Hola a todos, a continuacion os relato mi experiencia.
Proviendo de motos anteriores "Japos", me lancé a la aventura y me pillé una ADV 2009, pues bien la moto va bastante bien de casa, pero buscando posibles mejores empecé a indagar en el foro y decidà cambiarle el filtro de aire original por un BMC (493/20). Realmente lo recomiendo sino vais a hacer muchas incursiones por el campo, SE GANAN BASTANTES BAJOS.(Dicho sea de paso lo pille con el juego de liquidos por 100 € en MOTOSJMONTES (Palencia))
Estaba la mar de contento con el resultado tan bueno del filtro BMC y me llegaron el juego de escapes WINGS que tenia pedidos, me han tardado unos 12 dÃas (Gente muy seria, lo recomiendo, precio pagado por PAYPAL 623 €, forma NOS con terminales de carbono). Pues nada me pongo manos a la obra y la verdad es bastante sencillo, lo unico que me dió un poco de guerra fué la abrazadera soporte, tal y como decÃan en el foro, pero bueno con un poco de maña se colocan (Primero se colocan dos de los tres tornillos del colector y sin apretar, para tener juego para colocar la abrazadera. Te tiene que ayudar alguien, y luego cuando lo tienes apuntalado ya pones el tercero que te falta del colector.)pero no me da tiempo a cambiarle el mapping y me tiro el finde semana rulando con el mapping original. Pues bien a tomar por c....... los bajos y se transforma la moto en MR. HIDE, vaya tela, muy poquitos bajos, muchiiiiiiiisimos medios y altos. La moto esta nerviosa por salir pitando, me encanta la respuesta, pero para circular por una ciudad como la mia (Melilla), me salgo del mapa, jejeje. Ademas me hace unas rarezas se para cuando le da el punto y no anda fina.
A la semana siguiente, osea hoy, le cambio el mapping y ME CAGO EN TOOOOOOOOOOOOO.....
ESTA ES LA MOTO QUE YO QUERÃA. Joder vaya tela unos bajos de la ostia, ya puedo circular a 2.500 vueltas en tercera sin necesidad de tener que ir cogiendo el embrague, se puede salir a ralentà practicamente. Cierto es que ha perdido un poco de medios, pero los altos los sigue conservando. Parece que alguien ha apretado los tornillos que venian sueltos del motor, jeejeje. Ha cambiado el sonido del motor (Mas compacto), se nota que la moto esta mas relajada, el sonido mas ronco, ahora se lleva como una Honda, sencillamente ME ENCANTA, estoy como niño con zapatos nuevos.
Resumiento entre el peso que le he quitado (unos 12 kg) y la potencia extra (aprox. 8 cv) la moto se ha quedado en 120 kg (Llena) y unos 115 cv, vamos la OSTIA. Ahora me queda observar el consumo, ya os contaré, pero sinceramente, sarna con gusto no pica.
Otra cosa el terminado de los escapes, creo que es mejor que los akra, y el precio es la mitad, las soldaduras son alucinantes, parecen estar hechas con el raton del pc.
Por cierto, se me olvidaba, olvidaros de achicharrarse con los escapes, ya puedes dejar la mano que se calientan pero no queman. Y el motor creo que se calienta un poco menos, el ventilador tarda bastante mas en saltar. Vamos que asà tendrÃa que venir la moto de casa para lo que cuesta.
Bueno lejos de la intencion de hacer publicidad, espero que le sirva a alguien de ayuda, igual que a mi, en su dia, me sirvió para decidirme.
Salu2
[archivo adjunto borrado por el administrador]