Buenas!
Observaba en mi garaje alguna gotita de aceite bajo la moto, echando un vistazo creí que era otra vez del sensor del neutral, ya cambié esa tórica cuando tenía unos 25.000km aprox(
https://ktmlc8.es/index.php?topic=1510.msg19553 ) , ahora tiene 103.570km..... creo que ha aguantado bastante....
Os pongo despiece con la tórica:
pieza 26 O-RING 27,5X2,5 NBR 0770275025 $0.35
pieza 25 GEAR-POSITION SENSOR 06 60011023100 $29.95
os pongo el despiece
Lo primero? tumbar la moto al suelo para no tener que sacar aceite que lo cambié recientemente, no tiene por qué salirse la gasolina, pero como es rápido, quité el tanque derecho y el izquierdo que es mas coñazo para quitarlo, lo vacié de gasolina, moto al suelo con cuidado y puse una garrafa de aceite vacía para que apoyara la moto sobre el chasis al tumbarla:
(Garaje todo por medio como debe ser, cuando veas un garaje ordenado........desconfía de ese tipo!!
)
Así estaba la zona del sensor, llena mierda, creo que es del sensor y no de mas arriba la pérdida, como por ejemplo del piñón ataque(creo que no es de ahí porque esa zona está "seca" y la grasa que tiene son restos de la cadena creo....o eso espero
)
Intentar limpiar la zona y quitar todo lo posible para que no caiga nada dentro al sacar el sensor:
Quitamos tornillos y sacamos con cuidado, la tórica se queda en el fondo del alojamiento:
Limpiar bien el asiento del sensor y limpiar interior por si hubiese restos de la tórica o porquería( la anterior vez me fallaba el Neutro de la moto, no lo detectaba y no arrancaba, el problema es que la tórica original se había descompuesto un poco y entorpecía los contactos del sensor y daba fallos)
Limpiar el sensor, aquí se observan los contactos:
Sustituir tórica:
Las medidas de la tórica las he puesto arriba, yo le he puesto una que tenía por mis repuestos, aparentemente era la misma, posiblemente algo mas gruesa, a ver si aguanta o tendré que comprar una( no comprar en ktm, irse a un sitio especializado en hidráulica o similar, son mejores)
La tórica colocarla sobre el sensor, engrasarla un poco con aceite del motor por ejemplo y meter con cuidado de no darle ningún mordisco con el filo.
Los tornillos son M5 y van apretados a 4Nm( no os paséis de rosca! )
Poner la moto de pié y observar si sigue perdiendo.
Ayer también revisé la bomba del embrague porque en el anterior viaje vi que perdía algo de aceite, le cambié el kit hace unos 10.000km y me parecen pocos, lo he sacado y limpiado bien, a ver si aguanta un poco mas.
De paso he sustituido el aceite del sistema de la bomba embrague-empujador y he puesto para probar el ATF(aceite transmisión automática), que también es mineral, pero creo que algo mas denso, por lo menos así lo he notado en la maneta, hasta ahora he llevado el LHM(aceite suspensión citröen)
Un buen purgado de paso
Y ya que estaba liado con los aceites, pues sustituí y purgué los DOT4 de ambos frenos, misma operación que para purgar el del embrague.
Un saludo!!!