Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 151
  • Total: 151
151 Visitantes, 0 Usuarios

Junta torica bomba agua

Iniciado por ktcruiser, Junio 20, 2012, 12:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lumarma1

Cita de: Cherokee en Noviembre 12, 2013, 01:50:19 PM
Si no sabes cuando se hizo la ultima, y tienes que desmontar por la zona y vaciar liquido igual, yo lo hacía y me olvidaba.

¿En qué consiste la revisión completa?, ¿hay algún post? He buscado por el foro y he visto varios al respecto, pero no se si hay alguno en concreto que sea de revisión, o siempre que se revisa se sustituyen los elementos de desgaste.

Gracias!

rufino

Cita de: lumarma1 en Noviembre 12, 2013, 12:23:18 PM
¿Aconsejáis hacer revisión completa de la bomba de agua? ¿cambiar retenes, rodamientos,...?

Siendo una 950 de 2005 yo lo haría sin duda. Al menos eje y retén, los rodamientos no tienen porque estar mal aunque tampoco cuestan mucho y ya de paso...
Cuantos km tiene ?

NATXOMAD

por curiosidad, el kit de 25 leuros..que lleva? reten, junta torica de la tapa de la bomba del agua y....
teneis la ref de ktm para buscarlo????

lumarma1

Cita de: rufino en Noviembre 12, 2013, 04:14:39 PM
Siendo una 950 de 2005 yo lo haría sin duda. Al menos eje y retén, los rodamientos no tienen porque estar mal aunque tampoco cuestan mucho y ya de paso...
Cuantos km tiene ?

Pues tiene 45.500 aprox.

¿Ese kit se compra en la ktm?¿qué lleva?

Saludos

Contrevia

El 14 de octubre cambie yo el kit, os describo lo que cambie con precio:
1 junta tapa embrague ( grande ) 11,65€
1 junta tapa bomba agua 4,15€
1 eje con reten bomba de agua 34, 20€
Hasta aquí las piezas que se cambian por prevención, yo cambie también lo siguiente por que tenia fuga.
1 Circlip rodamiento bomba Agua 0,5
2 rodamientos bomba agua 22,20
2 grupillas eje bomba 0,40.

A parte como tuve fuga cambie, refrigerante, aceite y filtro.

lumarma1

Cita de: Contrevia en Noviembre 13, 2013, 10:38:20 AM
El 14 de octubre cambie yo el kit, os describo lo que cambie con precio:
1 junta tapa embrague ( grande ) 11,65€
1 junta tapa bomba agua 4,15€
1 eje con reten bomba de agua 34, 20€
Hasta aquí las piezas que se cambian por prevención, yo cambie también lo siguiente por que tenia fuga.
1 Circlip rodamiento bomba Agua 0,5
2 rodamientos bomba agua 22,20
2 grupillas eje bomba 0,40.

A parte como tuve fuga cambie, refrigerante, aceite y filtro.

Es decir, que compraste pieza por pieza en la casa, no venía un kit preparado.

Gracias!

peprider

Creo recordar que Secomoto tenía preparado un kit completo con rodamientos y todo.
Me pareció leerlo en un hilo antiguo de claferal. Puedes llamarles a ver si aún lo hacen.

rufino

A ver, lo llaman kit pero solo consta del eje y el retén, creo

lumarma1

He encontrado este kit para la 990 en dos páginas distintas por el mismo precio, ¿valdrá para la 950?:

http://www.recambiomoto.net/85557-kit-reparacion-bomba-agua-ktm-990-adventure-09-12.html

http://www.expomoto.net/art/473472/kit-reparacion-bomba-agua-ktm-990-adventure-09-12/

Pero no se si lleva el eje, y tampoco lleva las juntas. Lleva el tornillo y la arandela, no se para qué, ¿tan fácil es que se rompan?

Igual merece la pena abrir, ver lo que está mal, y después ir a la casa y comprar solo lo que se necesita...

Saludos

kasapaqui

No te merece la pena cambiar todo el kit. El precio de las dos toricas de la bomba es de menos de 5 euros y para sacarlas, son solo dos tornillos y cambiar el agua.

Para cambiar el eje y el reten de la bomba hay que desmontar bastante mas... Yo no me complicaría si sabes que no pasa agua.