Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Accesorios 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Embrague Rekluse Z pro
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Embrague Rekluse Z pro (Leído 9075 veces)
jorquer
KTM SENSEI
Embrague Rekluse Z pro
«
en:
Octubre 12, 2010, 11:53:37 pm »
Por 700 dolares osease 500 euros aprox puede tener un embrague autmatico. Funciona como un variador y lo estoy pensando ya que matas varios pajaros de un tiro. Si le sumas los discos 200 euros casi pues la broma no sale tan cara.
Te quitas los problemas de averias de bomba de embrague y piston, y puedes poner el freno en la mano.
Alguien lo conoce de primera mano?
Se convierte la moto en un scooter de marchas de 100cv?
O sigues teniendo una moto de marchas con solo ventajas.
http://www.rekluse.com/zstartpro.shtml
gaston
KTM SENSEI
Re: Embrague Rekluse Z pro
«
Respuesta #1 en:
Octubre 13, 2010, 12:25:38 am »
Algo había visto pero no se lo divertido que sera eso, de hecho vi alguna foto de motos en el Dakar con este sistema montado, la tapa del embrague es medio transparente asi que por lo menos ves el aceite..
Pero quien lo montaría primero??
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #2 en:
Octubre 13, 2010, 12:43:46 am »
Si hacemos una colecta lo monto yo.
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/937204" width="400" height="225" frameborder="0"></iframe><p>
from
Fishmonger
on
Vimeo
.</p>
«
Última modificación: Octubre 13, 2010, 12:45:41 am por jorquer
»
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Octubre 13, 2010, 01:09:26 am »
Varias cosas sobre el rekluse y la LC8:
-Te quedas sin freno motor cuando vas a bajas vueltas. Dado que a bajas vueltas la moto no embraga es como si fueras en punto muerto. Luego si quieres freno motor tienes que ir acelerando. En las enduro vale pero en las bicilindricas es un inconveniente
- Creo que solo viene con los discos metalicos. Hay que poner los de ferodo.No estoy del todo seguro pero creo que es así
-La campana del embrague de serie de la LC8 aguanta muy poco con este sistema. En unos 8-10.000km parte. Hay que poner una campana reforzada que son otros 500-600€
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #4 en:
Octubre 13, 2010, 01:58:41 am »
Es justo lo que estaba leyendo por ahi, lo peor es lo de la perdida del freno motor, esta muy bien poder frenar con la mano pero la conducion sin freno motor es un enorme handicap, en un puerto de montaña puedes fundir los frenos y lo que ahorras en embrague te lo dejas en pastillas.
Como bien dices los de ferodos segun el video los tiene que poner tu lo que hace que sean 140 euros mas el presupuesto.
Ventajas por tanto el no calar, el tener un motor casi electrico para subidas.
De todos modos dice que se puede ajustar ese parametro o simplemente un poco de gas activa el enganche del embrague. Esperemos que alguien nos diga si lo ha probado en esta moto.
http://www.rekluse.com/faq.shtml
Es muy interesante el funcionamiento. Otro inconveniente no para nuetra moto es el arranque a empujon.
Lo que hace el aburrimiento, si no tengo un duro ahora!!
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #5 en:
Octubre 13, 2010, 09:19:16 am »
tu fíjate que es la excusa perfecta para cuando enseñas las bragas de tu peliroja
...que si me he quedado sin embrague...... que si no me he dado cuenta..... que si no se lo que ha pasado setera setera.
son meses de excusas, miarma
además, el husk creo que lo lleva en su nueva montura
Al Norte del Norte de Africa
mendrugan
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Octubre 13, 2010, 11:50:40 am »
Buenas a todos, cuando salió al mercado USA lo investigué por si tenía utilidad para las motos de enduro, y vi un par de inconvenientes:
1-Como ya comenta Claferal desaparece el freno motor cuando éste cae de vueltas, con un golpe de gas vuelves a "engranar" pero hay que ser muy fino para, pretendiendo frenar, dar primero un pequeño acelerón.
2-La progresividad en el desacoplamiento del embrague viene dada por el peso de una serie de bolas metálicas que se montan/desmontan en el plato de embrague, para enduro no es práctico ya que no tienes la facultad de dar un golpe de gas para sortear escalones, ya que la progresividad del embrague es regulada por el número de bolas del plato, en la Adventure es cuestión de gustos.
La ventaja en enduro es que te ahorra tener tacto con el embrague, algo importante si no estás muy suelto en el tema y que ayuda a superar algunos obstáculos, para los pasos más técnicos no es útil.
De todas formas alguna virtud tendrá si la gente lo compra.
Saludos.
Slocum
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Octubre 31, 2010, 09:16:26 pm »
Aquí os podéis entretener sobre todos los gustos, 26 páginas sobre el tema.
http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=34478
Creo que es precisamente para el Enduro (no profesional) es para lo que mejor va. Otro cantar es como irá en una moto de 200 Kg. y bicilíndrica.
Pero la gran ventaja que le veo es el freno trasero en la maneta izquierda, sobre todo en bajada y en curvas a derecha. Es como si bajaras con una MTB.
Y como conclusión diría que son como los coches automáticos,
solo no les gustan a quien no los han tenido.
«
Última modificación: Octubre 31, 2010, 09:18:26 pm por Slocum
»
Lo mejor repartido en el mundo, es la razón. Todos creen tener la suficiente.
hobbyrider
PILOTO
Re:Embrague Rekluse Z pro
«
Respuesta #8 en:
Marzo 08, 2013, 10:37:35 am »
Buenas, he visto este video de un sistema nuevo de REKLUSE, el EXP
Alguien sabe de que va? porque se cambia el empujador? para que no quede embragado tal vez?
turi_ahiesna
PRO
Re:Embrague Rekluse Z pro
«
Respuesta #9 en:
Marzo 11, 2013, 10:34:20 pm »
Yo llevo este montado en la ktm 250 exc 2t, y para las zonas tecnicas es muy comodo, y cuando vas bajando pierdes freno motor solo cuando baja mucho de vueltas, pero si aceleras un poco vuelve a enganchar. Para las burras solo lo veria interesante para hacer mucha zona tecnica.
Se monta en 15 minutos.
KTM 990 Adventure'06 KTM 250 EXC 2T'08 HONDA XR 600'91
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Accesorios 990 & 950