Buenas.
Voy en moto desde que tenía 22 añitos, ahora voy para los 48. Nunca he usado la moto a diario, solamente cada fin de semana que puedo y en vacaciones. Mis "rutas" suelen ser por carreteras perdidas de estas que tantos baches y curvas tienen . . . suelo evitar las autovias.
En 2010 conseguí una R100GS/91 la cual desmonté por completo para su restauración.
En Abril participé con mi GS (la Abuela) en un curso de iniciación al Off road que se organizó en el foro GS Trail y fue ahí donde me di cuenta de lo divertido que es esta disciplina, aun hoy me sorprendo a mi mismo de lo que allí hicimos con estas motos.
Sin pretender hacer enduro con estas maxi motos me gustó la idea de "ganar" habilidades y poder viajar (que es lo que de verdad me gusta hacer en moto) por donde te apetezca sin temor a que se "acabe" el asfalto.
Tanto me gustó el tema que comencé a buscar montura para mi "nueva" actividad.
Como dije en mi presentación, hará cosa de un mes adquirí una 950 Adv/05 con 16,000Kms la cual ha estado bastante tiempo parada.
Esta moto la estaba preparando su anterior propietario para un macro-viaje alrededor del mundo ¿? por ello tiene bastantes accesorios instalados:
defensas laterales, soporte maletas, maletas y top-case, cubre cárter con alojamiento para herramientas, modificación de la cogida del caballete lateral, bomba de gasolina, empujador del embrague cambiado, soporte GPS, alzas manillar, cúpula de carbono, asiento de gel, prefiltro de aire en la guantera, guardabarros delantero alto, latiguillos delanteros metálicos e individuales . . . . .
El tema es que la última revisión la pasó hace unos 3000 kms pero esto fue en 2010, con lo cual me decido a realizar una revisión a fondo con cambio de líquidos y fluidos.
Junto con la moto se me entregaron un montón de piezas y recambios, entre ellos un kit para reparar la bomba de agua, con lo cual también miraría este apartado.
Dicho y hecho. Además viene bien ver el estado real de una moto de segunda mano y conocer sus entresijos.
La verdad que por poco que queramos trabajar en esta moto hay que dejarla en "pelotas"