Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Africa twin o Ktm 950 adv  (Leído 13536 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2012, 04:51:56 pm »
Para rodar en trafico por ciudad probablemente una ktm 9x0, es la peor moto del mundo en mi opinión.
Solo de pensar estar parado entre coches , en verano y la moto bufando calores por todos los lados..., me pongo pálido, jajaja. El radio de giro en parado es malo también. Encontra pasa muy bien entre coches, incluso con defensas, y por altura, al menos la r, pasa sin problemas por  de todos los retrovisores de coches.

Un buen scooter o en su defecto la africota.

Una ktm la acabaras odiando en ese entorno,  además si es una carburada, peor aun.

Vsss
« Última modificación: Junio 30, 2012, 05:01:07 pm por Migue_vlc »

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2012, 07:33:13 pm »
Bueno, ante todo gracias por las respuestas. ¿Que tal Keos? ¿Como te va la vacaburra blanca? Espero que bien.  ;)


El caso es que el scooter ya lo tengo, llevo cuatro años con un Kymco 500 que es lo mejor para el uso que le doy. Pero en su momento ya me tuve la duda sobre comprar una trail o el scooter y me decidi por el ultimo. Lo cierto es que acerte y va de miedo.

Pero sigo con ganas de una trail. Lo jodido es que probe en su momento la 990 que tiene keos y me engancho. De hecho, si tuviera pasta ni lo dudaba: 990 adv.

Pero no tengo y mi mujer no me deja, asi que tengo que buscar una opcion mas economica. La 950 ni la conocia, pensaba que era menos parecida a la 990 y hace poco me di cuenta que no y que tambien esta sensiblemente mas barata. Es decir, que es exactamente lo que quiero.

La Africa entiendo que es mas suave y mas equilibrada y seguramente me ira mejor para lo que quiero hacer.


Pero cada vez que veo la 950, me pega el calenton... Lo que me preocupa no es el calor ni el consumo (Bueno, esto un poco, claro) sino la fiabilidad mecanica. Si hay algo que me pone negro es quedarme tirado volviendo del trabajo a casa (Al reves, no tanto) y en la Africa eso tengo claro que es improbable, pero la Ktm me hace dudar.

Por eso os pido opinion. Por lo que veo, la mayoria me recomendais la Africa... La verdad es que me gusta, pero me jode pagar una moto con un porron de años tan cara y mas cuando casi por lo mismo puedo acceder a una moto con 10 años menos.

No se, aun tengo que conseguir vender el scooter y esta complicado. Parece que el mercado esta muy parado. Una vez que lo consiga, imagino que sera cuestion de mirar anuncios y decidir.

Sobre la Tenere, casi me gusta mas la Drbig. De hecho, quizas si no consigo vender el scooter es una opcion para comprar y poner al dia a ratos en casa, sin prisa...

Desconectado Ketemeto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2012, 12:16:04 am »
Te vuelvo a comentar que si vas a hacer ciudad, la 990 ni te lo plantees, pues se te escalfan los güebecillos y el resto del cuerpo por sus mierdas de escapes, Si los cambias o los forras con algo, perfecto. Con calor se te dispara el electro a los dos segundos y ademas tiene un manillar muy estrecho. La Africa es cojonuda para ciudad y para darte una vuelta, no da tantisimo calor y es igual de alta, pero es como hacertelo con una muñeca hinchable o con la Pilar Rubio encabronada.
O sea, que tu mismo.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2012, 09:06:24 am »
Yo te diría más aún. Si la vas a usar sobretodo para tráfico urbano a diario y de vez en cuando una salida trail de fin de semana, yo me plantearía seriamente una bmw pequeña o media, por el tema del consumo, que tal como se están poniendo las cosas, es un dato a tener muy en cuenta.

Sus motores son mucho más sosos, y de parte ciclo ya ni hablamos, pero el consumo de la monocilíndrica es de descojone, en torno a los 4l, y el de la 800 no se va muy por encima de los 5, y eso que he tenido también una AT y ahora una 990, y como motos trail son lo mejor que he tenido, pero toca tener más parámetros en cuenta a no ser que tengas un primo qatarí  ;)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2012, 09:36:02 am »
Yo hice el paso de Africa Twin a 950 Adv hace un año. Son motos mas cercanas de lo que podría parecer, pero la KTM la supera prácticamente en todo. Las Africa Twin que vas a encontrar seguramente estén muy curradas o ridículamente caras. Una 950 bien cuidada se puede encontrar a buen precio.

A favor de la Africa solo se me ocurre la fiabilidad en plan "me voy a recorrer Africa en solitario", o "no voy a hacerle nada a la moto hasta que pete". En ambos casos apuesto por la Honda.

