Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Un Long Way Round con KTM  (Leído 23965 veces)

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #40 en: Agosto 14, 2010, 08:07:30 pm »
seguramente tengais razon..........pero yo estoy mas con la opinion de ata, si no cuentas con asistencia (condicion que pusimos al principio) tienes que saber lo que llevas , asi que quien ataque un viaje de esos tiene que conocer su maquina, como tratarla, cuando y como realizar el mantenimiento, y en esas condiciones la 990 es posiblemente una de las mejores maquinas para conseguir no solo acabar el viaje (ha quedado claro que si solo es cuestion de acabar hay docenas de motos que lo pueden hacer) si no que ademas cada tramo sea mas recordado y posiblemente el conjunto del viaje sea mas emocionante por hacerlo con la moto que a ti te gusta , tu moto, quizas otros lo hubiesen hecho con una mas fiable , pero tu lo haces con la tuya ............eso es bajo mi punto de vista esencial a la hora de afrontar un reto como ese, yonunca hare algo asi , me falta valor para estarme dos años por el planeta en moto (y tambien dinero, y un trabajo que me espere cuando regrese y creo que mi compañera pondria una cara muy rara)...... pero como estamos solocharlando yo me voy con mi 990 y al final os estare esperando a todos en la terraza de un bar, despues de cambiar tres embragues y cinco bombas de agua....................¡¡¡¡¡¡¡¡AUN ASI LLEGARE ANTES QUE ESOS TRASTOS QUE LLEVAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJOOOOOOOOJJOJOJJJOJOJOJOJOJJEJEJEJEEE  :D  :D  ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado toha
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #41 en: Agosto 14, 2010, 10:07:59 pm »
Saludos cordiales de todas maneras el mayor aventurero en moto y el que mas veces a dado la vuelta al mundo en moto es el argentino Emilio Ecotto y las realizo en una goldwing que segun pensamos todos no es la moto mas idonea, por no hablar de Sjaak Lucanssen que lo hizo con una r1  y otro argentino con una ybr 125  por cierto hay 4 españoles que estan intentando llegar a japon uno lleva una ktm 640 y esta hasta la coronilla de los Austriacos y otro en gs 800 y se acuerda todos los dias de los Alemanes lo mas dificil de un viaje asi es decidirte para hacerlo yo cada dia me pregunto a que espero  ;D ;) ;)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #42 en: Agosto 15, 2010, 12:15:21 am »
Es cierto que los grandes viajeros hablan poco de los fallos de sus maquinas, y seguro que al Emilio Ecotto, al tal Lucannssen y y otros muchos lo que realmente les importaba era el viaje, aceptando de entrada que tendrían muchos problemas, y quizas los menos preocupantes sean los que diera la moto.

Como dice MICA, no es lo mismo un viaje con tu moto que con cualquier otra moto, y aunque algunas mono de los 90 sean sobre el papel mas fiables, en un viaje de miles de kilómetros no aportan el placer global de hacerlo con tu LC8 Adventure..... conclusion... me iria con mi Adventure

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #43 en: Agosto 15, 2010, 08:02:30 am »
Por cierto, que tal le va  a Aurel y su colega?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #44 en: Agosto 15, 2010, 12:39:18 pm »
Blablabla bla....
Todos tenemos nuestro punto de vista respetable y discrepante... Eso de que una GS es una apuesta segura, claro esta, depende...



Cada uno mete la rueda donde y como quiere, esta, en este caso, es de un compañero de Manresa que han salido a dar un paseo desde Barcelona a Japon, recorriendo algun que otro pais. Ahora estan por corea, ya les queda poquito, pero vale la pena leer la "cronica "on line" que ha ido haciendo durante la mayor parte del recorrido a los compañeros del foro. Ahi teneis un moton de problemas mecanicos, lucha, superacion y un par de... amigos saliendo adelante. Yo tambien he salido, pero del hospital despues de estar tres dias sin moverme por mis lumbares, por lo que ya que se que zipango esta demasiado leos para mi espalda, leer la experiencia por lo menos me hacer saber que es posible
El es Joan Carles, alias "Cuco" y va en compañia de Carles.
Echarle un ojo, no os decepcionara.

