Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Convertir las ruedas en tubeless??  (Leído 11030 veces)

Desconectado netektm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Convertir las ruedas en tubeless??
« en: Agosto 23, 2012, 08:57:56 pm »
Hola a todos!! Me han comentado que a nuestras adventures les podemos convertir las ruedas en tubeless y así poder trabajar mucho mejor con los pinchazos. Me parece una burrada, pero como soy un poco ignorante en esto lo pregunto. Qué os parece??

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 09:29:28 pm »
Para convertirlas sin gastarte un pastizal, hay que sellar la cabeza de los radios. Es un poco chapucilla porque si doblas la llanta complica la reparación, pero la forma de la llanta me dijeron que no habría problema y que talonaría bien.
El sellado se hace con algún tipo de masilla y luego cinta vulcanizable, o eso me pareció entender.

Yo me lo planteé porque no suelo bajar de 1,9-2 Kg y eso lo aguanta sin inmutarse, pero ahora voy a cambiar a ruedas más camperas y lo he parado. Por cierto, los K60 Scout son tubeless  ::)

Desconectado webyako
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 10:10:15 pm »
Para convertirlas sin gastarte un pastizal, hay que sellar la cabeza de los radios. Es un poco chapucilla porque si doblas la llanta complica la reparación, pero la forma de la llanta me dijeron que no habría problema y que talonaría bien.
El sellado se hace con algún tipo de masilla y luego cinta vulcanizable, o eso me pareció entender.

Yo me lo planteé porque no suelo bajar de 1,9-2 Kg y eso lo aguanta sin inmutarse, pero ahora voy a cambiar a ruedas más camperas y lo he parado. Por cierto, los K60 Scout son tubeless  ::)

Lo de los k60 es una pregunta o una afirmación? Sea como sea decir que los k60 Scout los hay TT y TL depende de la medida, pero vamos les puedes poner cámaras igualmente aunque sean tubeless

Con respecto a tubelizar, en moto ni pajolera idea, pero en bici, se puede hacer de forma casera, siempre y cuando la llanta tenga "labio" para que talone la cubierta, luego como dices es cuestión de hermetizar la parte de la cabeza de los radios.

Un saludo.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2012, 09:19:34 am »
Era una afirmación, los llevo montados en medidas originales y son ambos TL. Seguramente será la opción mixta más campera, TKC's a aparte, que se puedad y valga la pena montar sin cámara.


Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2012, 07:44:08 pm »
Compis para transformar las llantas y no meter cámara se vende un Jot de transformación ya se comentó hace tiempo en el foro pero creo recordar que claferal lo conocía y no le gustaba nada el sistema
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2012, 07:56:45 pm »
Tambien existe un kit de radios y tuercas de los radios con junta torica de alpina para hacer estancos los radios.

Se llama Alpina TTS, no se como se apellidara, ni si funcionara bien.

http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 11:34:45 pm »
Tambien existe un kit de radios y tuercas de los radios con junta torica de alpina para hacer estancos los radios.

Se llama Alpina TTS, no se como se apellidara, ni si funcionara bien.

http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf


Las Alpina son las mejores llantas que existen en el mercado y el sistema tubeless que llevan está patentado y todo, pero todo lo que lleve el nombre de Alpina vale una pasta...

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2012, 09:50:59 am »
Compis para transformar las llantas y no meter cámara se vende un Jot de transformación ya se comentó hace tiempo en el foro pero creo recordar que claferal lo conocía y no le gustaba nada el sistema

Sí, recuerdo el hilo. Yo mismo pregunté por el kit pero me ofrecían solamente las ruedas enteras por nosequé rollo de los asientos de las llantas originales con el kit de radios especiales que no coincidía del todo y no se atrevían.
Por eso, si alguna vez me lanzara a hacerlo, lo haría a la vieja usanza aunque sea a costa de aumentar un poco el peso de la rueda por el masillado, porque como bien se dice, las llantas alpina valen una pasta.

Desconectado Raultype
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2012, 11:22:58 am »
Perdonad mi ignorancia, pero que ganais haciendo las ruedas Tubeless??

Pensaba que era una ventaja llevar tu camara de repuesto por si las moscas....

Gracias

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Convertir las ruedas en tubeless??
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2012, 04:22:08 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero que ganais haciendo las ruedas Tubeless??

Pensaba que era una ventaja llevar tu camara de repuesto por si las moscas....

Gracias

Pues depende mucho del uso que le des a la moto, pero si no haces mucho el bestia y deformar el aro de un llantazo no es una opción que vayas a barajar, lo bueno que tiene es que un pinchazo lo arreglas en 5 minutos con un kit de gusanos o setas, sin tener que desmontar la rueda ni tener que llevar herramientas.