraciadamente a los que nos gusta el campo con motos "gordas" tenemos pocas opciones y cada año que pasa peor...................................

como siempre para gustos los colores y sobre todo lo mas importante es el INDIO..........

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Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #59 en: Octubre 20, 2012, 04:02:16 pm »
Dejo la palabra a Rufino..........  saludos   :)

Perdon por tardar en aportar mi granito de arena al improvisado debate de las supermoto gordas, que tan interesante se estaba poniendo, pero es que tuve un pequeño percance con la moto el otro dia (sin consecuencias  ::) )

Yo no voy a ser tan "empirico" como Lebul ya que las motos de este segmento que he probado no las he rodado todas por los mismos tramos... y mucho menos con el crono "desenfundado"  :D , pero si que puedo reflejar mis impresiones sobre ellas.

Hypermotard 1100. Es una moto bastante dificil y extenuante. Te obliga a ir bastante tenso sobre ella, cosa que te impide disfrutar plenamente. La culpa de ello la tienen varias cosas. Para empezar el motor es muy muy brusco. Es un 1100 de 2 valvulas !! , lo que implica una entrega de par brutal desde muy abajo, asi como una retención muy bestia. En recta no hay problema con ello pero curveando a buen ritmo te desestabiliza y te pega unos trallazos nada agradables en cuanto la moto pierde la verticalidad y abres/cierras gas. Para mi es imprescindible montar un antirrebote en esta moto, casi más como elemento de seguridad que para incrementar su deportividad. Otro punto en su contra es la postura. No es nada natural a pesar de ser una "manillar alto". De hecho su manillar está situado demasiado bajo y las estriberas están demasiado adelantadas, nunca te acabas de encontrar agusto en ella. Respecto a su parte ciclo, es una moto extremadamente ágil. Es muy cortita y bajita y vas sentado casi sobre la rueda delantera pero hay algo en ella que falla. La dirección se cierra en las curvas con lo que pierdes confianza a la hora de tumbar y te obliga a incrementar la tensión en los brazos (más todavía). Me atrevo a decir que en ocasiones es incluso peligrosa. En resumen, moto muy mejorable en todos los aspectos y, a mi juicio no uno, sino dos escalones por debajo de la SMR 990.   

Nuda. No pude probar la versión R y me tuve que conformar con la básica, que lleva suspensiones de peor calidad y sin posibilidad de regulación, así como frenos que no son monobloc, aunque suficientes.
Es una moto bastante equilibrada en general. Esteticamente me parece preciosa. Su postura es un poco especial y hay que adaptarse un poco a ella, pero enseguida te acostumbras. El motor es muy agradable y sube de vueltas que da gusto pero le heché en falta algo más de bajos. El lc8 es superior en cualquier rango de revoluciones aunque tambien es verdad que tiene algo más de cilindrada. También vibra más (el lc8 digo).
Moto divertida y agradable en general pero destila menos deportividad y efectividad que la SMR, es algo muy palpable. Seguro que la versión R, con mejores suspensiones, se acerca más a la KTM.

Dorsoduro 750 Factory: No he podido probar la 1200 todavía y la 750 entra casi más en el mismo segmento de las 690, pero creo que hay detalles que se pueden extrapolar y que son denominador común en la marca. El motor no me disgustó. Como todo bicilindrico tiene una curva de par bastante plana y empuja con intensidad desde abajo. Es agradable y suave pero no me pareció muy sobrado de poderío...y no lo comparo con el lc8 sino con el lc4 690. No he comparado gráficas pero la impresión que me quedó es que el mono de KTM tiene casi la misma chicha y eso que al ser de un solo cilindro el margen de utilización del mismo es más estrecho.
Lo que es muy decepcionante es la parte ciclo. Las suspensiones son bastante deficientes, y eso que la que probé fue la Factory, la "pata negra". No hay que perder un instante la concentración con esta moto ya que te puedes ir a la cuneta en un suspiro, es fácil perder la trayectoria. Cuesta llevarla por el sitio aunque una vez en plena curva se muestra muy estable. Los frenos tampoco son una maravilla. Cualquier 690 de carretera es infinitamente más precisa, eficaz y te permite ir mucho más rápido (y seguro !!) en zonas muy reviradas.
Aunque, como digo, no he podido probar todavía la 1200 si que he podido extraer de una revista (Motociclismo nº 2205) algunos tiempos tomados a la Aprilia Dorsoduro 1200 y a la 990 SMR:

- aceleración 0-100 km/h: Dors. 1200 3,5 seg. 990 SMR 3,4 seg.
- aceleración 0-140 km/h: Dors. 1200 5,5 seg. 990 SMR 5,3 seg.
- 0-400 metros :  Dors. 1200 12,1 seg.  990 SMR  11,0 seg.

Como vemos los tiempos son mejores con la KTM. También hay que decir que la Dorsoduro pesa sobre 25 kg más, pero vamos, que tiene un 20 % más de par, leñe !!!!

Lo mejor lo dejo para el final:

KTM 990 SMR: Bueno, no sé por donde empezar... para mi la referencia absoluta de la categoría sin discusión. El motor ya sabemos lo que ofrece, mucho empuje a cualquier régimen, suavidad... una delicia.
Donde se marca la diferencia de verdad con la competencia es en la parte ciclo (de hecho como todas las KTM). Es una moto que te permite hacer lo que quieras con ella, son todo facilidades. Te incita a hacer el macarra como con ninguna otra.. de hecho parace que la moto cuando más agusto se encuentra es cuando te vuelves un poco "zarumba" con ella. La llevas exactamente por donde quieres al ritmo que sea y sin esfuerzo. Tumba con una facilidad y una confianza pasmosas. Te da un paso por curva que no te lo da ninguna otra..y encima todavía te reserva un  margen extra para corregir por si cometes errores. Aún yendo al límite no te sorprenderá con ninguna reacción extraña, su nobleza es sobresaliente. Eficacia, precisión y diversión sin igual, no dejas de sonreir sobre ella y siempre quieres más: OJO !! crea adicción !!!!  en serio, hay que andarse con cuidado porque si te entregas a su magia...
En fin, una bomba. No tiene puntos flacos, tiene unos frenos excelentes, un cambio superrapido y suave de accionar, una postura que te permite, a los cinco minutos de llevarla, sentir que es tu moto de toda la vida...en fin. Como único pero yo diría que el angulo de dirección es quizá demasiado agresivo y conduciendo muy al limite puede ser un poco brusco de reacciones... pero se puede corregir en parte bajando algo las barras.
No quiero acabar sin mencionar a su predecesora la SM 950, otra joyita. No hay mucha diferencia con la 990. En ésta última vas sentado más cerca de la rueda delantera con lo que cargas más peso delante, cosa que cambia un poco el comportamiento (aunque no la eficacia). En cuanto al motor, el 950 tiene algo más de bajos y no llega a estirar tanto como el más moderno de los lc8, pero yo lo prefiero porque me gusta tirar de bajos y medios, pero vamos, ambos son excelentes.
     

« Última modificación: Octubre 20, 2012, 04:08:11 pm por rufino »