Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN  (Leído 5753 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« en: Julio 03, 2012, 12:47:23 am »
Hola a todos

como sabéis desde el jueves 28 hasta hoy día 2, han ardido en Valencia y Castellón, más de 50,000 Ha de monte arbolado y matorral, lo que spuone un 6 % aprox del total de superficie forestal de la Comunidad Valenciana. Y todo eso en sólo 5 días.

Localidades como Alcublas, de las que hay compañeros en este foro,  han sido arrasadas al 80 % por el fuego.

Además hoy se han estrellado dos helicopteros de extinción,  y al menos ha muerto un piloto.

No quiero generar polémicas sobre si los medios para apagarlo, han sido suficientes o no, lo que está claro es que la climatología de estos días, > 35 grados, humedad relativa bajisima, y viento de poniente , sumado al estado de abandono en el que se encuentran los montes valencianos, abandonados literalmente a su suerte, han formado el caldo de cultivo para el  "incendio perfecto"...., era cuestión de tiempo.

Cuantas veces lo hemos comentado en salidas, al hacer una parada, el polvorín que es el monte en Valencia.....

Esto no ha hecho más que empezar, mal verano está por venir, ojalá me equivoque.

Me siento triste , muy triste , xq sé que las pistas y los lugares por los que tantas veces he rodado, y que tanto me han gustado,  son historia, historia negra y calcinada.

Mis condolencias a los afectados y en especial a la familia de piloto fallecido, trantando de salvar el patrominio de todos .




Desconectado Santiktm05

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 166
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 08:57:04 am »
Una lastima
 sé de primera mano la rabia que es rodar en pistas arrasadas por el fuego,
me sumo a tus condolencias compañero

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 10:15:04 am »
  + 1 Se me rompe el alma, ver todo este monte quemado.

(Cada motero un árbol)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2012, 10:16:44 am »
Es cierto, estos días me he acordado bastante de Pablo y su primo (KTMAlcublas...) se que han estado incomunicados sin luz ni telefono ademas de la desgracia del fuego.... y encima provocados los dos incendios por negligencia humana..... en fin...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2012, 11:32:54 am »
Y luego prohiben circular por el monte ...

No me creo que una chispas hayan provocado por sí solas tamaño incendio.

Cuantas vidas en riesgo y cuantos recursos puestos en marcha cuando ya es tarde, ¿no es mejor prevenir?. Es España solo sabemos prohibir y lamentarnos cuando pasan las cosas.

Una auténtica pena lo que ocurre en Valencia.

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2012, 12:00:03 pm »
Muy muy triste!!!

Pasar cerca, y ver como la zona por la que tanto has rodado, esta ardiendo es una putada! 


Si los moteros tenemos que ir a plantar arboles, iremos!

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2012, 01:21:57 pm »
La verdad es que no estoy muy puesto en todo este tema, así que no se si estoy de acuerdo con este señor o no, pero creo que merece la pena por lo menos leerlo:

http://guionistasvlc.wordpress.com/2012/07/02/hemos-ardido-por-encima-de-nuestras-posibilidades/
A otra cosa mariposa

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2012, 01:49:28 pm »
vi unas fotos de la ctra de dos aguas antes/después y flipé

maldita la gracia que me hace cuando el político de turno sale diciendo "tenemos el fuego controlado, ya no hay más llamas" tócate el arco de triunfo... pero si no hay más que quemar!!


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2012, 01:56:14 pm »
Interesante y largo articulo, me lo leeré con calma... :)

Habla de la incompetencia de los políticos, y no le falta razón. El clima mediterráneo se caracteriza por primaveras humedas, donde la vegetación se desarrolla a sus anchas,  y veranos secos y muy calidos, que es cuando se lía parda. Además el monte no se limpia, y se convierte en jungla.

Ayer oía a una persona hablar de que hay reintroducir la ganadería de montaña, y la cabra de nuevo en el monte, hoy casi extinta por estos lares,  por la labor de "cuidado desatendido" que realizan en el monte. También hablaba de la fantástica labor que hacen los agricultores de montaña, al mantener practicables los caminos y sendas, y ser sus campos de cultivo , cortafuegos naturales. Otro asunto es aprovechar el "escombro" que genera el monte para centrales de biomasa..., pero por desgracia hoy en día todo se mide en términos finacieros , y asi nos va... Preferimos gastar 100 millones y un par de vidas humanas, en apagar un fuego, que buscar otros modelos de gestión, ya que este,  es más que inutil..

Yo no soy técnico en la matería, pero estoy seguro que con un poco de imaginación, algo de dinero y mucha voluntad, las cosas se prodrían hacer mucho mejor a nivel prevención-conservación, xq cuando arde, ya es tarde,  y por muchos millones que gastes en medios, no hay nada que hacer....y como muestra, esta tragedia.

Me quedo con la idea de una quedada solidaria , de moteros, para al menos poner nuestro granito de arena y plantar un árbol, para que al menos nuestro nietos puedan ver , lo que nosotros hemos disfrutado.

La podíamos circular por los foros, y si nos juntamos unos cuantos estaría muy bien.

Un saludo
« Última modificación: Julio 03, 2012, 02:09:42 pm por Migue_vlc »

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:RIP POR EL MONTE EN VALENCIA Y CASTELLÓN
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2012, 03:12:11 pm »
No se de quien sera la responsabilidad, aunque me gustaria que le pusieran a apagar ese fuego que ha provocado o que por su desidia a ayudado a propagar, eso seguro.

Lo mas triste de esto es que esos bosques tardan muchos años en recuperarse, si es que llegan ha hacerlo alguna vez y mientras tanto el panorama de España cada vez se va acercando mas al desierto...

Mal futuro espera a nuestros hijos si esto no cambia.