Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Me gasta anticongelante  (Leído 17436 veces)

Desconectado toha
  • PILOTO
Me gasta anticongelante
« en: Abril 12, 2010, 07:46:45 pm »
Saludos cordiales hace un mes que la moto me gasta anticongelante o se evapora en el aceite no esta que puede ser es la adv 990 r

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Me gasta anticongelante
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 08:14:42 pm »
A priori puede ser el problema del reten de la bomba de agua. Para saber si pasa anticongelante al agua desmonta el filtro del aceite. Si tiene los pliegues formando ondas es que tienes agua en el aceite.

Es algo normal y de facil solución. Por cierto, si es eso pide que te hagan una limpieza interna del motor (Motor Flush). Consiste en llenar con aceite y este producto y hacerlo funcionar y dejar reposar una noche. Esto eliminará todos los residuos del agua

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 08:57:14 pm »
cuanto gasta es lo 1º,
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 09:11:48 pm »

Es algo normal y de facil solución.

Claferal, algo normal y de facil solucion es si fuese una 2004, 2005, ya de ahi en adelante seria vergonzoso que continuase produciendose lo de la bomba y hablamos de una R 2009 minimo.  Yo al final he cambiado la bomba por miedo ya que me voy a Marruecos de nuevo pero no me habia dado ningun problema. No me ha hecho ninguna gracia cabairla pero....

Si es otra cosa por lo que piierde pase.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 09:15:58 pm »
pues el famoso tapón de radiador quizás
si está sucio o defectuoso
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 09:25:17 pm »
La moto debe tener sobre 60000km. El consumo es paulatino, no ha tenido problema de rebose (tapon de radiador y juntas de culata).

Si el consumo es paulatino otros puntos a chequear serían las toricas del colector de la bomba y manguitos. Por el kilometraje me inclimo mas a junta de bomba.

El filtro del aceite tiene la respuesta. Es una labor de 15minutos. Quitar plastico del cubrecarter,
tirar la moto al suelo y sacar filtro. Si tiene ondas bomba, si no manguitos, toricas o algun otro punto de fuga.

En todos los casos que el tapon del radiador se ha ido en mi moto lo he detectado por dejar un charco de agua despues de apagarla. Han sido 3 ocasiones

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 09:28:46 pm »

Claferal, algo normal y de facil solucion es si fuese una 2004, 2005, ya de ahi en adelante seria vergonzoso que continuase produciendose lo de la bomba y hablamos de una R 2009 minimo.  Yo al final he cambiado la bomba por miedo ya que me voy a Marruecos de nuevo pero no me habia dado ningun problema. No me ha hecho ninguna gracia cabairla pero....

Si es otra cosa por lo que piierde pase.

El problema de la bomba es por el diseño. El emplear un solo reten es lo que tiene. Ocupa menos espacio en el motor, pesa menos la moto pero falla. En el 2007 sacaron una nueva version de reten y eje, en el 2009 otra. Si fabrica sigue poniendo soluciones.... Pero bueno, es algo controlado y de facil solucion

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 09:51:48 pm »
Lo del filtro se mira bastante rapido, yo lo hice y no era bomba. El tapon lo cambie porque a mi fue la causa de la perdida.

Espero que sea lo que dice claferal, aunque si tienes que hacerle alguna revision gorda lo de la bomba no supone tampoco un dineral, pero manda huevos que diria Trillo.

Suerte.

EL filtro delator de la bomba tiene este aspecto.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 10:47:01 pm »
pero a que se refiere con gastar paulatinamente anticongelante?

en la mia que es tambien una 2009, en la de los 1000 kms le echaron 3 dedos de anticongelante para reponer y luego en la de los 7500kms igual, otros 3 dedos para reponer, porque el nivel le habia bajado....

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2010, 10:53:35 pm »
En la de los 1000km es admisible. Pero en la de los 7500km....

Para que os hagais una idea en los primeros años los mecanicos haciendo una marca con un rotulador indeleble y de ahi no se movia el nivel en frio absolutamente nada.

Tres dedos es la diferencia entre un deposito mas que lleno y uno por debajo del minimo.

No creo que tengas problema alguno si en 7500km te gasta eso. Mas bien parece un relleno de precaucion de tu concesionario