Para ir por Castellón las dos van bien... pero ten en cuenta que atravesarlo de punta a punta en moto no cuesta mas de 10min.
A otra cosa mariposa

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2012, 11:16:36 am »
yo creo que ya lo tengo claro, a ti te gusta la 950 !!!! Asi que dejate de otras motos porque ya sabes lo que pasa, sí compras otra Estaras siempre con la duda de lo que pudo ser y no fue, pero ten mucho cuidado con lo que compras que 950 y 990 se venden muchas Y veras como es dificil encontrar motos con kilómetros "normales" es como sí estas motos se comprarán para tenerlas guardadas !!! y ademas la 950 parece que es más propensa a tener problemas, en realidad parece que todas las anteriores a 2007 fueron más inestables y que después perdieron tirón pero ganaron fiabilidad
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2012, 07:20:52 pm »
Pues si lo que quieres es un moto práctica para todos los días, servidor optaría por la Africa Twin.

La KTM por ciudad es un coña ... Grandota, pesadota y con poco radio de giro.  Lo del calor es una p-a-s-a-d-a (lleva botas, porque como vayas con deportivos y te arrimes al motor ...) En un atasco acabas de los nervios por el calor que desprende y por la tralla que se lleva el motor: Todo el rato en primera y tirando de embrague para que no se te cale ...

Un amigo tiene una Africa Twin y va como un tiro con ella. Mucha caña tienes que dar a la KTM para  dejar atrás a una Africa Twin (en aceleraciópn la dejas atrás seguro, pero hay que roscar el puño en condiciones; y si el tío que la lleva toma bien las curvas no creas que vas a sacarle mucha ventaja). Como bien dicen por ahí, es el indio ... Ah, y por ciudad cuando mi KTM ya está al rojo, la Africa Twin ni se ha enterado de la calor.

La KTM por carreteras secundarias y por pistas amplias es un maquinón que quita el hipo. Pero la Africa Twin es una señora moto y le planta cara a la KTM y a todo lo que le pongas por delante. Es más, si Honda todavía hubiera vendido la Africa no sé si a día de hoy tendría una KTM.

En resumen: La ciudad no es para la KTM -salvo en invierno y en la meseta  ::)-

Saludos.

Nota: Si encuentras un DR Big en buen estado, vete a por ella de cabeza. Los motores son muy duros (mientras les eches aceite, que se beben en abundancia, las SACS son indestructibles).


« Última modificación: Julio 02, 2012, 07:23:05 pm por bobfausten »

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2012, 03:07:37 pm »
Lo de las Africa es gracioso... unos 20 añitos de media y cuesta ver una con mas 65.000 kilometros. He tenido muchas motos y a todas las he pasado de los 100.000 km a poco que las he cogido.

De hecho, mi actual moto, una cbr xx ya tiene 115.000 y es del 99. El scooter lo compre para quitarle kilómetros a la xx y aun así en unos 6 años le he hecho 50.000 km sin usarla mucho.

Es decir, o mis cuentakilometros marcan de mas o esta gente no coge la moto nada o nada de nada. Vamos, que a una Africa con 65.000 km del 92 le salen una media de 3250 km al año.

El scooter lo tengo prácticamente vendido y creo que la decisión ya la tengo mas o menos clara. O la drbig y la pongo al día, o me espero unos mesecitos y ahorro un poco para coger una 990 lo mas moderna posible en la que me cuadre el uso y los kilómetros.

Mientras tanto y siguiendo un buen consejo que me han dado, aprovechare estos meses que me pillan vacaciones por medio para usar la xx para ir al trabajo, que no la usare tanto.


Me preocupa lo que contais del calor en la ktm, pero lo cierto es que (desgraciadamente por la situacion actual) no hay tanto trafico como antes y se hace relativamente facil llegar al trabajo casi de tiron sin encontrar atascos.

Desconectado dam
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2012, 10:44:15 pm »
Y no te has mirado la Yamaha XT660Z Tenere?

Por 5000 -5500 euros (que creo que es lo que valen las 950) tienes una moto del 2010-2011, con pocos kilómetros, con un consumo ridículo, menos pesada que la Africa y que sirve para todo.


(Mi antigua Africa y la Tenere de un amigo)

Ahora me he pasado a la 990 porque había aburrido la Africana, sin embargo, hoy la he sufrido atravesando todo Barcelona (suerte que no lo tengo que hacer a menudo).
Si bienes de un scooter, tanto con la Africa como con la Tenere, tienes moto para años.

Saludos

 

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Africa twin o Ktm 950 adv
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2012, 07:14:50 pm »
Yo hice unos 120.000 Km a mi Africa y llevo unos 140.000 en dos KTM 950. Si no quieres problemas, la Africa, está claro, pero yo voy todos los días al curre con la KTM (26 km de ida y 26 Km de vuelta entrando en Madrid) y en 9 años que la tengo me ha dejado tirado unas tres veces en este trayecto. Otras veces lo he solucionado sobre la marcha.

La Africa ninguna en ese trayecto, sin embargo me dejó tirado una vez viniendo de Escocia (rodamientos traseros) y es de los peores recuerdos que tengo, junto al año pasado que me dejo tirado la KTM en verano y para hacer el trayecto Gandía-Madrid tardé 13 horas.

En resumen, si no quieres problemas, Africa, si quieres sensaciones únicas pero con problemas de vez en cuando, KTM 950. Pero yo no cambio mi KTM por nada y mira que a veces me han dado ganas de prenderla fuego, jajaja.

Saludos.