y veremos esto:
ahora hay que soltar los 8 roscachapas del lateral de la caja de admisión, rodean la misma y alguno está difícil de acceder porque se necesita un alargador generoso para desenroscarlos
MUCHO OJO QUE NO SE OS CAIGAN AL MOTOR, recordad que no es necesario desenroscarlos del todo, ya que la parte superior de la rosca esta en la tapa de la caja, lo que facilita el extraerla con los tornillos roscados al menos tres o cuatro hilos
Pero antes, hay que soltar el respiradero del motor (tubo grueso con abrazadera grande e incómoda)
caudalímetro (conexión electrica debajo justo del snorkel) y el retrofit de conexión de depósitos superior (deberíais tenerlo puesto, es muy importante) y la entrada de SAS en la parte trasera de la caja
como veis, he cambiado los tornillos originales de la caja de filtro por unos made in ata con mayor Ø de rosca
porque los originales son excesivamente finos y es muy facil pasarlos dado que roscan en el propio
plastico de la caja inferior y OJO QUE NO LLEVAN APENAS APRIETE deciros tambien que en las inyectadas
es VITAL QUE LA CAJA DE ADMISION SEA ABSOLUTAMENTE ESTANCA Y NO QUEDE SUELTA O MAL APRETADA (por ejemplo muy apretada en unos tornillos y muy flojos otros,
ya que dará lecturas erróneas del caudalímetro en temperatura del aire en la caja y de flujo de la misma
si miráis dentro de la caja de filtro, veréis esto:
y ya vemos el propio filtro, este es un BMC, porque me aseguro así de llevarlo limpio tras rutas mas o menos "warras" sin esperar a los kms determinados por el manual para su sustitución
para sacar las trompetas
se gira y se extraen
y ahora ya se aprecian las mariposas superiores (son las que hacen el ruido del reseteo)
OS RECOMIENDO NO TOCARLAS, PUEDEN VARIAR EL PUNTO DE APERTURA Y CIERRE DEL RESETEO Y DAR FALLOS
por cierto, otra cosa a tener en cuenta es el tornillo de masa del sistema el?ctrico de la moto
bueno, pues ya tenéis el filtro en la mano, lo extraéis sin problemas tras quitar las trompetas, algún día de estos os explicar? como recortarlas para que la moto tenga una respuesta "zarvahe"
limpiáis, montáis a la inversa y a correr
ah!
y no se os olvide nunca llevar con vosotros elementos imprescindibles en la moto
mejor lo cerramos
espero que os sirva, porque si viajáis con lluvia o mucho polvo, que sepáis que vuestro filtro no aguantar? los 15mil kms hasta la siguiente sustitución, gastará más gasolina y no irá redonda