Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo Bendix  (Leído 37450 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2009, 05:57:14 pm »
El precio que te han dado coincide con los precios que te he dado. Rueda libre o bendix (80e), limitador de par (120?), pi?ones intermedios (25?) y junta (20?). Todas las cantidades son aproximadas. El precio es inferior a los 540? que te habian dado inicialmente.



Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2009, 09:45:38 pm »
Perdona Claferal, pero sigo sin entender;
lo que llamas rueda libre o bendix la verdad es que no s? muy bi?n lo que es pero yo entiendo que no est? incluido en el conjunto limitador de par;
el precio de los 265,59 ? es solo por el engranaje "limitador de par"+ 1 pi?on intermedio + 1 junta, que es lo que se ve en el enlace que envi? alijito (http://www.ktm950.info/how/torque_limiter/950_torque_limiter_upgrade.html).

Lo que yo he entendido es que el conjunto del bendix es otra cosa (y no hay despiece) y es lo que venden a 540?. ?Estoy equivocado?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2009, 10:14:10 pm »
Te pongo las referencias y precios de todo:

60040017000 TORQUE LIMITER $88.31  Este es el limitador de par
60040022219 IDLER GEAR 1 19Z $34.58 Este es el pi?on intermedio que conecta el bendix con el limitador de par
0405172110 NEEDLE BEARING K 17X21X10 $10.28  Este es el rodamiento del anterior pi?on por si es necesario cambiarlo
60040022023 IDLER GEAR 2 23-T 03 $33.63 Este es el pi?on del eje secundario multifuncion. Yo no lo tocar?a

60040020000 FREEWHEEL GEAR WH. 57-T CPL.03 $104.90 Este es el bendix

Los precios en Espa?a son como un 80% de los precios indicados en dolares

Otra cosa es que te quieran cobrar los dos extractores especiales que se precisan para instalar el bendix que vienen a ser otros 80$ entre los dos. Pero que yo sepa la herramienta la paga el taller

En el foro tienes a Narfseven que es de Secomoto. Seguro que el te podr? dar mas luz.

Desconectado ktmola
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2009, 12:41:01 pm »
Gracias, Claferal, con tu informaci?n y un esquema del despiece que me he agenciado y lo tengo mucho m?s claro. Ahora me falta aclararlo con el taller.

Ya os contar?.

Saludos

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2010, 09:27:43 am »
pues otra que tiene achaques de bendix   :'( y a otro que le mencionan los famosos 500 dependiendo de la pupa que tenga...  >:(

all? se qued?, ya vorem...  ::)

Desconectado fgi
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 309
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2010, 05:07:31 pm »
Hola mirar en ebay alemania suelen vender muchos recambios para ktm todo es cuestion de suerte saludos

Desconectado ziervo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2010, 08:59:58 pm »
Cuando desmontas la tapa del motor, para lo cual hay que desmontar el dep?sito de gasolina y la caja porta objetos superior, te encuentras una cascada de engranajes que se puede apreciar en la foto n?1, hay que desmontar el rotor, quitando el tornillo numerado como 6 en la foto n?1, sacar el rotor (Foto 2, hace falta un extractor) y detr?s del rotor aparece el pi??n 3 en la foto 3, este pi??n lleva integrada la pista interior en la que enganchan los rodillos del embrague de arranque y es el que cuesta 87,20 Euros IVA Incluido. Por otro lado tenemos el rotor que lleva unos tornillo marcados con una flecha en la Foto 4 que fija la pista exterior en la que tambi?n enganchan los rodillos del embrague de arranque, numero 5 en la foto 5. En la foto n?mero 5 aparece la jaula de rodillos ?N? 4? que alternativamente enganchan uno en la pista interior y otro en la exterior para transmitir el movimiento del motor de arranque al motor e independizan todo este conjunto en cuanto el motor arranca. De forma incomprensible KTM no vende por separado estas piezas (todas las que aparecen en la foto 5) tal y como ?SI? hacen el resto de fabricantes y cuesta 515 Euros IVA incluido.

 

Por lo tanto esta moto no tiene Bendix si no embrague de arranque, la finalidad es la misma pero no el sistema. Las ?nicas motos de fabricaci?n actual que llevan un Bendix como tal, son las BMW boxer y las K1200LT, las dem?s llevan todas el sistema de embrague de arranque.

 

 
http://co124w.col124.mail.live.com/mail/SafeRedirect.aspx?hm__tg=http://65.55.39.119/att/GetAttachment.aspx&hm__qs=file%3d0bc54123-9e59-43a2-9877-78e51f494b9b.jpg%26ct%3daW1hZ2UvanBlZw_3d_3d%26name%3daW1hZ2UwMDYuanBn%26inline%3d1%26rfc%3d0%26empty%3dFalse%26imgsrc%3dcid%253aD4CE14B28ADF4BACB5AFD9B76516E41A%2540ToAgus&oneredir=1&ip=10.12.248.8&d=d6912&mf=0&a=01_eeff34cf7edbdadb804dcbabbd207fb14847167d55811d88c7cb92add8953465

 
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 09:06:48 pm por ziervo »

