Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRESENTACION KTM1190  (Leído 16826 veces)

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
PRESENTACION KTM1190
« en: Agosto 21, 2012, 08:56:08 pm »
parece que los de BMWMOTOS estan mejor enterados que nosotros sobre la salida del modelo 1190, esto lo han colgado en el foro "bmwmotos".

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434561-Ktm-1190-adventure-r-objetivo-La-mejor-moto-de-aventura-entre-las-maxitrail

http://www.motoforo.net/general/9955-novedad-ktm-1190-adventure.html#post70398

Ktm 1190 adventure r; objetivo: La mejor moto de aventura entre las maxitrail
Al parecer el editor jefe de la revista "Motorrad" ha llevado a cabo una toma de contacto con la futura KTM 1190 Adv R, desprendiéndose de la misma algunas de al características técnicas de la máquina, así como las primeras sensaciones a sus mandos:

Características técnicas

- 150 CV a 10000 rpm
- 230 kg (depósito lleno de 24 ltros)
- Rueda delantera de 21 " y trasera de 18"
- 840 mm de altura de asiento
- Doble disco delantero de 300 mm de diámetro; trasero de 265 mm
- ABS desconectable
- Control de tracción; dos modos de conducción sport/carretera (150 cv) y off-road/lluvia (100 cv)

Impresiones de conducción

- Motor fantástico, suave a bajo régimen, poderoso en medios y potencia sin fin a alto régimen
- Ligeras vibraciones por encima de 7500 rpm
- Entrega de potencia a alto régimen similar a la Ducati MTS 1200, pero mucho mejor a bajo y medio régimen.
- Suspensiones de primera categoría, manejo excelente con una dirección muy precisa

Existirá una versión normal (sin apellido R) dotada de ruedas de 19" y 17" con una mayor orientación asfáltica. Ambas motos serán presentadas en el Eicma de Milán (Noviembre 2012) para llegar a los concesionarios en marzo de 2013. Philipp Habsburg, responsable de desarrollo de KTM, ha manifestado que el objetivo de KTM con esta motocicleta es construir la mejor moto de aventura de su clase. (Ateniéndonos a su predecesora, no sería de extrañar que volvieran a tener la mejor "aventurera real" en sus filas dentro de la categoría maxitrail...)



 
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 09:02:24 pm por mica »
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re: PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 09:07:00 pm »
Habra que reservar el dominio ktmrc8

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 09:49:39 pm »
Gracias Mica......justamente hace un par de horas estaba pensando: estamos a 2meses y medio del Eicma 2012 y todavia no sabemos nada de la futura Adv!!!!! Bueno , ahora sabemos! :'(
Todo el resto ......bien, ahora la estetica  >:( ??? :-X, como que la cag.ron, no???????????????????
Hice bien de comprarme la ultima ADV 2012 en blanco  ;D

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 10:55:17 pm »
Pues cuando el de bmw habla así de la competencia no tiene que ser demasiado mala, habrá que tenerla en cuenta...

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2012, 12:27:05 am »
Pffff...otra trail más para asfalto...esa moto no tiene nada del espiritu de Adventure por mucho que le pongan el nombre...Es como los actuales pseudo todoterrenos de alta gama, que nunca pisan un camnino...En fin, demandas del mercado...

Muchos de los usuarios de la actual Adventure la hemos adquirido porque es una moto versatil y con unas cualidades camperas envidiables, lo cual hace que la LC8 sea una moto que te puede llevar a lo largo ancho de este nuestro mundo por infinidad de terrenos diferentes, da igual si es una autopista de seis carriles o una vereda de ganado...ella siempre lo hace bien! :D

...y eso para los que tenemos espiritu de aventura y nos gusta explorar sitios nuevos lejos de casa es un tesoro...

La Adventure llegará a ser una moto de coleccion codiciada...cuidadla bien ;)

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 01:26:20 am »
Yo creo que no es justo opinar de ella cuando no la hemos probado. Otra cosa es opinar de su estética...
Intuyo que va a ser un producto cojonudo, estos austriacos saben hacer motos mejor que nadie.
Cuando aparecieron las primeras imagenes de la nueva Duke me sentí bastante decepcionado. No me gustó nada. Cuando encima me enteré de que venía con suspensiones no regulables... pensé que KTM había dejado de ser lo que siempre fué. Pues nada, fue probarla en los Orange days y flipé con ella. No había perdido la esencia de los lc4 asfálticos en lo más mínimo.
Personalmente no tengo ninguna duda de que esta nueva Adventure va a ser una maquina extraordinaria (consideraciones estéticas aparte)

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 10:17:40 am »
Habra q esperar a probarla, pero desde luego los numeros prometen 230 kg, aunque si tenemos en cuenta que la actual la anuncian como 209 kg sin gasolina, y yo la mia con muy poca gasolina, los akra que aligeran y el soporte del topcase peso 218 kg verificados, andaria con el peso de las nuestras creo yo,  llantas de  18  y 21, y los 150 cv.

El numero q mas me inquieta es el q falta, seguro q se suben  a la parra de los 15000, como la competencia.

Espero q cuando la pongan algo de color gane esteticamente algo.

PD. Me gustaria saber como cojones pesan las motos los fabricantes, nunca cuadran los pesos.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 12:32:17 pm »
Me gusta todo todo todo....menos la estética....habrá que ver la definitiva y los colores de guerra....y quizás.

Desconectado el_marques
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 27
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 12:34:37 pm »
Yo aún les doy el favor de la duda en cuanto a la estética. En todas las fotos que hay por internet se ve claramente que faltan plásticos; incluso (siendo muy optimista) podría ocurrir que no llevase ese horroroso escape lateral   ???

Miedo me da el consumo en gomas de ese bichejo con 150 cv...  es con la actual y tengo la sensación de que estoy haciendo rico al del taller de neumaticos...   :-[

Desconectado Mrcrujidor
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 31
Re:PRESENTACION KTM1190
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2012, 02:38:26 pm »
¿Y la 990? ¿desaparece en 2013 o continuan produciendola? eso si que seria interesante . En mi opinión lo hacen por decir que ktm también tiene una 1200 como la eterna competencia. 115 cv ya es una burrada por camino ( y por asfalto tb que coño). (asi que no te cuento 150). Parece que si no te pones un misil entre las piernas no llevas una moto (50-90 cv es un rango aceptable y más para una trail) igual bajando un poco las prestaciones aumentaban la fiabilidad pero no, todo mas grande, mas potente, mas caro .......
No creo que desaparezca sino el mercado en ese intervalo se lo comería la 800 gs ( si no lo hace ya).
Pues nada a esperar que sucede, yo sigo ahorrando y mirando. VVVVVVVVVVVVVVVVv