Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Instalar un indicador para la presión de aceite.  (Leído 13550 veces)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Instalar un indicador para la presión de aceite.
« en: Junio 01, 2012, 09:33:36 am »
Buenos días a todos,

Ayer estuve buscando información sobre el consumo de aceite del motor LC8 y encontré varias reseñas sobre la famosa bomba de agua y la emulsión de agua-aceite que se puede preparar si aquélla falla.

He leído cosas que te ponen los pelos de punta. Parece ser que cuando el chivato de presión se enciende debído al motivo anterior, el daño en el motor puede que sea irreversible (el motor empieza a sonar raro (no sé qué del árbol de levas) ...  :o

Seguramente ya conozcáis la información que dejo más abajo -enlace de internet-, pero la adjunto para los novatos como yo -me ha parecido muy interesante-. El artículo comenta cómo instalar un indicador de presión de aceite para comprobar que ésta es correcta y así evitar un fallo calamitoso provocado por avería de la bomba de agua, fallo de la bomba de aceite, problemas relacionados con la bomba de aceite, nivel bajo de aceite, etcétera.
Enlace:
http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/oil_pressure_gauge/oil_pressure_gauge.html
-copiar y pegar en la barra del navegador-

No parece complicado -si eres profesional, claro- y me parece una idea excelente. ¿Qué opináis los mas veteranos? ¿Merece la pena instalar el indicador de presión? Desde luego ganaría en tranquilidad.

Y para terminar una reflexión ¿Por qué demonios no lo instala KTM de serie?  ??? Dada la importancia de la correcta circulación del aceite del motor -la sangre de la moto según el artículo- no me explico como no se instala de forma rutinaria tanto en coches como en motos.

Saludos y buena jornada.

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2012, 12:25:49 pm »
Lo tenia visto y pensado. Yo creo que cuanta mas información podamos ir viendo mejor que mejor!

Tengo que hacerle la revisión en breve, ya que desmonto poco me cuesta pasar un par de cables mas...  Eso si molaria encontrar algún reloj mas pequeño, ese lo veo muy aparatoso.


Me ha parecido ver por ahí que KTM tiene el tornillo ya taladrado para poder poner el manometro, puede ser?







Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2012, 03:30:09 pm »
Me parece interesante, cuando tenga un rato os pongo unas fotos de como estaba la culata trasera y ejes de levas de mi moto por falta de engrase (creemos que ha rodado o sin aceite, o se le ha pegado una buena estirada estando baja de aceite)

Desconectado el_yeyo_madrid
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2012, 06:50:43 pm »
y no hay ninguna foto de una instalacion de por aqui?... de España

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2012, 07:39:17 pm »
Ando buscando más datos, en alguna parte he leído que el motor tiene una toma para que en el taller hagan la medición de la presión; ahí podría instalarse el sensor del artilugio. En español no he visto nada.

Sopre este asunto también he leído algo en un foro extranjero acerca de que existen unos filtros metálicos para el aceite que no se estropearían al pasar por ellos la dichosa emulsión; Los desperfectos de hacer funcionar el motor con ese mejunje dentro no se evitarían, pero el motor funcionaría lo justo para salvar una situación de aislamiento potencialmente peligrosa. 

Servidor va a preguntar en el concesionario oficial que me vendío la moto,  a ver qué cuentan ellos sobre este tema. Si ellos lo ven factible, yo lo montaría. La verdad es que el tema de la bomba de agua ... :o

Me da un poco de apuro hablar de temas mecánicos, porque sinceramente no es lo mío. No obstante, he descargado el libro de taller del LC8 y en él hay un esquema del sistema de engrase del motor. Sencillo precisamente no me parece. La instalación de un indicador de presión me parece más que justificada.

El esquema que menciono es bastante elocuente y permite hacerse una idea de las peculiaridades del sistema de engrasado.

Si alguien me explica com insertar una imagen al texto, cuelgo el esquema.

Saludos.



Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2012, 10:31:21 pm »
Yo creo que eso fue un problema en las primeras 950 y que ahora en las 990 ya se solvento. No quisiera tener que conducir y estar fijandome en la aguja de la presion del aceite o si esta cargando el alternador. Esos problemas son de antiguo creo.
Si he de ir asi seguramente me cambiaria de marca de moto. Es mi opinion.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado onk
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 11:22:39 am »
Si que existe una conexión para manómetro. Está en la parte derecha del motor, pero no sabría decir exactamente donde. A mi me conectaron el manómetro una vez en el taller.
KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J

Desconectado onk
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2012, 11:26:20 am »
En la web que ha pasado el compañero mas arriba, sale la conexión que yo digo. Está en el lado derecho del cilindro trasero, aunque dicen en esa misma web que hay mas sitios donde hacer la medición de presión.
KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2012, 08:54:48 pm »
Yo creo que eso fue un problema en las primeras 950 y que ahora en las 990 ya se solvento. No quisiera tener que conducir y estar fijandome en la aguja de la presion del aceite o si esta cargando el alternador. Esos problemas son de antiguo creo.
Si he de ir asi seguramente me cambiaria de marca de moto. Es mi opinion.


Lo de las bombas de agua, no es solo de las 950. Es un tema a tener en cuenta, por lo menos controlar el nivel de anticongelante habitualmente.

 8)
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Side

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 314
Re:Instalar un indicador para la presión de aceite.
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2012, 11:14:44 pm »

Lo de las bombas de agua, no es solo de las 950. Es un tema a tener en cuenta, por lo menos controlar el nivel de anticongelante habitualmente.

 8)

Gracias por la info, estare al loro. Tengo la moto hace muy poco. ::)
Mi prima sí tiene peligro.