Desconectado Ketemeto

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2010, 08:54:29 pm »
Estoy con el ciervo. A mi me ha pasado con la ktm 990 de abril de 2006(de las primeras, vaya, comprada en Enero de este año 2010 de segunda mano) y al final, el palo ha sido de ordago. Me han cambiado el embrague de arranque completo, con su tapa de motor(solo asi se vende en Ktm por 510 euros) mas el rotor( 80 miseros euros) y una especie de piñon que esta sobre el embrague de arranque( 150 euritos de nada). La bromita, solo en piezas ha sido de 740 euritos de nada con iva, claro, y porque el mecanico es amigo y me cobra a 30 la hora. Han sido entre monto y desmonte 7 horas X 30= 210 mas 700 de piezas, 950 euritos de nada, vaya , unas cañas. La 990 no lleva el famoso bendix y si el embrague de arranque. Si tu moto hace ese ruido asqueroso, como de meneo chatarril al intentar arancar, deja la moto en rampa, y arrancala en tercera, que asi te ahorras 900 o 1000 eurazos de vellon. Por si os pasa y la moto esta en garantia, no os corteis e id al concesionario mas cercano cagando leches, que las piezas me han tardado ademas un guebo en llegar.
Taca-taca, triciclo, bicicleta y ahora 950 SE (La Dukatemeto)

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2010, 11:25:40 pm »
Estoy con el ciervo. A mi me ha pasado con la ktm 990 de abril de 2006(de las primeras, vaya, comprada en Enero de este año 2010 de segunda mano) y al final, el palo ha sido de ordago. Me han cambiado el embrague de arranque completo, con su tapa de motor(solo asi se vende en Ktm por 510 euros) mas el rotor( 80 miseros euros) y una especie de piñon que esta sobre el embrague de arranque( 150 euritos de nada). La bromita, solo en piezas ha sido de 740 euritos de nada con iva, claro, y porque el mecanico es amigo y me cobra a 30 la hora. Han sido entre monto y desmonte 7 horas X 30= 210 mas 700 de piezas, 950 euritos de nada, vaya , unas cañas. La 990 no lleva el famoso bendix y si el embrague de arranque. Si tu moto hace ese ruido asqueroso, como de meneo chatarril al intentar arancar, deja la moto en rampa, y arrancala en tercera, que asi te ahorras 900 o 1000 eurazos de vellon. Por si os pasa y la moto esta en garantia, no os corteis e id al concesionario mas cercano cagando leches, que las piezas me han tardado ademas un guebo en llegar.

joder, me quedo a cuadros, yo tuve el mismo o parecido problema y por lo que veo más suerte que un torero...

la mía es primahermana de la de Ketemeto, comprada en noviembre de 2009 y matriculada en julio de 2006. Desde el inicio hacía de vez en cuando el ruidito infernal al arrancar, sobre todo al intentarlo con la 1ª engranada. Después de una salida "jevi" por lo marrón terminó de petar, la llevé al conce y me dieron el susto como posteé hace algún tiempo. La sorpresa vino cuando me llamaron para decirme que habían consultado a Ktm y me entraba en garantía. La moto es de segunda mano, no se compró allí y yo era la segunda vez que iba al conce. Lo que me dijeron es que se habían limitado a hacer la gestión, que podía haber sido que si o que no y que había habido suerte, que aunque estuviese pasada la garantía lo aceptaban como fallo reconocido o algo así.

total que yo sacaría dos conclusiones,

si te vas a pillar una 2006 arráncala 10 veces seguidas y si suena algo raro... yuyu!!!

si te toca la china, haz que el del conce pregunte a ktm si se hacen cargo, el no ya lo tienes...

espero que sirva la info, por cierto el conce: DUBON RANCING en Valencia

Saludos,

ANtonio

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Fallo Bendix
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2010, 11:52:11 pm »
Se esta hablando mucho del tema y pienso que se están mezclando averias.

En las 2006 hubo un problema de diseño con el limitador de par del motor de arranque. KTM para solucionarlo lanzó una campaña para la sustitución del limitador de par. El kit se componía de toda la tapa del alternador junto con toda la cascada de piñones del limitador del par. Estas campañas se aplican sin coste en los concesionarios oficiales de la marca. La moto no tiene porque estar en garantia. Si que ayuda que tenga sus mantenimientos al día, pero no es requisito imprescindible.

El tema del embrague de arranque es otra avería. Efectivamente como indica Ziervo y Ketemeto se vende junto con el rotor, que no junto con el limitador de par.

Todo el conjunto limitador de par tiene su despiece que copio y se venden por separado las piezas


2 0015060253 HH COLLAR SCREW M 6X25 WS=8 2
3 0770335030 O-RING 33,5X3 VITON 1
4 0625160011 GROOV.BALL BEAR. 16001 JRX C3 2
5 60040017000 TORQUE LIMITER 1
6 0471170010 CIRCLIP DIN0471-17X1 1
7 50333041000 STOP DISC 17,2X26X1 B 1
8 60040022219 IDLER GEAR 1 19Z 1
9 0405172110 NEEDLE BEARING K 17X21X10 1
10 60040023100 BEARING BOLT 1
11 0618253220 NEEDLE BUSH HK2520 25/32/20 02 1
12 60040022023 IDLER GEAR 2 23-T 03 1
14 60040020000 FREEWHEEL GEAR WH. 57-T CPL.03 1
15 60040027050 SUPPORTING SLEEVE 03 2
16 60040027000 FREEWHEEL HOLDER 03 1
17 0015060253 HH COLLAR SCREW M 6X25 WS=8 2
20 0984060166 AH SCREW DIN6912 M6X16 10.9 6
21 0603061001 CU-SEAL RING DIN7603-6X10X1 1
22 0015060163 HH COLLAR SCREW M 6X16 WS=8 1
23 0985060003 SELF LOCK. NUT DIN0985-M 6 1
24 0125060003 WASHER DIN0125-A 6,4


Para hacer la conversion de limietador de par si es necesario cambiar todo el cojunto, pues la nueva tapa es distinta.

El tiempo empleado en la reparacion creo que KTM cifra la operacion en 50 min.
« Última modificación: Abril 20, 2010, 02:34:07 pm por claferal »