Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué tal la 690 enduro?  (Leído 12700 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Qué tal la 690 enduro?
« en: Agosto 17, 2010, 12:24:50 am »
Tengo un amigo que en la salida de este finde me preguntaba sobre la 690 enduro, y no supe darle referencias, qué sabéis de lo bueno y malo de esta bicha.

Para hacerle daño le he enviado el link del post que se ha abierto hoy para prepararla como rally.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 12:35:00 am »
Es un pepino!!

Como trail un truño porque el subchasis no existe, es el propio deposito el que hace esta funcion por lo que no se puede cargar peso apenas so pena de partir este con el consiguiente coste y no hablamos de soldar.

Para enduro no vale por una sencilla razon, el motor va colgado y hace de chasis por lo que si le pegas contra un escalon la averia puede ser gorda. Como en la nuestra pero con esa corres mas riesgo, incita a entrar a saco.

A mi me gustaba mucho pero despues de saber estas cosas y pensandola como una moto mas endurera me tiro para atras.

Prefiero una 530 o 525. Eso si como moto para todo, sin pensar en viajes me parece buena moto.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 01:47:07 am »
Si es para hacer enduro ,la 450 o la 530 es infinitamente superior(26kg de peso menos,motor mas rabioso ,mejores suspensiones etc....9
Si la consideras para viajes la Adventure es infinitamente mejor bicilindrico,menos vibraciones,mas potente,mas autonomia , mucho mas proteccion aerodinamica, mas confortable ,mas capacidad de carga etc...
La 690 es :
-bastante justa en suspensiones(hay que elegir la R con 25mm mas de recorrido )
- ponerle un  protege-bajos de aluminio(touratech)
-puede ser divertida para jovenes que tienen los lumbares y cervicales en buen estado
-Bien preparada una R seria una arma casi definitiva en los raids tipo "bajas" ( de hecho ,ha sido creada para eso)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 08:41:07 am »
y para hacer qué?


Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 09:39:06 am »
Yo respecto del subchasis no me preocuparia. Si está homologada para dos personas puede con 85kg de carga permanente sin problemas.

Respecto al tema del motor colgando pues lo mismo. La estructura de cubrecarter se puede anclar directamente a los tirantes del chasis y a la base del mismo como se hace en las motos del Dakar

Yo he probado la R con todo el Kit Akrapovic y la moto con la curva de potencia de carburador de compuerta plana es un autentico tiro. Por motor para el trail va sobrada, vibra muchisimo menos que una LC4 autentica y los 70kg de menos respecto de la nuestra en campo se notan muchisimo.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 09:59:56 am »
Si pones el peso sobre el asiento obviamente no hay problema, pero eso es molesto. Ponerlo detras tiene ese otro riesgo ademas de tener que quitar y poner para repostar. Por carrtera tampoco habria problemas, salvo el del repostaje.

He visto por ahi algunos refuerzos que podrian apañar ese problema.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 10:11:59 am »
y para hacer qué?


El compañero la quiere para acompañarnos a pistear y si puede, acompañarnos a hacer algún viaje de aventura. Tiene una nacked, una triumph street triple, la 1050, y aunque la nuestra le iria de cine, no tiene experiencia en campo y dice que le acojona la LC8. Ha probado la mia por curvas y con tacos y dice que con la LC8 ni de coña se mete en campo ????, bajo sonriente, nervioso y alucinado como un niño.

Quiere algo más ligero, que no se le quede corta a los 3 meses, y que en un viaje largo pueda seguirnos, y como como dice, que su culo le siga hablando.



Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 10:27:45 am »
Con eso de estar de vacaciones, me acaba de llamar para que le acompañe a la BMW, quiere ver tb la G650 X Challenge. A mi BMW últimamente no me entusiasma, pero eso de pasar la mañana viendo motos...

De poder elegir.... cual preferíais, 690 enduro o G650???

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 12:08:24 pm »
Martín ahora está enmelonado con trailerizar su 690enduro. Este finde se ha venido conmigo y josetb a Arette (unos 1200km el finde entero) y la mayor pega es la autonomía, que a los 180km hay que buscar una gasolinera si o si :D:D.
Eso si, lleva el asiento que pilló en USA ancho y cómodo, pq el original para hacer tiradas largas... uffff :D:D.

Por otro lado, la bmw x650challenge nueva creo que ya no la venden (han quitado toda la serie x, que para mí ha sido un fracaso a excepción de la challenge que en foros traileros se ven muchas).


Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Qué tal la 690 enduro?
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2010, 02:36:29 pm »
Para eso le vale de sobra.

A mi me gusta mas que la BMW pero creo que solo porque es KTM, tengo que decir manque me pese que quitando el amortiguador trasero que o lo odias o lo amas, la BMW es una pedazo moto, china pero pedazo moto. Yo creo que la quitan porque les comia mercado de la 800.

De todos modos la vuelven a vender en breve.

Como moto deportiva la ktm es otro mundo, mucho mas potente y con suspensiones de verdad de serie, tanto la normal como la R. El motor de 690 de da mil vueltas al de la BMW pero esta no anda corta aunque viniendo de la nuestra a mi me parecio un diesel.

Y de accesorios la BMW va sobrada, pagando claro.

Eso si la BMW y la 690 R son altisimas.