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Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 10889 veces)

Desconectado ata
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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2010, 02:09:46 pm »
javi, que te lo demuestren en una bajada
y luego nos lo explicas, ellos mismos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Hellfire

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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2010, 02:49:04 pm »
yo pienso lo mismo pero el otro dia me defendieron lo contrario, poner abs en la moto nuestra va mejor, yo discrepé pero...

...ni peros ni leches, ABS por campo es un suicidio.
Como dice Ata, dile que bajen un cortafuegos con el ABS conectado, lo grabas en vídeo y luego lo cuelgas en la sección ...vídeos cañeros  ;D

Desconectado lebul

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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2010, 04:35:57 pm »
Bueno hombre , no quise desanimarte para nada( a mi me parecía sensato lo que te aconsejaba- lo de hacer tus armas con una 125 enduro- y creo que no era el unico que lo pensaba 8)
)
Por es resto  te aconsejo:
-tratar de andar lo mas posible parado y mirar lejos
-andá cargando peso sobre el tren delantero ( o sea , agarras el manillar como si quisieras   caerte hacia adelante: tu cuerpo NO perpendicular al piso sino inclinado hacia adelanta)
-SACAME este pu.. ABS apenas tocas lo maron..... >:(
-si tenes  un par de valijones de plastico de 2da mano(bien podridos) andá con ellos : te serviran de  boyas anti-caidas y no vas a destrozar la moto. ;D( muy eficaz)
-ponele gomas de taco(metzeler o lo que sea)
-podes probar con un piñon de 16 dientes y andá con un cambio MÁS
-NUNCA ::)creas que llegaste al nivel de la Adventure, sino que te queda MUUUUUUUUUUUUUCHO todavia antes de poder andar a 50% de lo que ELLA puede andar.
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ::)

Desconectado KTM-PATI
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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2010, 06:47:55 pm »
Hola Sotavento, también soy de Barcelona, no soy demasiado dado a dar consejos por lo subjetivos que pueden llegar a ser en términos generales pero quizás alguno te ayude:

-Primero sin discusión "nunca salir solo".
- De entrada si no las llevas móntale unas defensas (barras) a tu moto que te protejan los depósitos.
-Desmonta las gomas de las estriberas.
-En lo referente a tu protección personal utiliza casi de forma obligada unas protecciones de codos, hombros, espalda, y rodillas también decirte que a día de hoy casi tendría que ser obligatorio un collarín tipo Leatt, ya sé que algunos pensaran que esto último es algo exagerado si lo que queremos es ir simplemente por unas pistas facilitas, pero te digo por experiencia personal que ahora te estoy escribiendo sin más problemas que una clavícula rota hace 3 semanas en Marruecos gracias a llevar el Leatt y no pienses que iba en 5 o 6 a fondo, la triste realidad es que era de noche y aparcando la moto destras del albergue donde me alojaba me tope con una cuerda que no fui capaz de ver y que me engancho del cuello descabalgándome de la moto, por suerte el Leatt no dejo que mi cabeza torsionara mas de la cuenta además de protegerme el cuello de la misma cuerda.
-Referente a la conducción es algo parecido al asfalto en cuanto al modo de mirar lo que tenemos delante, siempre la vista lejana para prevenir posibles obstáculos esto ya te lo han comentado, la diferencia básica con el asfalto a pesar de que en este vamos a mayor velocidad es la capacidad de frenar ante lo imprevisto por razones obvias de adherencia, en carretera casi no utilizo el freno trasero y en tierra a pesar de que nuestros frenos delanteros funcionan bastante bien deberás utilizar en mayor medida el trasero para evitar perder la rueda delantera, el ABS prohibido.
- Para mí (ya te he comentado que los consejos siempre tienen una gran carga de subjetividad...) muy importante en pistas es conducir la mayor parte del tiempo de pie, tiene varias ventajas entre ellas la visión con respecto a la posición de sentado, la mejor facilidad para mover la moto en zonas rotas, mayor anticipacion, castigas menos la espalda al amortiguar también con tus piernas aunque por contra castigas mas las rodillas.
-Con respecto a zonas de conducción por Catalunya te aconsejaría pistas como las del Corredor de Marina (Maresme/Valles), las que transcurren por el Montnegre (las más anchas), pero si tienes tiempo y ganas búscate un finde y vete a Monegros (Huesca/Zaragoza) por la autovía hasta Fraga , un buen lugar para empezar a coger pistas es Candasnos olvídate de destinos específicos y empieza a pistear, si vas por pistas principales seguro que a algún lugar (pueblo) iras a parar, la primera vez que hice esto mismo en moto hace unos 15 años sin mapas, ni GPS, ni brújulas acabe haciendo unos 200 km de pistas y durmiendo en Zuera, tienes pistas para jugar, aprender, disfrutar para dar y vender, los neumáticos Pirelli no te darán ningún problema si está seco, quizás bajar algo las presiones, si ha llovido mejor déjalo para otro día por que el barro de los Monegros sobre todo en zonas cercanas a Farlete o subiendo a San Caprasio es para expertos y con tacos.

