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Autor Tema: Breve manual de limpieza de filtro de aire  (Leído 61719 veces)

Desconectado Joe vespino

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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2014, 03:53:00 pm »
Holas, queria mirarle el filtro y quiero estar bien documentado ¿alguien tiene las fotos que han caducado?
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 04:54:17 pm por Joe vespino »
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado ata
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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2014, 06:16:26 pm »
es la cuarta vez que me da por culo, os lo pongo aqui y que el moñas de robeitor lo cambie ;D

No hay que olvidarse del filtro de aire, sobre todo en las inyectadas y sobre todo en los solsticios ;D (verano por polvo e invierno por lluvia), sobre todo de cara a o tras un viaje con lluvia o viento y polvo

El filtro de aire en esta moto es VITAL para que vaya redonda.
Tanto si es de papel (original) como si es el BMC-DNA etc. es recomendable limpiarle de vez en cuando, si es de papel, soplándole con aire a presión en una gasolinera  SIEMPRE EN EL SENTIDO INVERSO A LA ASPIRACION HACIA LA CAJA DE ADMISION y separando el aire comprimido unos centimetros para no dañarle y para NO MOJARLE, el aire comprimido en una bombona genera vapor de agua que por mucho deshumificador que tenga el sistema siempre saldrá hacia el filtro en forma de gotas que empapan el papel

 y si es limpiable, con un bañito de fairy y agua es suficiente, si tiene muchas partículas adheridas, con un cepillo de cerdas no muy fuertes y suavessssito por la cara que recibe la entrada de aire, que es la inferior según está puesto.
Después, simplemente aplicar UNA LEVE PASADA DE ACEITE PARA FILTROS EN SPRAY, y digo leve, no os paséis que le quitais capacidad de entrada de aire y se saturará en muy pocos kms


Los fallos típicos de un filtro sucio son un relentí excesivo en frío (+-2.500rpm)y demasiado bajo en caliente (+-1.000 rpm), e incluso problemas para que la moto caliente arranque a la primera con el consabido re-reseteo y abuso de batería.
Otro síntoma es la tendencia a calarse con la moto caliente en tramos lentos (ciudad por ejemplo) al meter punto muerto y una tendencia a retener demasiado la moto  en bajadas sin aplicar el gas

Para llegar al filtro, primero los seis tornillos de la carcasa de la trampilla superior
para facilitar el trabajo, es mejor quitar la tapa de esta forma, as? no la marcaremos por el lado superior contra la tija o el manillar

Los cuatro roscachapas superiores

y los inferiores, que son dos y quedan bajo la parte delantera del asiento ;D

luego hay que soltar la bandeja de los fusibles, tiene cuatro tornillos, dos en la tija

y dos en el chasis casi ocultos por los depósitos
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Desconectado ata
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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #32 en: Octubre 28, 2014, 06:24:42 pm »
y veremos esto:

ahora hay que soltar los 8 roscachapas del lateral de la caja de admisión, rodean la misma y alguno está difícil de acceder porque se necesita un alargador generoso para desenroscarlos
MUCHO OJO QUE NO SE OS CAIGAN AL MOTOR, recordad que no es necesario desenroscarlos del todo, ya que la parte superior de la rosca esta en la tapa de la caja, lo que facilita el extraerla con los tornillos roscados al menos tres o cuatro hilos
Pero antes, hay que soltar el respiradero del motor (tubo grueso con abrazadera grande e incómoda)
 caudalímetro (conexión electrica debajo justo del snorkel) y el retrofit de conexión de depósitos superior (deberíais tenerlo puesto, es muy importante) y la entrada de SAS en la parte trasera de la caja


como veis, he cambiado los tornillos originales de la caja de filtro por unos made in ata con mayor Ø de rosca
porque los originales son excesivamente finos y es muy facil pasarlos dado que roscan en el propio
plastico de la caja inferior y OJO QUE NO LLEVAN APENAS APRIETE deciros tambien que en las inyectadas
 es VITAL QUE LA CAJA DE ADMISION SEA ABSOLUTAMENTE ESTANCA Y NO QUEDE SUELTA O MAL APRETADA (por ejemplo muy apretada en unos tornillos y muy flojos otros,
 ya que dará lecturas erróneas del caudalímetro en temperatura del aire en la caja y de flujo de la misma

si miráis dentro de la caja de filtro, veréis esto:



y ya vemos el propio filtro, este es un BMC, porque me aseguro así de llevarlo limpio tras rutas mas o menos "warras" sin esperar a los kms determinados por el manual para su sustitución

para sacar las trompetas

se gira y se extraen
y ahora ya se aprecian las mariposas superiores (son las que hacen el ruido del reseteo)

OS RECOMIENDO NO TOCARLAS, PUEDEN VARIAR EL PUNTO DE APERTURA Y CIERRE DEL RESETEO Y DAR FALLOS
por cierto, otra cosa a tener en cuenta es el tornillo de masa del sistema el?ctrico de la moto

bueno, pues ya tenéis el filtro en la mano, lo extraéis sin problemas tras quitar las trompetas, algún día de estos os explicar? como recortarlas para que la moto tenga una respuesta "zarvahe" ;D

limpiáis, montáis a la inversa y a correr
ah!
y no se os olvide nunca llevar con vosotros elementos imprescindibles en la moto

mejor lo cerramos ;D


espero que os sirva, porque si viajáis con lluvia o mucho polvo, que sepáis que vuestro filtro no aguantar? los 15mil kms hasta la siguiente sustitución, gastará más gasolina y no irá redonda
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Desconectado ata
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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2014, 06:25:58 pm »
Joe Pepino, eres un pelma con el wasá



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Desconectado Joe vespino

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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2014, 06:32:32 pm »
Gracias guapa  :laugh:
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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2015, 10:29:38 pm »
Hola, oye como quitais la conexión de caudalimetro?

Es un conector un poco rarito, estaba bastante duro, me ha dado cosa tirar a lo bruto
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Desconectado robeitor

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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2015, 01:27:28 am »
Tiene un clip, apretando por la parte superior se libera y puedes tirar hacia arriba del conector.

saludos


Desconectado Joe vespino

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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2015, 10:09:29 am »
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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #38 en: Mayo 18, 2016, 04:52:46 pm »
Buen post , gracias por las explicaciones

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Re:Breve manual de limpieza de filtro de aire
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2016, 12:45:26 pm »
Con eso de que estamos en verano limpié el filtro el otro día y aproveché para grabar como se hace. Ata lo ha explicado perfecto y no hay lugar a dudas, no obstante, dejo el vídeo por si a alguien le puede servir:



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