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Unas fotos elocuentes. ¿Por falta de engrase provocado por nivel bajo? Otra cosa que no entiendo, ¿por qué no montan estas motos un indicador de nivel bajo de aceite? Con respecto al nivel de aceite yo tengo un sospecha: Creo que la moto tira el sobrante de aceite, porque por lo general siempre que compruebo el nivel, éste se encuentra un poco por encima del mínimo ... Me explico: Compruebo el nivel y veo que está al mínimo, echo aceite hasta llegar a la mitad de la varilla, pasan un par de días y vuelvo a comprobar el nivel. ¿Cuál es la medición? Nuevamente justo por encima del mínimo. ¿Lo ha quemado? No puede ser, un consumo de entre 150 y 175 cm3 en unos de días sin dar tralla al motor no me lo creo. ¿Será que lo expulsa para evitar excesos de presión en el circuito de engrase? Podría ser ... Para comprobar empíricamente mi teoría tendría que andar con el nivel mínimo y comprobar si sigue bajando o permanece sin más, pero me da yuyo ... A ver si la liamos. Con un indicador de nivel bajo tendríamos dos ventajas: más tranquilidad y seguramente ahorro considerable de aceite. Sobre todo en el caso de hipocondriacos como yo que comprueban el nivel un día sí y al otro también .Una preguntilla, ¿los pequeños orificios que hay en los depósitos de combustible por el lado de las orquillas, ¿qué evacúan? Gasolina, ¿no?Saludos y buen día. NOTA: En el enlace que sigue comentan algo importante: Es mejor mantener el nivel hacia la mitad.http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Oil%20Change/Checking%20Oil%20Level/checking_oil.html
Uf... que miedo ver esos desgastes! Yo tengo que abri lo mas seguro esta semana para mirar reglaje de valvulas, espero no encontrarme nada parecido! Eso no sería igual por ir con poco nivel de aceite?