Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: marcoslugo en Julio 01, 2014, 07:14:55 pm
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Hola...quiero ponerle el segundo ventilador a mi adventure...
Algun consejo marca presupuesto?
Graaaaacias
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que uses el buscador
DE NADA (https://ktmlc8.es/index.php?topic=13.0)
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Disculpas
No queria molestar.
Ya reviso post
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Disculpas
No queria molestar.
Ya reviso post
No molestas hombre, pero es un tema ya tratado bastante, busca en el foro y si al final sigues con dudas, escribe en algún tema que haya abierto para añadir mas información al tema ya creado y tener la información mas centralizada.
saludos
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Tienes varias alternativas:
-Comprueba el aceite.
-Que el termostato salte antes cambiándolo por otro.
-Quita el protector del radiador si no haces campo.
-Evita revolucionar el motor por ciudad, bajito de vueltas mejor ...
-Antes de llegar a destino y si has ido alegre, mejor aflojar la marcha unos kilómetros antes de llegar ...
Yo ya me he acostumbrado al ruido del ventilador. Mi hermano lo flipa cada vez que salimos juntos en moto ... -¿Ya está en marcha? :o -Si hijo, sí ;D
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Tienes varias alternativas:
-Comprueba el aceite.
-Que el termostato salte antes cambiándolo por otro.
-Quita el protector del radiador si no haces campo.
-Evita revolucionar el motor por ciudad, bajito de vueltas mejor ...
-Antes de llegar a destino y si has ido alegre, mejor aflojar la marcha unos kilómetros antes de llegar ...
Yo ya me he acostumbrado al ruido del ventilador. Mi hermano lo flipa cada vez que salimos juntos en moto ... -¿Ya está en marcha? :o -Si hijo, sí ;D
En la mia monté termocontacto mas bajo, rejilla radiador out, escapes abiertos y mapa akra y la moto en ciudad apenas arranca el electro en algun semaforo...Diferencia abismal comparada como iba de serie...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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En la mia monté termocontacto mas bajo, rejilla radiador out, escapes abiertos y mapa akra y la moto en ciudad apenas arranca el electro en algun semaforo...Diferencia abismal comparada como iba de serie...
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Si pones un termocontacto más bajo, lo lógico es que el electro salte antes... No después.
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Si pones un termocontacto más bajo, lo lógico es que el electro salte antes... No después.
es posible que no, porque el calor sube y posiblemente abajo esté más frío.aunque sí es un termoststo se disparará cada vez que supere la temperatura de consigna asignado.
Un saludo
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es posible que no, porque el calor sube y posiblemente abajo esté más frío.aunque sí es un termoststo se disparará cada vez que supere la temperatura de consigna asignado.
Un saludo
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A ver juanjo, no hay que confundir un termocontacto con un termostato.
Si pones un termocontacto que salta a menos temperatura, el ventilador se encenderá antes. No le des tantas vueltas a lo de que el calor sube ... Eso puede servir en un radiador de 5 metros de altura, en uno de poco más de un palmo y con un motor dándole agua caliente constantemente no ;)
Slt!
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Pues curiosamente yo noto que la moto refrigera mejor con el termocontacto mas bajo, aunque encienda antes tambien corta mas frio, por lo cual el motor trabaja casi a 10 grados menos y desprende menos calor y le cuesta menos enfriar, el electro lo noto menos tiempo conectado...
...luego cada uno que saque sus conclusiones...
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es este
(http://www.bluecar.com.ar/imag/fae-36500.jpg)
fae 36500
gradiente 10º inferior, salta a 93º en vez de los 103º de serie, pero se para antes, la moto nunca llega a la 5ª raya del cuadro a no ser que sea verano y te coja un atasco de la muerte o la trialera hostil de turno
aun así siempre saltará muchas menos veces que el de serie, aunque no os lo creáis
por cierto, la clavija es exacta a la original, solo el cuello del termocontacto un pelín más largo y amarillo
pero esto yo ya lo había dicho hace sienes y sienes de años
yo no salgo de casa sin él, oighhhh
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y la pregunta es, qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité) decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22 O0 O0 O0?
Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución? ;D ;D ;D
That's the question my friend.
