Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRESENTACION Y DUDAS  (Leído 15041 veces)

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
PRESENTACION Y DUDAS
« en: Septiembre 20, 2010, 11:44:18 am »

Buenos dias a todos,me llamo Miguel Angel,soy de Guadalajara y estoy mirando para comprar una KTM 990 Adventure,actualmente tengo una Kawasaki zx10r del 2007.Me gustaria que me comentarais las diferencias de la 990 a la 990 R,aparte de suspensiones,decoracion potencia...Me gusta mas la 990 normal pero los cv de la R no vienen mal...como es que da mas?? no es exactamente el mismo motor???en que se diferencian para que de mas??muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.

P.D.En el 2005 estrene una 950 Adventure que iba de fabula.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 11:56:44 am »
Pues la R no lleva abs, es mas alta, tiene algo menos de capacidad de gasolina y la diferencia de potencia por una diferente programacion de la centralita.

Sobre si van bien o mal, espero que no llegues a aprecia la diferencia ;)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 12:01:09 pm »
Citar
tiene algo menos de capacidad de gasolina
  ¿y esto?  ???

El mapa de inyección (mapping) se le puede poner el de la R en la version ABS, hay gente que ya lo ha hecho.  Otra cosa es que el concesionario quiera hacerlo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 12:05:03 pm »
La potencia extra de la R respecto de la normal se consigue aumentando el regimen de corte de encendido 500rpm. Es decir son caballos publicitarios  ;D. Quien se compre una adventure para ir cortando encendido creo que se ha equivocado de maquina.

Las 2009 y 2010 aportaban mas potencia aumentando el regimen de giro. Corren igual o menos que las 2008 ya que el desarrollo lo tuvieron que acortar al ir el motor mas tapado.

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 03:27:51 pm »
Gracias por las aportaciones compañeros.Creeis que si hago sobre 3.000-3.500 km de rodaje con el mismo aceite pueda ser perjudicial para el motor??la semana que viene me voy de viaje a Francia con los amigos y si me tuvieran la moto me la llevaria,que opinais.Gracias de nuevo.

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 03:50:46 pm »
Bienvenido al foro,
Espero que disfrutes la moto en cuanto la tengas.
Por lo del rodaje y viaje, supongo que puedes buscar un conce cerca de donde vayas a estar y dejarles la moto una mañana mientras haces algo de turismo a pie. Si que es un coñazo, pero si le pasase cualquier cosa a la moto sin haberle hecho la revisión, supongo que puedes tener dificultades con la garantía.
En cuanto a las diferencias de moto, son la misma en todo menos en los 9 cv y esas 500rpm, las suspensiones mayores y el ABS. Eso es todo.
Si crees que te pueda faltar potencia creo que con la que tienes ahora u otra similar iras mas seguro.
V's.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2010, 04:27:22 pm »
La potencia extra de la R respecto de la normal se consigue aumentando el regimen de corte de encendido 500rpm. Es decir son caballos publicitarios  ;D. Quien se compre una adventure para ir cortando encendido creo que se ha equivocado de maquina.

Las 2009 y 2010 aportaban mas potencia aumentando el regimen de giro. Corren igual o menos que las 2008 ya que el desarrollo lo tuvieron que acortar al ir el motor mas tapado.
Tal cual.....no te gastes mas dinero sin no es que estes enamorado de la pinta de la R y que medis encima de los 1.90m.La única "ventaja" para mi es NO tener ABS,pues te ganas algunos kilos y para mi este tipo de motos NO tienen que tener ABS (salvo que nunca pises el marron)
Me explico(porque sino ,los defensores del ABS me van a pu..ar)
Cuando uno va "fuerte" con este tipo de moto,tiene que saber frenar como un buen piloto y mantener la trayectoria de la moto(por asfalto) Y en el ripio ,andar SIN el abs est milles de veces mas seguro(de toda manera para andar "fuerte" por el ripio con esta moto ,hay que tener tambien un buen nivel. A parte de esto, la moto es un avion(dentro de las maxi trail ,obviamente) A disfrutar........... ::) y saludos desde URUGUAY ;D ;D



























Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2010, 05:00:08 pm »
Gracias por las aportaciones compañeros.Creeis que si hago sobre 3.000-3.500 km de rodaje con el mismo aceite pueda ser perjudicial para el motor??la semana que viene me voy de viaje a Francia con los amigos y si me tuvieran la moto me la llevaria,que opinais.Gracias de nuevo.

La LC8 viene de fabrica con un aceite llamado Cobra que es 100% mineral. Es decir le echan un aceite de rodaje pensado para ser cambiado a los 1000km, que no aporte gran proteccion para que unas piezas se adapten a las otras. KTM aprendió del experimento de Yamaha a principio de los 90 que empezó a echar aceite sintetico en sus motores y nunca llegaron a asentar los segmentos. Es por lo que las Yamahas de esas epocas consumían aceite, y el mito de que con el aceite sintetico los motores consumen aceite

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2010, 05:16:19 pm »
Bienvenido al foro,

Un saludo,

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re: PRESENTACION Y DUDAS
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 05:28:21 pm »
La LC8 viene de fabrica con un aceite llamado Cobra que es 100% mineral. Es decir le echan un aceite de rodaje pensado para ser cambiado a los 1000km, que no aporte gran proteccion para que unas piezas se adapten a las otras. KTM aprendió del experimento de Yamaha a principio de los 90 que empezó a echar aceite sintetico en sus motores y nunca llegaron a asentar los segmentos. Es por lo que las Yamahas de esas epocas consumían aceite, y el mito de que con el aceite sintetico los motores consumen aceite




Yo tengo 9000 Km en la mía y solo le he añadido aceite, no le he echo ninguna revisión hasta que le toque proximamente a los 10.000 según el fabricante a esta moto no era necesario hacerla a los 1000 Y que aguantaba hasta los 10.000..... :o :o

Porque sera asi?? ::)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-