Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Instalar un indicador para la presión de aceite.  (Leído 13554 veces)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2012, 02:21:37 pm »
Lo prometido es deuda. Culata trasera 990 s 2008 con 15000 km. Tocaba reglaje de valvulas y salió esto:

Esto seria la culata tal como se ve al quitar la tapa de balancines:




Quitamos la tapeta que cubre los ejes de levas y mirad el desgaste de los ejes:





Los apoyos de los ejes en la culata:





Los ejes:







La tapeta que cubre los ejes (desconozco el nombre tecnico) por su cara interior:





Esta "rascada" en la leva de escape me dijeron que era de empezar a perder el cromo:





Bonito eh? Otro dia os pasaré la factura ;D. Ya que estaba desmontada aproveché y que cambiaran bomba el kit de bomba de agua, estaba bien, asi que me lo guardo para cuando le toque.

El primer sitio que sufre por una falta de engrase es la parte alta del cilindro trasero, asi que no me parece mal sitio poner la toma de manometro lo mas cerca posible de esta.

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2012, 05:36:14 pm »
Hay dos tipos de reloj de presion de aceite.
Los que toman la presion mediante un tubo metalico rosacado en los extremos y otros que son electricos y reciben la señal de un sensor roscado al motor. ¿ cual seria el mas fiable ?
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2012, 11:33:26 pm »
Uf... que miedo ver esos desgastes!

Yo tengo que abri lo mas seguro esta semana para mirar reglaje de valvulas, espero no encontrarme nada parecido!  :o :o :o


Eso no sería igual por ir con poco nivel de aceite?



Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2012, 10:17:02 am »
Unas fotos elocuentes. ¿Por falta de engrase provocado por nivel bajo?  :o

Otra cosa que no entiendo, ¿por qué no montan estas motos un indicador de nivel bajo de aceite?

Con respecto al nivel de aceite yo tengo un sospecha: Creo que la moto tira el sobrante de aceite, porque por lo general siempre que compruebo el nivel, éste se encuentra un poco por encima del mínimo ... Me explico: Compruebo el nivel y veo que está al mínimo, echo aceite hasta llegar a la mitad de la varilla, pasan un par de días y vuelvo a comprobar el nivel. ¿Cuál es la medición? Nuevamente justo por encima del mínimo.  ::)¿Lo ha quemado? No puede ser, un consumo de entre 150 y 175 cm3 en unos de días sin dar tralla al motor no me lo creo. ¿Será que lo expulsa para evitar excesos de presión en el circuito de engrase? Podría ser ...

Para comprobar empíricamente mi teoría tendría que andar con el nivel mínimo y comprobar si sigue bajando o permanece sin más, pero me da yuyo ... A ver si la liamos.

Con un indicador de nivel bajo tendríamos dos ventajas:  más tranquilidad y seguramente ahorro considerable de aceite. Sobre todo en el caso de hipocondriacos como yo que comprueban el nivel un día sí y al otro también  ;).

Una preguntilla, ¿los pequeños orificios que hay en los depósitos de combustible por el lado de las orquillas, ¿qué evacúan? Gasolina, ¿no?

Saludos y buen día.

NOTA: En el enlace que sigue comentan algo importante: Es mejor mantener el nivel hacia la mitad.
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Oil%20Change/Checking%20Oil%20Level/checking_oil.html
« Última modificación: Junio 04, 2012, 10:38:18 am por bobfausten »

Desconectado lokki
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2012, 12:34:20 pm »
Joder en Ingles si casi no se hablar en castellano.
Yo tambien me he dado cuenta que siempre que miro el aceite lo tengo al minimo no se si la moto gasta un monton o lo tira por algun sobrante como dice el compañero. No se si alguien nos puede sacar de dudas. ::)
Sé lo que estas pensando, si me puedes adelantar o no....pero teniendo en cuenta que esto es una 1200GS la moto mas cañera del momento no crees que vale la pena pensarselo dos veces

Desconectado onk
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2012, 12:43:29 pm »
No quiero volver al tema de comprobar el nivel de aceite otra vez pero... ¿comprobáis el nivel correctamente como dice el manual?
KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2012, 04:21:49 pm »
Unas fotos elocuentes. ¿Por falta de engrase provocado por nivel bajo?  :o

Otra cosa que no entiendo, ¿por qué no montan estas motos un indicador de nivel bajo de aceite?

Con respecto al nivel de aceite yo tengo un sospecha: Creo que la moto tira el sobrante de aceite, porque por lo general siempre que compruebo el nivel, éste se encuentra un poco por encima del mínimo ... Me explico: Compruebo el nivel y veo que está al mínimo, echo aceite hasta llegar a la mitad de la varilla, pasan un par de días y vuelvo a comprobar el nivel. ¿Cuál es la medición? Nuevamente justo por encima del mínimo.  ::)¿Lo ha quemado? No puede ser, un consumo de entre 150 y 175 cm3 en unos de días sin dar tralla al motor no me lo creo. ¿Será que lo expulsa para evitar excesos de presión en el circuito de engrase? Podría ser ...

Para comprobar empíricamente mi teoría tendría que andar con el nivel mínimo y comprobar si sigue bajando o permanece sin más, pero me da yuyo ... A ver si la liamos.

Con un indicador de nivel bajo tendríamos dos ventajas:  más tranquilidad y seguramente ahorro considerable de aceite. Sobre todo en el caso de hipocondriacos como yo que comprueban el nivel un día sí y al otro también  ;).

Una preguntilla, ¿los pequeños orificios que hay en los depósitos de combustible por el lado de las orquillas, ¿qué evacúan? Gasolina, ¿no?

Saludos y buen día.

NOTA: En el enlace que sigue comentan algo importante: Es mejor mantener el nivel hacia la mitad.
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Oil%20Change/Checking%20Oil%20Level/checking_oil.html

No se si por nivel bajo, o directamente sin el (habría que preguntarselo al anterior dueño) cuando digo bajo me refiero a bajo de verdad, no al mínimo de la varilla.

Lo del indicador de nivel de aceite sería super práctico y es algo que sólo he visto en yamahas (r1 para ser exactos) supongo que con cárter humedo será mas facil.

Lo del manómetro también había pensado en el como indicador de nivel (entre comillas) ya que al no haber no marcaría presión, pero pensandolo bien para ese fin sería poco práctico, ya que cuando bajase la presión por falta de aceite seguramente ya sería demasiado tarde (no?)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2012, 04:26:41 pm »
Uf... que miedo ver esos desgastes!

Yo tengo que abri lo mas seguro esta semana para mirar reglaje de valvulas, espero no encontrarme nada parecido!  :o :o :o


Eso no sería igual por ir con poco nivel de aceite?

Casi seguro. Según mi mecanico la bomba funciona bien y el aceite llega correctamente arriba. No se le ocurre otra cosa.


Desconectado el_yeyo_madrid
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2012, 10:52:10 pm »
Mira lo que tenia mi superduke con el LC(la foto esta girada, el tubo traslucido es vertical)

Asi cuando parabas a echar gasolina de un vistazo veias el nivel sin abrir nada (el nivel en parado estaba abajo del todo, y una vez caliente y en parado iba a la mitad)... y ya de paso si se te fuera la bomba de agua tambien lo verias rapido