La única forma de comprobar el buen diseño de un tubo es probando el rendimiento del motor en un banco de potencia después de conseguir un buen reglaje de carburación para comprobar si mejoran las curvas de par y potencia y mejoran en todo su rango....lo peor que pueda pasar no creo que pasase de mejorar en algunos regímenes y empeorar en otros, posiblemente se ganen medios y bajos que es de lo que se trata.....si te fijas en las de rally la línea de escape es mucho mas recta, sin tantas curvas y asi mejoran el rendimiento a altas vueltas mejorando la extracción de los gases al reducir el rozamiento de estos con las paredes del tubo....pero en esto influyen muchas cosas....la única forma de saberlo con seguridad es el banco.... ![Huh? ???](https://www.ktmlc8.es/Smileys/bbph/huh.gif)
sasto él polígrafo de los cv. 60 euros tienen la culpa, en valencia creo q hay 3, uno en sueca, otro en el circuito de cheste y otro no recuerdo donde. ?.
![Wink ;)](https://www.ktmlc8.es/Smileys/bbph/wink.gif)
Algun dia igual me lo planteo por pura curiosidad.