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Lo de la Ducati Hypermotard es que no la habéis probado lo suficiente. Yo la disfruté durante 3 años y os puedo asegurar que es una de las motos que mas me ha gustado de todas las que he tenido.Con esta moto pasa como con las buenas canciones. Al principio no te gusta mucho, pero a medida que las vas escuchando cada día te gustan mas hasta que se convierten en banda sonora de tu vida.En cambio, cuando una canción te gusta enseguida, con la misma facilidad acabas odiándola y no quieres oírla mas. Te aburre.La posición de conducción (vuelvo a la moto) muy encima de la rueda delantera, el manillar tan ancho y bajo, la falta total de protección aerodinámica ….. hace que te sientas un poco raro , “sin moto” delante de ti. Los estribos están demasiado bajos, esto si es cierto. Dan mas comodidad pero le quitan ángulo de inclinación.Referente a la versión S o a la estandard …. Aquí ya cada uno decide si la inversión de dinero le es rentable o no. Depende de si estás “educado” para poder apreciar la mejor de componentes y si estás dispuesto a pagar 2.000 euros mas o no ( en España y cuando yo la compré)En mi caso la decisión fue que no, que no soy tan bueno como para sacar partido a los mejores Ohlins , que a los Sachs de la normal. Solo comentar que nunca . nunca tuve la sensación de que la suspensión fuera la causa de que no pudiera ir mas rápido. La moto siempre está por encima de mi nivel de pilotaje … claro que esto tampoco es mucho. El motor es un caso aparte y bastante particular, también. Tiene una entrega de bajos brutal y un rango de utilización de vueltas muy amplio. En conducción por carretera te permite afrontar la misma curva en 2 o hasta en 3 marchas distintas. Siempre tiene “salida”. Pero, del mismo modo que da muy abajo, tampoco le pidas mucho arriba. Se acaba muy rápido y la mayoría de veces te encuentras con que se enciende el piloto de sobre régimen cuando tu aun estas pidiendo mas. Sobretodo en circuito En fin, que cada uno sea feliz con su máquina, pero sin menospreciar a la de los demás.Aunque tengo que reconocer que me hace mucho mas feliz mi actual 990, pero por ser muuuucho mas polivalente y que me permite hacer muchas mas cosas, mas distintas y en la mayoría de casos, mejor que la Ducati. Pero una salida Dominguera, de puertos de montaña de buen asfalto a ritmo “alegre” ….. en este ámbito hay pocas maquina que le hagan sombra.
Lo de la Ducati Hypermotard es que no la habéis probado lo suficiente. 17.000 km le hice yo a una como la tuya pero con bastantes mejoras aparte del escape (embrague antirebote, suspensiones preparadas, estriberas retrasadas/elevadas, alzas manillar, asiento más bajo....) ... y ni así, esa moto está mal diseñada, o al menos es bastante mejorable estructuralmente.En el foro de Ducatistas hay varios casos de gente aburrida con el comportamiento de esa moto. Lo más sorprendente es que es la Evo SP la que más quejas recibe. De hecho existe el consenso de que la "buena" es la básica ...En mi caso la decisión fue que no, que no soy tan bueno como para sacar partido a los mejores Ohlins , que a los Sachs de la normal. Solo comentar que nunca . nunca tuve la sensación de que la suspensión fuera la causa de que no pudiera ir mas rápido. La moto siempre está por encima de mi nivel de pilotaje … claro que esto tampoco es mucho. Es un matiz importante. No todos los usuarios tienen el mismo nivel de pilotaje de cara a exprimir las cualidades de una moto. Solo llegando cerca del limite se pueden obtener elementos de juicio suficientes y sacar conclusiones sobre una determinada montura.