Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: FILTRO BMC + ESCAPES WINGS  (Leído 16955 veces)

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
Re: FILTRO BMC + ESCAPES WINGS
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2010, 05:33:29 pm »
Yo también estoy dale que mirar al tema escapes y filtros y mi pregunta es, por que os decantáis por unos akra o unos wins?, ya que los precios son elevados, siendo que están los leo vince a un precio de risa y encima me dicen que están homologados y de precio son casi 380€ en casa, es solo estética? o hay unas razones de calidad muy elevadas, es que por esos precios cuando se estropeen te puedes compra otros.
Yo en mi cbr600 le cambie el escape y la verdad el comportamiento del motor era mucho mejor y no eran precisamente unos akra,
Me interesa mucho vuestras decisiones para terminar cogiendo unos o otros, saludos

KTM 990-ADV-2007

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2010, 06:14:25 pm »
en escapes hay dos ligas
la champions de los akra

y el resto, que los hay mejores y peores

la diferencia suele venir por la calidad del acero/aluminio/titanio/carbono etc y sobre todo la fibra, que en los akras dura mas del doble, porque HAY QUE CAMBIARLA

pero claro, en realidad cualquiera es una pasada a comparación de los tapones originales
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2010, 06:38:52 pm »
Gracias ata, lo de la fibra tiene solución antes de pasar itv, se cambia la fibra y me imagino que solucionado, es que la verdad los380€ me parecen baratisimos y una muy buena opción ;)

KTM 990-ADV-2007

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2010, 07:16:00 pm »
Creo que nadie está teniendo en cuenta que la fibra de estos escapes vale en torno a los 120€. La de los Akra dura en torno a los 20-30000km. La de los demas pues no os puedo decir.

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2010, 09:31:34 pm »
Lo del escape yo me he decantado por el wings pues porque me parecen preciosos y muy buen precio yo soy de akra todas mis motos los llevan pero la verdad que soltar mas de 1000€en unos escapes me duele al alma despues el tema q siendo un enamorado de los akra despues de ver los wings tienen mejor pinta los wings que los akra .. en cuanto los leo son alumino no titanio y eso de que estan homologados ejem ejem depende con el que te toque en el itv que desde el año 2008 cualquier modificacion de la moto aunque sea homologada no esta permitida jejeje

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2010, 07:56:53 pm »
El estudio de un escape es importantísimo, en un formula 1 que el colector mida un centímetro mas ó menos repercute enormemente en el comportamiento del motor, no es que esto sea un F1 pero si tienes en cuenta que estos escapes los han fabricado expresamente para esta moto y su mapeado se ha regulado con este mas concretamente, otra cosa es que montes otros y la moto valla mejor que con los de serie...Seguro que en un banco de pruebas se notaría la diferencia, aunque nosotros no seamos capaces de apreciarlo.

PD: Yo por precio montaría los wings, es el mas parecido al Akra.
PD 2: Yo tengo los Akra... :D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado PUMAH
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2010, 01:08:50 am »
Hola gente, veo que el temita ha revuelto el gallinero, lejos de mis intenciones.
Tal y como dicen ,estan los akra y el resto, la diferencia de precio es el doble, yo no me lo he planteado.
Ahora bien, la ITV no lo pasa con ninguno, solo hay que rezar para que no nos toque el tecnico plomo. Cierto es que los wing te los sirven con dos dbkiller, y montando los mas pequeños, el sonido es muy parecido a los originales, vamos que no cantan mucho.
Del acabado ya lo dije en el mensaje inicial, no tienen nada que envidiarle a los akra, yo los he tenido los dos en la mano, y tanto soldaduras, tornilleria, acabado de la fibra de carbono, etc.. me han parecido superior los wings. Tanto es asi que si introduces la mano por la boca del escape e intentas medir el grosor de sus paredes, los wings parecen mas gruesos, osea que lleva mas lana ceramica. No les puedes sacar fallos.

Y en lo que a la estetica se refiere, los akra de nuestra moto, son muy anchos en su parte superior y si los miras desde atras, son demasiado "triangulares", y dejan mucho hueco con el soporte de matricula, mientras los wings son mas homogeneos y rellenan mejor el hueco, vamos que encajan mejor en la moto.

No os olvideis que wings es una empresa familiar, osea que cuidan mas los detalles al tener menor demanda.

Los escapes Leo, no estan mal, pero creo que estan hechos de aluminio   (menos duros y queman), y ademas creo que hay que cambiar colectores.

Por cierto he leido un post en el que alguien dice que la fibra dura 20-30.000 km, a que fibra te refieres. Gracias y hasta pronto.

Salu2.
MELILLA ES ESPAÑA

18 años antes de que Navarra se incorporara a la corona de Castilla.
162 años antes de que el Rosellon fuera frances.
279 años antes de que existieran los EE.UU.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2010, 09:30:45 am »
La fibra es la lana cerámica que tu llamas

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2010, 09:39:09 am »
y los akras si pasan ITV, te lo aseguro, nivel sonoro a 3.000rpm de 85db, 5 menos que una ktm400 con el escape de serie
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1265.0

y me miró hasta la talla de gallumbo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2010, 05:32:58 pm »
y me miró hasta la talla de gallumbo

Y los gayumbos eran homologados o no?