http://atce.mforos.com/613321/9348026-ultra-desafio-2010-en-busca-de-cipango/

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #45 en: Agosto 15, 2010, 03:03:40 pm »
seguramente tengais razon..........pero yo estoy mas con la opinion de ata, si no cuentas con asistencia (condicion que pusimos al principio) tienes que saber lo que llevas , asi que quien ataque un viaje de esos tiene que conocer su maquina, como tratarla, cuando y como realizar el mantenimiento, y en esas condiciones la 990 es posiblemente una de las mejores maquinas para conseguir no solo acabar el viaje (ha quedado claro que si solo es cuestion de acabar hay docenas de motos que lo pueden hacer) si no que ademas cada tramo sea mas recordado y posiblemente el conjunto del viaje sea mas emocionante por hacerlo con la moto que a ti te gusta , tu moto, quizas otros lo hubiesen hecho con una mas fiable , pero tu lo haces con la tuya ............eso es bajo mi punto de vista esencial a la hora de afrontar un reto como ese, yonunca hare algo asi , me falta valor para estarme dos años por el planeta en moto (y tambien dinero, y un trabajo que me espere cuando regrese y creo que mi compañera pondria una cara muy rara)...... pero como estamos solocharlando yo me voy con mi 990 y al final os estare esperando a todos en la terraza de un bar, despues de cambiar tres embragues y cinco bombas de agua....................¡¡¡¡¡¡¡¡AUN ASI LLEGARE ANTES QUE ESOS TRASTOS QUE LLEVAIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJOOOOOOOOJJOJOJJJOJOJOJOJOJJEJEJEJEEE  :D  :D  ;)
Bien dicho....El Che hizo la vuelta de la America del sur con una Norton 500 si no me equivoco(ver Diarios de una motocicleta) y esta  muy lejos de una 990 en cuanto a fiabilidad!!.Yo tengo ya mas de 36000km con las 3 LC8 reunidas y todavia no tengo ni la sombra de un problema.... ::) ::) :-*

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #46 en: Agosto 15, 2010, 10:28:25 pm »
No haría ese viaje en la LC4 sin duda.

El año pasado estuvimos pensando ir a Peru, Bolivia y Chile con nuestras motos. Sabes lo que compramos una Yamaha Tenere del 91. Al final no fuimos porque nos acojonaron con el tema de la gripe A y el otro compañero se partio la cadera haciendo enduro. Las seguimos teniendo y el  por los menos la usa todos los días.

Lo unico que les hicimos fue cambiar el regulador por un que no fallara y el resto de origen sin problemas.

Comparas la LC4 y la Tenere y el motor de Yamaha le da mil vueltas en cuanto a ingenieria, accesibilidad, sencillez de soluciones. Quizas el KTM de 10 CV mas, pero tb te obliga a ir 2000rpm por encima que el otro y mas atento del cambio.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #47 en: Agosto 15, 2010, 11:02:08 pm »
Yo si fuera a dar la vuelta al mundo desde luego una refrigerada por aire, deposito grande y arranque a patada, quizas esta


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #48 en: Agosto 16, 2010, 12:12:27 am »
Esa daba problemas de sobrecalentamiento. Me las empolle casi todas y la mejor la 91.

He leido el viaje de Cuco y como me suena lo del embrague de la LC4. Yo tuve el mismo problema. Y es lo que os digo esta bastante peor diseñada que la Tenere.

Para sacar el bombin del embrague hay que quitar el piñon de ataque y la lineas de aceite. Luego 3 tornillos y una junta de papel que es superdelicada de poner.

El problema es el mismo que el de las LC8 un solo reten. Pero al contrario de lo que pasa con la LC8 aqui no hay sitio para montar otra con dos retenes. Luego la unica solucion es recurrir a retenes de sobremedida hasta que termina de joderse y poner otra la vez la mierda de bomba.

Por cierto la bomba es la de la KTM 125 2T. Luego os podéis hacer una idea de la fortaleza de la pieza
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 02:06:22 pm por claferal »

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Un Long Way Round con KTM
« Respuesta #49 en: Agosto 16, 2010, 01:44:08 pm »
joder tu ¡¡¡¡  te lo sabes todo de memoria :o
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010