Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!  (Leído 7970 veces)

Desconectado migueeee
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 58
  • Desde una Varadero... con amor...
Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« en: Julio 22, 2010, 08:22:30 pm »
Aquí os dejo mis impresiones después de haber probado la nueva ST 1200, siempre comparándola con mi actual Varadero y con la GS y la KTM que también he probado...




He probado una de las grises, sin las maletas que, por cierto, se integran perfectamente en la moto, al estilo BMW, sin anclajes que afeen a la moto. También pude ver una azul y amarilla, con todos los extras, y a mi parecer, el gris no hace justicia a esta moto. La azul y amarilla es impresionante!.

La primera impresión al subirme es comodidad, seguridad y ligereza... sí señor!, ligereza!!. No os fiéis de las cifras que se dan de pesos... esta moto se supone que pesa 260 kg, y supongo que será cierto, pero se maneja con una facilidad pasmosa, nada que ver con la Varadero en parado. Quizás porque se llega mejor al suelo, con las dos plantas totalmente puestas, y eso dá más confianza, pero además el peso debe de ir bastante más bajo que en la Vara, porque no se nota nada pesada, la verdad.



El asiento si no es de gel poco le falta, bastante más cómodo que el de la Varadero en cuanto a tacto, al menos el del piloto. No he llevado acompañante, pero también tiene que ser cómoda. La posición de conducción en mi caso es totalmente natural y relajada, como en la Varadero, pero un poco mejor en este caso al tener el manillar algo más cerca, y un poco peor en cuanto a las estriberas. Las piernas van muy bien colocadas y son cómodas pero me resultan muy pequeñas las estriberas y algo más incómodas que las de la Varadero. Otro detalle, la pata de cabra es incómoda de poner. Todo será acostumbrarse.



Arranco la moto y me pongo en marcha... Increíble!, como si hubiera llevado esta moto toda mi vida... y no porque sea la mejor moto del mundo ni por querer echarle flores, sino porque es bastante parecida a la Varadero a la hora de conducirla. Muy similar, salvo algunos detalles. Desde el primer momento me he sentido cómodo y confiado con ella. El motor es suave y dócil, al estilo Varadero. Si le aprietas se vuelve rabioso y sube rápidamente de vueltas... Me ha chocado que la línea roja está entre las 8 y 9000 rpm, y a 7000 se pone solita así que la estrujes un poco el puño. Esto no me ha gustado demasiado, me perdía un poco con las marchas... la Varadero estira más, las marchas tienen más recorrido, al menos es mi impresión.

Suave y muy cómoda de conducir. En cuanto a protección aerodinámica, este modelo llevaba la pantalla corta, y nada que ver con la Varadero, pero, aunque te da más el aire, no había ni turbulencias ni molestias exageradas. A la hora de largos viajes la Varadero proteje más, pero esta tiene opción de pantalla más grande y deflectores laterales que deben de igualarla bastante.



El cardan es un gusto, me parece un buen invento. Es algo más brusco de sensaciones que la cadena pero será acostumbrarse... Va bien, y lo bueno es que aunque se te quede la marcha muy larga, responde desde abajo, estilo tractor, pero responde... y sin sufrir por la cadena...

El ABS es desconectable pero de una forma un poco rara. Nunca he llevado una moto con ABS, pero me parece que este es un poco entrometido... En una frenada un poco fuerte, pero sin problemas, para evitar un badén, ya me ha saltado... Curioso!!!. Esto siempre es así en las motos con ABS????.  Creo que también lleva frenada combinada como la Varadero, pero en este caso el freno de atrás si que frena!!!!.



Como la cabra tira p´al monte, también ha habido tiempo de meterme por alguna que otra pistilla y ensuciar las bonitas llantas de radios... Aunque no lo parezca se defiende bastante bien, para ser una maxitrail... Mucho mejor que la Varadero sin duda. No creo que haya mucha diferencia entre esta moto y una BMW R1200GS, la verdad. Sin embargo no se puede comparar con la KTM, todo hay que decirlo. Para incursiones por campo descafeinadas, o no tanto, pero sin ir a machete, cumple de sobra. La posición de pie sobre las estriberas es, de lejos, mejor que en la Varadero y bastante cómoda, dentro de lo que cabe. Tampoco es para ir así todo el rato...



Tiene dos modos de conducción: Touring y Sport. No he notado mucha diferencia entre ambos puesto que no soy ningún quemao, pero en el Sport parece que sube de vueltas con más rabia...



Creo que han acertado de pleno con esta moto y, sin duda, es un equilibrio entre la Varadero y la GS. De mitad hacia delante parece una Varadero, y de mitad hacia detrás una GS... Quien decía que era muy grande y un armatoste se equivoca, no es más grande que la Varadero ni que la GS, está a medio camino...

