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Autor Tema: Consejo cadena  (Leído 25571 veces)

Desconectado Migue_vlc
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Consejo cadena
« en: Septiembre 03, 2012, 08:57:13 pm »
Hi everybody!

Hoy he estado por el conce investigando ya que dentro de poco espero cambiar el kit de arrastre. Más que por desgaste, tendrá unos 22.000 Km en el momento del cambio, xq estoy harto de la corona de 42 para hacer monte, ya que te obliga,  o a tirar mucho de embrague,  o a encomendarte a dios y abrir gas a saco :) en zonas traileras lentas, y subidas hostiles en 1ª, con el peligro a veces de calar el motor, y todos sabemos que pasa si calas una moto de 230 Kg en una trialera... :):):)....

Defino subida hostil en 1ª :), según mi concepto moñas-trail , dicese de una subida de entre 25 y 30 grados, con el terreno muy suelto,  y muchos pedrolos del tamaño de naranjas, con escaso pasillo de pocos cm de terreno firme (si lo hay), por el que intentar trazar..., jajaj, nunca he sido capaz de seguir subiendo tras calar la moto  :) en una zona de estas, ..., si, si ya sé que gas y para arriba, y es que cuando dudas, te vas al suelo casi siempre. Por eso quiero poner el plato de 45, tractor-power-ktm :)

Me han ofrecido un kit (piñón, plato 42 y cadena ) por 145 € + IVA +MO, que no está nada mal, pero como quiero cambiar a corona de 45, lo tienes que comprar todo suelto.

Me he quedado a cuadros cuando me han dado el precio de la cadena suelta, 113 € + IVA, cuyo fabricante desconozco y el conce tb, aunque es la que vende KTM entre sus power parts.

Me han hablado muy bien de las DID, la normal sale por unos 85 puesta en casa, y la oro por unos 120 €.

Os copio los enlaces de ambas:

-Normal: http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html

-Oro: http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html

Preguntas:

1-Que tal calidad respecto de las DID tienen las cadenas que vende KTM.?

2-Que diferencias hay entre la DID normal (la negra) y la DID Oro?

Gracias!!
« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 09:44:40 pm por Migue_vlc »

Desconectado robeitor

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2012, 09:53:34 pm »
Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....

para campo que mejor que el 16-45!!

Un saludo!


Desconectado Migue_vlc
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2012, 10:19:06 pm »
Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....

para campo que mejor que el 16-45!!

Un saludo!

Si esa es la idea, 16 ya llevo delante, y detrás cambiaré la corona a 45. La duda es qué cadena comprar....

Por cierto alguna experiencia,  entre la corona normal (la de acero) y la mixta (aluminio + acero)??, hay una diferencia de unos 25 € entre las dos...

Desconectado jorquer
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2012, 11:05:19 pm »
La corona la de acero, esos 25 euros para el piñon. Eso si, el 16-45 queda corto para carretera pero por campo el embrague ni lo usas.

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2012, 11:15:54 pm »
La corona la de acero, esos 25 euros para el piñon. Eso si, el 16-45 queda corto para carretera pero por campo el embrague ni lo usas.

¿Qué es corto para carretera?

En 6ª qué rpm a qué velocidad..., no corro habitualmente

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2012, 11:23:55 pm »
¿Qué es corto para carretera?

En 6ª qué rpm a qué velocidad..., no corro habitualmente

Hola Migue, en la web http://www.gearingcommander.com puedes cargar el modelo de la moto y cargar distintas configuraciones. Te dirá exactamente a qué velocidad irás en cada marcha y podrás comparar.

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2012, 11:32:32 pm »
Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....

para campo que mejor que el 16-45!!

Un saludo!



La cadena que vende Ktm no la hacen ellos, por lo tanto no existen segundas marcas, sino marcas de cadenas con mas calidad o con menos...

Creo que la cadena original es DID, que es una cadena de buena calidad estandar...Por debajo tienes Takasago, Rk, CZ chain...Por  encima tendrias Regina y arriba del todo en calidad estarian Renold y Tsubaki...

Yo llevo diez años utilizando Tsubaki en enduro y lo mejor que conozco!

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2012, 11:37:12 pm »
Supongo que jorquer se refiere a que a la misma velocidad iras mas revolucionado gastando mas gasofa.... yo llevo 16/45 y no he sido capaz de ponerla a tope en carretera... a 180 ya corto....  ;D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2012, 11:53:40 pm »
Con el 16-45 a 120 vas mas o menos a 5000 rpm, son prácticamente 1000 rpm mas que andando con el 17-45

Creo que para un viaje con enlaces muy largos y luego andar bien por campo está bastante bien, y a mas de 115km/h de pules cualquier taco!!!
 
 Un saludo

Desconectado Migue_vlc
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2012, 12:14:17 am »
Hola Migue, en la web http://www.gearingcommander.com puedes cargar el modelo de la moto y cargar distintas configuraciones. Te dirá exactamente a qué velocidad irás en cada marcha y podrás comparar.

Gracias Pep!

Si la R corta a 9400 rpm, en 6ª salen 211, 46 Km/h.  :o :o :o

A 4.700 rpm, 115,73 Km/h, y a 5.640, casi 127 Km / h.

Gastaré algo más en gasofa, ahorraré en multas, y en campo lo agradeceré :):):)