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Y más que se han tirado 10 años montándo ese termocontacto... Eso son muchas resacas y muchos calvos en Austria eh? ;D
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y la pregunta es, qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité) decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22 O0 O0 O0?
Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución? ;D ;D ;D
That's the question my friend.
Facil...para cumplir normativa los motores modernos han de funcionar bastante calientes para poder mantener los catalizadores em su temperatura optima y para ayudar a la oxidacion de los gases de escape sin quemar al funcionar el SAS...es el unico motivo. El motor funciona mejor a 90 grados q a 103...de hecho, los motores de competicion suelen funcionar a 60-70 grados por norma general...
Saludos
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al kodosero que le baneen ya, coño ;D
sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos
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al kodosero que le baneen ya, coño ;D
sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos
Eso eso, que me bañen ya joe, pero con dos tias buenas en pelotas;D;D::)::)
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Sería interesante una puesta en común con cronómetro en mano, hacer una lista de datos de tiempos desde el momento de ignición hasta el primer salto de ventilador y la rayita en el que sucede para luego contrastar configuraciones y saber empíricamente cual es la óptima
.
Yo llevo dos ventiladores y en ciudad en cuanto se encienden le doy a un interruptor y los dejo funcionando fijos hasta que llego al garaje. No llega a la quinta raya ni en verano, eso si baja la luz y no se sí será muy bueno para la vida del alternador.
Yo creo que si Ata dice que refrigera mejor e incluso se dispara menos veces aún con temperatura de disparo más baja... yo me lo apunto para la siguiente, no debe ser muy caro el apaño.
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Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º? cual hay que pedir exactamente?
saludoss
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Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º? cual hay que pedir exactamente?
saludoss
El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...
EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.
En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...
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El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...
EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.
En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...
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Quitar y poner no??
No si al final os voy a bañear a los dos!!! ;D ;D
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aun así siempre saltará muchas menos veces que el de serie, aunque no os lo creáis
Mi no entender porqué saltar menos que original ::)
Puede ser que como salta antes y enfría mas, tarde mas en llegar a saltar?? sigo sin entender my friend ::) ::)
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Yo tampoco lo entiendo... Y no tiene ninguna lógica. Pero como no quiero que me bañeen pues en cuanto pueda me lo compro ;D
Por cierto, es el de Suzuki Swift. Según oscaro 20 euros más o menos.
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creo que debes ponerle por encima del original y darle un par de wasaris con la maceta de albañil, pisha
siegggggggqueeeeeeeeee
uno no puede estar en todo
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además, haced lo que se os manda y punto, coño!
esto parece el foro de PODEMOS
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pues por 20 pavos yo lo voy a probar, tampoco entiendo la ventaja, excepto la de hacer trabajar a la bestía más fria , que no es poca cosa...., yo también pienso que el electro saltará más frecuentemente con el gasto extra de enegía que eso pueda suponer...., con lo bien abrigado que va el cilindro trasero.... ;D ;D
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pues por 20 pavos yo lo voy a probar, tampoco entiendo la ventaja, excepto la de hacer trabajar a la bestía más fria , que no es poca cosa...., yo también pienso que el electro saltará más frecuentemente con el gasto extra de enegía que eso pueda suponer...., con lo bien abrigado que va el cilindro trasero.... ;D ;D
Cuenta conmigo...
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Como mecánico que soy, me surge una duda... de cuántos grados es el termostato de nuestra bestia?? Lo digo, porque si es el habitual de 87 (más o menos), teniendo en cuenta el termocontacto empezará a 93, y normalmente suelen bajar de 5 a 10grados, es decir, los 87 del termostato, el ventilador trabajaría constantemente sin parar prácticamente... ::) ???
Pero si los sabios gurús lo han probado y a ellos les va bien, yo ya estoy pidiendo el termocontacto YA MISMO!! Pronto me toca la revisión de los 20000km...
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el original es simplemente 10º más
así que a sacar la calculadora, las dudas y el café para el proceso ;D
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Como mecánico que soy, me surge una duda... de cuántos grados es el termostato de nuestra bestia?? Lo digo, porque si es el habitual de 87 (más o menos), teniendo en cuenta el termocontacto empezará a 93, y normalmente suelen bajar de 5 a 10grados, es decir, los 87 del termostato, el ventilador trabajaría constantemente sin parar prácticamente... ::) ???