Como véis me ha parecido una grandísima moto y una seria alternativa a la Varadero, y a la GS. Pienso que va a tener una gran aceptación porque la moto lo vale. Sin embargo hay cosas en las que no supera a la Varadero... no cambio el motor de la Varadero por el de ninguna otra que haya probado hasta la fecha!!!!!. El de la Yamaha es muy parecido en cuanto a sensaciones pero no es lo mismo, me parece menos pulido, más arisco...

Un saludo!!!!
Porque la vida esta llena de curvas... mejor ir en moto para disfrutarlas.

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2010, 08:38:03 pm »
gracias por la informacion , buen reportaje¡¡¡


es curioso yo tambien he probado la varadero y precisamente el motor es lo que menos me llama la atencion, comparado con el de la gs1200 me parece que remonta menos y le falta nervio en la zona alta , precisamente en la zona alta de revoluciones es donde mas me gusta el motor de la 990, lo que si que hace la varadero es estirar mucho pero con poca "chicha" como si las velocidades sean demasiado largas, posiblemente buscando comodidad en carretera


cada uno es un mundo¡¡ :D
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2010, 07:54:41 am »
Gracias por compartir tus impresiones Migueeee,
Yo mantengo la Varadero por suavidad de motor, comodidad y autonomia. Para viajar a dia de hoy me parece la mejor para mi forma de conducir.
« Última modificación: Julio 23, 2010, 07:57:41 am por iosuxl »

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 07:59:07 am »
Migueeee, a ver si te pruevas la Guzzi stelvio 1200 y nos pones tus impresiones.  ;)

Gracias por compratir

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 09:15:25 am »
Muy buena  ;)

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2010, 09:45:43 am »
Buen reportaje. Gracias por compartirlo.

Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2010, 10:38:05 am »
Gracias por compartirlo yo tambien la probe en el conce de mi ciudad me gusto como va por carretera pero no la veo una moto para tierra en absoluto el deposito esta muy expuesto la bateria el electro....

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2010, 10:42:54 am »
Gracias por el reportaje, del cual me fío más que cualquier revista ;).

Para mí la st es lo que dices una gran rutera con posibilidad de hacer algo de off en esos viajes/rutas que hacemos (por donde pasé con la ktm por albania pasaría de sobra).

Pero ahora sale mi lado talibán :D, y en mi caso, de momento, prefiero más las sensaciones que me ofrece la ktm (comparando con la 1200gs q la st todavía no la he catado), aunque pierda en comodidad (como se ha dicho, esto también es subjetivo, pq ahí está toha haciendo kilometradas por autovía y yo también he hecho etapas de 800km sin pisar autovía).

De todos modos, a mí no me llaman estas vacaburras de 1200cc y espero con ganas la 700adventure o la triumph tiger800 que anuncian por ahí (700-800cc para mí es la cilindrada perfecta)

Desconectado migueeee
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 58
  • Desde una Varadero... con amor...
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2010, 03:07:22 pm »
gracias por la informacion , buen reportaje¡¡¡


es curioso yo tambien he probado la varadero y precisamente el motor es lo que menos me llama la atencion, comparado con el de la gs1200 me parece que remonta menos y le falta nervio en la zona alta , precisamente en la zona alta de revoluciones es donde mas me gusta el motor de la 990, lo que si que hace la varadero es estirar mucho pero con poca "chicha" como si las velocidades sean demasiado largas, posiblemente buscando comodidad en carretera


cada uno es un mundo¡¡ :D

Lo que más he oído criticar a la Varadero es que va muy suave, muy fina pero a algunos les parece un poco sosa y aburrida...  Ahí ya entra la forma de conducir de cada uno y demás. Y es cierto, comparándola con la KTM, que es bastante menos rabiosa de motor... La KTM es un tiro, la jodía... siempre está pidiendo cera...

Lo que no acabo de pillar es que te parezca que el bóxer tiene más chicha que el motor de la Varadero...  Yo he probado la GS 1200 y el motor no me gusta nada, me parece tosco y perezoso...  A la Varadero hay que buscarla para que dé caña, si no es un corderito... 

No sé, al final influye mucho el gusto de cada uno y su forma de pilotar, pero eso es lo bueno, si no todos iríamos en la misma moto...   Jejejejjeee

Salud!!!
Porque la vida esta llena de curvas... mejor ir en moto para disfrutarlas.

Desconectado migueeee
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 58
  • Desde una Varadero... con amor...
Re: Yamaha SuperTeneré 1200. Probada!!!!
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2010, 03:10:15 pm »
Migueeee, a ver si te pruevas la Guzzi stelvio 1200 y nos pones tus impresiones.  ;)

Gracias por compratir

Oye, pues me encantaría probarla...  Estéticamente no me gusta mucho, la verdad, pero tiene que ser también una gran moto, con su caracter particular por su motor en V transversal y cárdan...

Ahora estoy intentando probar la Ducati, y eso ya es otra historia, jejejejejeee, aunque creo que, por mi forma de conducir, no voy a exprimirla ni la mitad de su potencial...   Jejejejejeee
Porque la vida esta llena de curvas... mejor ir en moto para disfrutarlas.