Espero que alguna de las notas te sirva y perdona por el rollazo.

PD:fgi que te recuperes.

Desconectado Sotavento
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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2010, 11:43:50 am »
Muchas gracias a todos!!!

Lebul! ni por asomo he querido "replicarte" o algo por el estilo! por eso decia que no me desanimabas! Se que para correr, primero hay que saber andar! jeje y seguro que si pudiera y me tocara la loteria me compraria un garaje y lo llenaria de motos para todos los gustos.

Ya he hablado con varios amigos que seguro se animaran a hacer salidas para ir aprendiendo con esta super maquina. Con la Transalp solo fui un par de veces por pista hasta puigcerda y andorra y esta claro que me faltan muuchos kilometros, pero bueno oye! para eso me he comprado la moto! para seguir aprendiendo!!

Un saludo y lo dicho, gracias a todos!

Desconectado aronhol
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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2010, 12:03:51 pm »
Yo consejos no puedo dar muchos, pero bueno, por experiencias propias, anticipa muuuucho las frenadas en las curvas, que parar más de 200kg no es sencillo si se va ligero.

Si ves un cambio de rasante y no conoces la pista idem, frena, pq igual detrás del cambio de rasante hay un codo de 90º

Con las pirelli de serie si está seco ningún problema si vas tranquilo. Eso si, baja las presiones a 2kg aprox.

Lo del abs, yo reconozco que me encantaría conseguir que funcionase el abs en la rueda delantera y la trasera sin él. Varios días me he dedicado a hacer pruebas por campo y el abs en la rueda delantera funciona bien (no hablo de bajar cortafuegos, simplemente de hacer pistas sencillas y medias). Ahora, el freno trasero con abs es como si no tuvieses freno trasero :(.
Pero vamos, que si, quita el abs.

Como te han dico por ahí, quita las gomas de las estriberas. Yo desde q las quité no las he vuelto a poner.

Desconectado lebul

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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #26 en: Abril 25, 2010, 03:09:16 pm »
Hola Sotavento,
Todos ( y ni hablar de KTM-Pati) te han dado buenissimos consejos.Nosé que más añadir: anda suelto(es como el ski o el tenis,si te quedas rigido,andás mal) y andá de menos a más....... ::)-siempre protegido( como las gomitas de Nore.. ::)) y como ya te han dicho- montá las defensas delanteras. Yo añadería que si te vas a comprar unas maletas traseras,dejá puestas le estructura metalica que sirve para colgarlas,pues te sirve de defensas laterales traseras en caso de caida. 8)
A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D

Desconectado aronhol
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Re: ¿Por donde empezar?
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2010, 03:12:42 pm »
Hola Sotavento,
Todos ( y ni hablar de KTM-Pati) te han dado buenissimos consejos.Nosé que más añadir: anda suelto(es como el ski o el tenis,si te quedas rigido,andás mal) y andá de menos a más....... ::)-siempre protegido( como las gomitas de Nore.. ::)) y como ya te han dicho- montá las defensas delanteras. Yo añadería que si te vas a comprar unas maletas traseras,dejá puestas le estructura metalica que sirve para colgarlas,pues te sirve de defensas laterales traseras en caso de caida. 8)
A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ;D

Yo casi que recomiendo antes poner los soportes de las maletas antes que las defensas delanteras  ::)

Antes se me olvidó decir, la moto va mucho mejor en segunda a 4-5000 rpm y picando embrague cuando sea zona lenta, que yendo en primera que irás dando trompicones.