Pero si los sabios gurús lo han probado y a ellos les va bien, yo ya estoy pidiendo el termocontacto YA MISMO!! Pronto me toca la revisión de los 20000km...
El termocontacto arranca el ventilador a 98 grados y para a 93...el termostato a 93 grados ya está abierto completamente...
...pero vamos, que como dice ata-hualpa, encima que lo compartimos con vosotros lo poneis en duda jajajjajaa
:P:P:P:P;);););)
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Tienes más razón que un santo!!!!!!!!!!!!!!! Tampoco ponía en duda su palabra.
Era simple curiosidad. Pero ahora sabiendo que arranca a 98, me quedo más tranquilo... Había entendido que arrancaba a 93 y me parecía algo temprano. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
SEGUID ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
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Una pregunta tonta...el ventilador, que ya he instalado con boton manual, solo gira hacia un lado no?? osea que no gira en funcion de la instalacion de los cables + y - , ... ???..., para los entendidos quizas sea muy estupida la pregunta pero es que soy de letras..y me parece que saca mucho aire hacia atras.
Gratitud de antemano.
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Jeje, gira en función de donde pongas el positivo.
Ah, y tiene que tirar el aire hacia atrás...
Slt
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Javyhesa te lo ha clavado
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Jajj...vale, creo que entonces he acertado por casualidad, muchas gracias !
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...al final, he terminado montando el termocontacto y un segundo ventilador de la casa twalcom.... ;D;D
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Pon alguna Fotito y precio, no? ;)
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(http://i58.tinypic.com/izb0vt.jpg)
Yo hice lo mismo esta semana,termocontacto y ventilador gentileza del bueno de Mica que le debo un par de birras ;D , finalmente he preferido accionar el boton desde el manillar manualmente en vez de conectar los dos ventiladores.
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Yo hice lo mismo esta semana,termocontacto y ventilador gentileza del bueno de Mica que le debo un par de birras ;D , finalmente he preferido accionar el boton desde el manillar manualmente en vez de conectar los dos ventiladores.
Hola luiyi
¿Tuviste que purgar el circuito de refrigerante después de instalar el termocontacto? ??? (como se puede ver, no tengo idea del tema :-[)
Salu2
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Hola Quinquin, yo tampoco soy un docto en la materia...basicamente tiro de manual y lo que me cuentan por aqui los apañeros..., yo vacie el circuito porque cambié también la bomba de agua, pero entiendo que simplemente quitas uno y pones el otro y listo , en frio poca presion habrá... . Y si valoras que tienes que purgar un poquillo, ya sabes coges la rampa de garage y con inclinacion rellenas lo poco que se haya perdido (que quizas ni se pierda , o que nos corrija algun pro) y purgas ;D .
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Javyhesa! El kit de ventilador con soporte y cable-puente para instalarlo al termocontacto original (para que funcionen a la vez), me costó 160€ puesto en casa.
Cuando pueda sacaré fotos e intentaré subirlas. Una vez lo conseguí!!;)
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Javyhesa! El kit de ventilador con soporte y cable-puente para instalarlo al termocontacto original (para que funcionen a la vez), me costó 160€ puesto en casa.
Cuando pueda sacaré fotos e intentaré subirlas. Una vez lo conseguí!!;)
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Ese kit lo he instalado yo y va en paralelo al original entrando los dos a la vez, con lo que enfría mucho antes, el finde pasado he estado en lo arenales de Segovia y ha ido de coña, ningún calentón, ni problemas con la batería, de hecho estaba un poco baja y ha venido cargada a tope.
Ahora bien la prueba de fuego hay que hacerla en verano ya que le hecho de que no se calentara con una temperatura de 2 grados no tiene mucho merito.
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Ahora bien la prueba de fuego hay que hacerla en verano ya que le hecho de que no se calentara con una temperatura de 2 grados no tiene mucho merito.
[/quote]
ja ja ja ................. por lo menos sabemos que a la bicha no le hace miedo andar por 2ºC ...... O0 O0 O0
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Yo lo he puesto manual para poder adelantarte a las trialeras ya que sabes que va a saltar si o si..., pero por otro lado en paralelo te olvidas de botoncitos.... no se que haré, probare un poco asi y siempre hay tiempo de unirlos :)