Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Junta torica bomba agua  (Leído 19414 veces)

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
Junta torica bomba agua
« en: Junio 20, 2012, 12:36:15 pm »
Después de un tiempo observando un ligero consumo de liquido refrigerante, me decidí a desmontar la tapa del embrague para ver si se formaba el famoso moco blanco que se comenta cuando el reten de la bomba se estropea, con la tapa desmontada no vi ninguna anomalía, como no me quedaba tranquilo, también desmonte el filtro del aceite y tampoco observe nada raro, mirando todos los manguitos y juntas e logrado localizar una mínima fuga por la junta torica de la tapa de la bomba.

Como le toca la revisión de los 45.000 km aprovechare para decirle al mecánico que me cambie la junta, y ya que tienen que desmontar, ¿merece la pena cambiar el famoso reten y su eje?

¿Es muy elevado el costo de la sustitución del dichoso reten? es que con esto de la crisis uno esta tieso y no se pueden hacer gastos extras.

La moto es del 2007, al parecer a partir de ese año se montaron retenes y ejes de mayor calidad.

Perdonar por el ladrillo, saludos.

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
Re:Junta torica bomba agua
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 12:41:03 pm »
Hola una vez estas ahi, cambialo por supuesto, 25 euros el kit, mas lo que te cobre de mano de obra
pero una vez desmontado yo de ti lo cambiaria cada 15000km por 25 euros no me arriesgo
saludos

mauri

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 12:48:22 pm »
Gracias Mauri, por 25 euros + mano de obra ni me lo pienso.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 11:11:17 pm »
Si no recuerdo mal los ejes reforzados (o de distinto material) son a partir de 2008......
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Miguelon-ktm

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 11:45:36 pm »
Hola una vez estas ahi, cambialo por supuesto, 25 euros el kit, mas lo que te cobre de mano de obra
pero una vez desmontado yo de ti lo cambiaria cada 15000km por 25 euros no me arriesgo
saludos

mauri

Uff, cada 15000 Km... el repuesto es barato, 25 €, pero la mano de obra... hay que desmontar bastante, supungo que sale por un pico. La mia es del 2008, tiene 30000 Km y de momento, sin problemas. 15 mil me parece muy pocos kilómetros para cambiarlo.
Aunque escucharé otras opiniones.

Saludos Miguel A.
ktm 990 Adventure

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2013, 09:23:15 am »
Hola a todos,

A mí también me pierde líquido por la unión del colector >:(:

¿Qué hago, cambio solo los o'rings y el refrigerante? ¿Cambio algo más?

La mía es una 950 S del 2005.

Saludos!

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 03:47:22 pm »
Lumarma1, hay gente que monta una tórica a cada lado del resalte del tubo, pero yo leí en 950.info que se montaban las dos en serie en la parte más profunda, con las tóricas bien untadas en vaselina, y no me dió ningún problema.
Cuando lo saques mira como las tienes y decides. Luego purga bien y a correr.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2013, 10:38:34 pm »
Yo puse las dos tóricas una a cada lado y "unté" con un poco de Nural 51 y estupendo, oygan !

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2013, 12:23:18 pm »
¿Aconsejáis hacer revisión completa de la bomba de agua? ¿cambiar retenes, rodamientos,...?

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2013, 01:50:19 pm »
Si no sabes cuando se hizo la ultima, y tienes que desmontar por la zona y vaciar liquido igual, yo lo hacía y me olvidaba.