Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua  (Leído 39101 veces)

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #70 en: Octubre 25, 2012, 09:57:51 pm »
otros usos  ;D

Je Je Je , muy bueno................. a mandar a todos los BMWistas....... ;D ;D ;D

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #71 en: Octubre 25, 2012, 10:10:07 pm »
Lo de la Ducati Hypermotard es que no la habéis probado lo suficiente.

Yo la disfruté durante 3 años y os puedo asegurar que es una de las motos que mas me ha gustado de todas las que he tenido.

Con esta moto  pasa como con las buenas canciones. Al principio no te gusta mucho, pero a medida que las vas escuchando cada día te gustan mas hasta que se convierten en banda sonora de tu vida.

En cambio, cuando una canción te gusta enseguida, con la misma facilidad acabas odiándola y no quieres oírla mas. Te aburre.

La posición de conducción (vuelvo a la moto)  ;D muy encima de la rueda delantera, el manillar tan ancho y bajo, la falta total de protección aerodinámica  ….. hace que te sientas un poco raro , “sin moto” delante de ti.

Los estribos están demasiado bajos, esto si es cierto. Dan mas comodidad pero le quitan ángulo de inclinación.
Referente a la versión S o a la estandard …. Aquí ya cada uno decide si la inversión de dinero le es rentable o no. Depende de si estás “educado” para poder apreciar la mejor de componentes y si estás dispuesto a pagar 2.000 euros mas o no ( en España y cuando yo la compré)

En mi caso la decisión fue que no, que no soy tan bueno como para sacar partido a los mejores Ohlins , que a los Sachs de la normal.  :P

Solo comentar que nunca . nunca tuve la sensación de que la suspensión fuera la causa de que no pudiera ir mas rápido. La moto siempre está por encima de mi nivel de pilotaje … claro que esto tampoco es mucho. ::)

El motor es un caso aparte y bastante particular, también. Tiene una entrega de bajos brutal y un rango de utilización de vueltas muy amplio. En conducción por carretera te permite afrontar la misma curva en 2 o hasta en 3 marchas distintas. Siempre tiene “salida”. Pero,  del mismo modo que da muy  abajo, tampoco le pidas mucho arriba. Se acaba muy rápido y la mayoría de veces te encuentras con que se enciende el piloto de sobre régimen cuando tu aun estas pidiendo mas. Sobretodo en circuito  8)

En fin, que cada uno sea feliz con su máquina, pero sin menospreciar a la de los demás.
Aunque tengo que reconocer que me hace mucho mas feliz mi actual 990, pero por ser muuuucho mas polivalente y que me permite hacer muchas mas cosas, mas distintas y en la mayoría de casos, mejor que la Ducati. Pero una salida Dominguera, de puertos de montaña de buen asfalto a ritmo “alegre” ….. en este ámbito hay pocas maquina que le hagan sombra.




Fuiste a preparar "Le tour de France"  Albert, visitando "le Col de Tourmalet"?????

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #72 en: Octubre 25, 2012, 10:42:34 pm »
Lo de la Ducati Hypermotard es que no la habéis probado lo suficiente.

17.000 km le hice yo a una como la tuya pero con bastantes mejoras aparte del escape (embrague antirebote, suspensiones preparadas, estriberas retrasadas/elevadas, alzas manillar, asiento más bajo....) ... y ni así, esa moto está mal diseñada, o al menos es bastante mejorable estructuralmente.
En el foro de Ducatistas hay varios casos de gente aburrida con el comportamiento de esa moto. Lo más sorprendente es que es la Evo SP la que más quejas recibe. De hecho existe el consenso de que la "buena" es la básica



...En mi caso la decisión fue que no, que no soy tan bueno como para sacar partido a los mejores Ohlins , que a los Sachs de la normal.  :P

Solo comentar que nunca . nunca tuve la sensación de que la suspensión fuera la causa de que no pudiera ir mas rápido. La moto siempre está por encima de mi nivel de pilotaje … claro que esto tampoco es mucho. ::)

Es un matiz importante. No todos los usuarios tienen el mismo nivel de pilotaje de cara a exprimir las cualidades de una moto. Solo llegando cerca del limite se pueden obtener elementos de juicio suficientes y sacar conclusiones sobre una determinada montura.   



« Última modificación: Octubre 25, 2012, 10:47:09 pm por rufino »

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #73 en: Octubre 26, 2012, 08:45:33 am »
El sur de Francia nos queda bastante cerca, lebul y muchas veces aprovechamos para hacer una escapadita por los Pirineos Franceses.
Los de aquí los tenemos muy trallados je je

Rufino, mi post no era para defender a capa y espada la Hyper. Solo lo haré el dia que Ducati me pague je je.

Solo comentar que es muy dificil "acabarse" ninguna moto en carretera abierta y ni tan siquiera encontrar esas deficiencias que comentas "al limite"

Yo solo queria comentar que se pueden hablar maravillas de una moto sin tener que criticar a otras. Bajo mi punto de vista.

Salud

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Nueva BMW R 1200 GS 2013 refrigerada por agua
« Respuesta #74 en: Octubre 26, 2012, 10:54:10 am »
Y porque no se va a poder criticar a una moto ? si consideras que algo de un determinado modelo es criticable porque no lo vas a decir ?  Si estas comparando dos o más motos creo que de lo que se trata es de comentar lo que te parece bueno y malo de cada uno, no ?

..."Solo comentar que es muy dificil "acabarse" ninguna moto en carretera abierta y ni tan siquiera encontrar esas deficiencias que comentas "al limite"...

Hombre, cuanto más te acerques al limite más información tienes de la moto pero en el caso concreto de la Hyper, mucho antes de llegar al límite ya te das cuenta de sus carencias con respecto a una SM 990 (por ejemplo), y me refiero al dinamismo/parte ciclo de la moto. Comparto contigo lo que comentas del motor. A pesar de lo brusco que es se agradece mucho ese poderío en bajos que tiene. Puedes ir con una marcha más larga de lo que irias con otra moto y a la salida de las curvas la moto responde espectacular, aunque como dices se acabe pronto más arriba.