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from on ___________________________________________________________________________Actualizo con manualito de como sustituir ya que me ha vuelto a perder aceite a los 103.570 kmLo primero? tumbar la moto al suelo para no tener que sacar aceite que lo cambié recientemente, no tiene por qué salirse la gasolina, pero como es rápido, quité el tanque derecho y el izquierdo que es mas coñazo para quitarlo, lo vacié de gasolina, moto al suelo con cuidado y puse una garrafa de aceite vacía para que apoyara la moto sobre el chasis al tumbarla:(Garaje todo por medio como debe ser, cuando veas un garaje ordenado........desconfía de ese tipo!! )Así estaba la zona del sensor, llena mierda, creo que es del sensor y no de mas arriba la pérdida, como por ejemplo del piñón ataque(creo que no es de ahí porque esa zona está "seca" y la grasa que tiene son restos de la cadena creo....o eso espero )Intentar limpiar la zona y quitar todo lo posible para que no caiga nada dentro al sacar el sensor:Quitamos tornillos y sacamos con cuidado, la tórica se queda en el fondo del alojamiento:Limpiar bien el asiento del sensor y limpiar interior por si hubiese restos de la tórica o porquería( la anterior vez me fallaba el Neutro de la moto, no lo detectaba y no arrancaba, el problema es que la tórica original se había descompuesto un poco y entorpecía los contactos del sensor y daba fallos)Limpiar el sensor, aquí se observan los contactos:Sustituir tórica:Las medidas de la tórica las he puesto arriba, yo le he puesto una que tenía por mis repuestos, aparentemente era la misma, posiblemente algo mas gruesa, a ver si aguanta o tendré que comprar una( no comprar en ktm, irse a un sitio especializado en hidráulica o similar, son mejores)La tórica colocarla sobre el sensor, engrasarla un poco con aceite del motor por ejemplo y meter con cuidado de no darle ningún mordisco con el filo.Los tornillos son M5 y van apretados a 4Nm( no os paséis de rosca! )Poner la moto de pié y observar si sigue perdiendo.
Supongo que con el aceite igual te ha hecho un pequeño corto.Me extraña lo que dices que la torica se rompe facilmente. De que material es? Metalica o de goma? Yo esas gotitas que me tira justo por la palanca de cambo son por la grasa de la cadena.Tendras el sensor algo alabeado? Podrias probar a sellarlo con la pasta que se les pone a las juntas. Creo que Nural comercializa una que va bien.