Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambio de portamatriculas en Adventure?  (Leído 17930 veces)

Desconectado victormoya
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2010, 10:17:07 pm »
Efectivamente como bién dice Careban, no tienen ni idea de la normativa y además parece que puede haber una laguna en cuánto a nuestras monturas se refiere. De todas formas yo veo que todos lo s que yo conozco se la estan poniendo y aún, hasta la fecha, nadie nos ha dicho nada. Con el portamatrículas de serie y la matrícula pequeña e queda, para mi gusto, mejor que con el portamatrículas pequeño. Ten en cuenta que la moto en sí es ancha y con el porta. pequeño se ve muy ridícula, Es mi opinión eh, que conste. Ya sabemos que para gustos................Saludos.

Desconectado Soto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2010, 11:30:13 pm »
Uno de los que sale con nosotros lleva una super enduro,  dice que ha leido la publicacion de la ley en el BOE y especifica solo para motos de enduro y trial de ahi mi duda, la super enduro es evidente por que ya en los adhesivos lo pone bien claro lo de enduro pero en los papeles no hay nada que diga que es de enduro, he oido algo de que va relacionado con la distancia al suelo, y que solo la Adventure S la podria llevar sin prblemas ????
Jose Soto Jara

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2010, 12:07:03 am »
Mi opinión es que la matricula reducida ha salido para ayudar al motorista de campo. Para evitar que la matricula convencional le pueda cortar al sobresalir demasiado de la moto.

Si empezamos a hacer un uso indiscrimado de esta matricula para evitar multas de velocidad o por estética, al final pagaran justos por pecadores y terminarán retirandola. En una adventure no hace falta, la moto es mucho mas ancha que la matricula y no supone ningún peligro.


Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2010, 10:58:02 am »
Mi opinión es que la matricula reducida ha salido para ayudar al motorista de campo. Para evitar que la matricula convencional le pueda cortar al sobresalir demasiado de la moto.

Si empezamos a hacer un uso indiscrimado de esta matricula para evitar multas de velocidad o por estética, al final pagaran justos por pecadores y terminarán retirandola. En una adventure no hace falta, la moto es mucho mas ancha que la matricula y no supone ningún peligro.



+1

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2010, 03:28:21 pm »
Ese guardia no tiene ni idea de la ley nueva de la matricula pequeña.
El otro dia hice la itv a la 450 y le pregunte al ingeniero de la itv de villalba y me dijo que si que vale, ya que en ninguna moto aparece en la documentacion que sea de trial o de enduro y si la matricula esta homolgada se puede poner.
Tengo varios amigos guardias de trafico y desconocen completamente la ley.
Ademas KTM vende la adventure como moto TRAVEL ENDURO.
Yo la voy a poner, nachoxi ya la tenia puesta en la gs por que bmw tambien la vende como enduro

Me cago en la leche..... eso de que te denuncie un puto ignorante ya encima jode el doble.

Desconectado pÉpÉXVIII
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 138
  • KTM950SE
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2010, 11:27:14 pm »
Hola a los adcritos a este post.
Efectivamente yo le he puesto el formato pequeño a la SE,
en un principio poque no he de decir, que me llamaba la estetica
pero una vez puesta creo que es demasiada pequeña,tanto que tengo
la sensacion que en cualquier momento me pararan por aquello de
que todos no esten totalmente enterados.
Asi que como usuarioincluso no entiendo como han podido dar luz
a este formato tan pequeño,a 10 no se aprecia un huevo.

Salu2.

PD:Hoy han llegao piezas para tu 950,SOTO.
KTM950SEvilla
BMW100GSevilla

Desconectado ST3Martin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2010, 11:44:07 pm »
Que esto de las matrículas es otra chapuza está claro. Que ni los guardias ni en las ITVs saben de que va la cosa, está claro.
Lo que ya no podemos argumentar es eso de que como en los papepeles de las motos no figura nada puesto que lo han intentado aclarar y está publicado en el boe.


http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf

Si le dais a buscar en el PDF la palabra trial o enduro, os llevará hasta lo que nos interesa.

Según la legislación vigente esto es lo que debe cumplir una moto para que se la considere como de trial.

A - Altura máxima del asiento: 700 mm

B - Distancia mínima del suelo: 280 mm

C - Capacidad máxima del depósito de combustible: 4 litros

D - Relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5 como mínimo.

Según la legislación vigente esto es lo que debe cumplir una moto para que se la considere como de enduro.

A - Altura mínima del asiento: 900 mm

B - Distancia mínima del suelo: 310 mm

C - Relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0 como mínimo.



De la relación de transmisión no tengo ni idea pero en cuanto a las dimensiones es curioso que mi 690 no cumple con la altura libre por 1cm (aunque con los tacos es posible que si) y por ejemplo un KTM990 R que tiene 316mm. de altura libre se supone que si que cumple. (pendiente de comprobar lo del desarrollo)

Mas que curioso. Yo de momento tengo montada la matrícula pequeña en la 690 y para multarme tendrán que sacar un metro los guardias y ponerse a contar dientes en los piñones porque esos datos no figuran en la ficha técnica.

Por cierto, en la 690 recorté el portamatrículas y la puse arriba. Grán error porque salpica mucho y como en esa moto el depósito está en la parte de atrás, hay que darle manguerazo antes de repostar.

Desconectado bart_ruiz
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2010, 08:01:45 pm »
para la R, altura 915, altura libre 316  (naranja 860 y 261).

La relacion de transmision primaria es de 35:67  y la secundaria de 16:42

falta saber el desarrollo de la 6ª, que es la marcha mas larga??

pero deberia de ser mayor de 30,15:1 para que el resultado sea >6

si da, entonces, ..., nuestra moto es de enduro

Salu2

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2010, 01:00:33 am »
Joer....que algún espabilado aclare esto!!! ;D

Gracias por la información. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Cambio de portamatriculas en Adventure?
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2010, 01:22:18 am »
La relacion de transmisión lo que te determina es las vueltas de la rueda respecto del motor. Esto indirectamente determina la velocidad máxima del vehículo.

La limitación impone que como mínimo el motor tiene que dar 6 revoluciones para que la rueda trasera de una. Si suponemos que la rueda trasera es de 18" y monta un 140/80  cada vuelta de la rueda son 2,15m. Si el motor coge 9000 rpm, la velocidad de la rueda maxima es 1500 rpm, lo que es igual 3,25 km/min, que equivale a 195km/h a 9000 rpm.

Esto quiere decir que la LC8 no es una Enduro, y mas suponiendo que la velocidad maxima teorica por desarollo estaría en torno a los 250 km/h