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Autor Tema: Consejo cadena  (Leído 25562 veces)

Desconectado kodosero
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2012, 11:05:35 pm »
Las mejores cadenas del mundo son dos marcas japonesas DID y RK. Eso sí, siempre empleando la calidad acorde a lo que necesitamos. Me reservo la opinion que me causa la Regina.

Discrepo :D


Las mejores cadenas del mundo son las Tsubaki japonesas y las Renold francesas, en aplicaciones industriales y demas no se usa otra cosa porque no tienen rival...

Saludos

Desconectado Migue_vlc
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2012, 11:18:44 pm »
Yo tengo uno de esos de 50 litros de bricolaje, con ruedas, y lo llevo donde lo necesito y no veas el apaño tan bueno que da para soplar piezas o usar la pistola neumatica :) Por 90€ que me costó está mas q amortizado el gasto...


Pues tengo una R, lo malo es que tiene 112.000 kms y probablemente la cadena no sea la de origen... ;D


De todas formas la mia tambien tiene montada una Regina ZRP, por lo cual supongo que el anterior dueño ha montado el arrastre de origen...Yo pensaba que montaban DID que son normalitas, pero las Regina son muy buenas cadenas, y son italianas sí...

Claro, la moto de toha! Debe de ser una de r 2010 con mas km de Europa, para que luego hablen mal del modelo :)!!
Pedazo moto tenemos!!

Desconectado Side

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2012, 08:25:12 am »
Discrepo :D


Las mejores cadenas del mundo son las Tsubaki japonesas y las Renold francesas, en aplicaciones industriales y demas no se usa otra cosa porque no tienen rival...

Saludos

¿ hablamos aqui de motos o de "aplicaciones industriales " ? ::)
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado kodosero
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2012, 03:15:11 pm »
¿ hablamos aqui de motos o de "aplicaciones industriales " ? ::)


Hombre, me refiero a pruebas de laboratorio donde se realizan pruebas de esfuerzo tales como resistencia a la traccion, a la corrosion, dureza del material...En este tipo de pruebas los niveles mas altos siempre lo consiguen Tsubaki y Renold...De hecho, hay muchas marcas q fabrican para motos, pero muy pocas que lo hagan para aplicaciones industriales severas, como la minería o la siderometalurgia...

En aplicaciones de moto supongo que mantendran ese estandar de calidad, aunque no dudo que tanto DID como Takasago (RK) tienen muy buenas cadenas, pero hablabamos de las mejores del mundo jejeje... ;)

Desconectado JaviDM

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2012, 06:21:58 pm »
Pues no conozco tsubaki pero la DID de origen que me ha durado 38000 kms
o sea la tsubaki durara ya los 200000 kms no?  8)
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2012, 11:43:21 pm »
Aqui tienes el kit de arrastre de la 950 superenduro de 16-45 marca DID normal haber que opinais.
http://www.de-moto.es/kits-de-arrastre/did/kit-de-transmision-ktm-reforzado_6168.html

Desconectado palomogp
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2012, 12:48:12 pm »
Para mi gusto las mejores cadenas son las DID, ahora tengo puesta una ZVMX con 15.000 kms y no me acuerdo de cuando fué la última vez que la tuve que ajustar.

He gastado unos 30 kits de transmisión, por lo que he probado muchas marcas. Algunos no han llegado a los 4.000 kms (una Regina, aquella Ducati Paso 906 se las comía con patatas) y otros me han llegado a durar 35.000 kms, como el último DID VM2.

Según mi experiencia, las marcas que mejores resultados han dado han sido DID, Izumi y EK. Estas tres marcas siempre me han salido bien. De Izumi solo he gastado la superreforzada, gaste 2 kits con un resultado estupendo.

Las que peor me han salido fueron Regina, Afam y DC. En el medio pondría a Tsubaki y RK.

Hay que tener en cuenta que todas las marcas tienen distintas calidades y puede que las que gasté de Regina o Afam no fueran de la mejor calidad, pero lo que tengo claro es que incluso las peores DID dan un resultado muy bueno y la relación duración/precio es, en mi caso, la mejor. Las DID las suelen tener en Calleja.es (Madrid) a un precio bastante bueno.

En el tema de la cadena con la 990 -ya lo hacía con la Africa Twin- uno de los momentos más felices es cuando la cadena ya esta estirada lo suficiente como para quitar un par de eslabones... se acorta la distancia entre ejes y la moto entra en las curvas como un tiro, la parte mala es que hay que ir preparando la cartera para comprar un kit nuevo.

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2012, 10:58:47 am »
Yo monte DID y si no recuerdo mal  montaba 16-42... para correr... con la parienta!!! jajajaa

Ahora en serio, nunca he tenido problemas en subidas y donde los tenia es que no se podia subir con eso... o por lo menos yo. El 16-45 me quede con las ganas de probarlo pero tal vez sea para hacer mucho mas campo. Para mi el mejor compromiso es el 16-42 que te permite moverte bien por carretera y poner un poco de tu parte por campo.

Desconectado Migue_vlc
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Re:Consejo cadena
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2012, 11:24:02 pm »
Pues yo estoy por probar el plato de 45 dientes en cuanto me toque el cambio..., aunque luego pienso lo rapido que puedes ir con el de 42 cuando vuelves de ruta... ...:), ir a 5.000 y pocas vueltas a 130 kmh y que se te sobre la mitad del motor aún...., no tiene precio. :):)

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Re:Consejo cadena
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2013, 01:16:33 pm »
Hola a todos hasta ahora no e participado en el foro pero si que lo leo todos los días.
Bueno al grano.

Tengo que cambiar el kit de transmisión con 23000km creo que son pocos para el uso que le e dado, 70% asfalto 30% caminos y siendo mas bien suave con el gas, la cadena esta mas estirada por un tramo que por otro y la rueda ya esta casi atrás del todo, siempre procuro llevarla limpia y bien engrasada por eso me extraña que no halla aguantado más.

A ver si me podéis recomendar un buen kit y donde comprarlo.

Gracias y un saludo.