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Autor Tema: segundo ventilador  (Leído 20618 veces)

Desconectado ata
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Re:segundo ventilador
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2014, 04:49:52 pm »
es este


fae 36500
gradiente 10º inferior, salta a 93º en vez de los 103º de serie, pero se para antes, la moto nunca llega a la 5ª raya del cuadro a no ser que sea verano y te coja un atasco de la muerte o la trialera hostil de turno
 aun así siempre saltará muchas menos veces que el de serie, aunque no os lo creáis
por cierto, la clavija es exacta a la original, solo el cuello del termocontacto un pelín más largo y amarillo

pero esto yo ya lo había dicho hace sienes y sienes de años
yo no salgo de casa sin él, oighhhh
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Desconectado Migue_vlc
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Re:segundo ventilador
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2014, 10:03:51 pm »
y la pregunta es,  qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité)  decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22   O0 O0 O0?

Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución?  ;D ;D ;D

That's the question my friend.

Desconectado javyhesa

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Re:segundo ventilador
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2014, 10:14:32 pm »
Y más que se han tirado 10 años montándo ese termocontacto...  Eso son muchas resacas y muchos calvos en Austria eh?  ;D

Desconectado kodosero
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Re:segundo ventilador
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2014, 10:50:24 pm »
y la pregunta es,  qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité)  decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22   O0 O0 O0?

Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución?  ;D ;D ;D

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Facil...para cumplir normativa los motores modernos han de funcionar bastante calientes para poder mantener los catalizadores em su temperatura optima y para ayudar a la oxidacion de los gases de escape sin quemar al funcionar el SAS...es el unico motivo. El motor funciona mejor a 90 grados q a 103...de hecho, los motores de competicion suelen funcionar a 60-70 grados por norma general...

Saludos

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Desconectado ata
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Re:segundo ventilador
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2014, 07:49:58 am »
al kodosero que le baneen ya, coño ;D

sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos
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Re:segundo ventilador
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2014, 10:15:12 am »
al kodosero que le baneen ya, coño ;D

sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos


Eso eso, que me bañen ya joe, pero con dos tias buenas en pelotas;D;D::)::)

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Re:segundo ventilador
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2014, 01:13:40 pm »
Sería interesante una puesta en común con cronómetro en mano, hacer una lista de datos de tiempos desde el momento de ignición hasta el primer salto de ventilador y la rayita en el que sucede para luego contrastar configuraciones y saber empíricamente cual es la óptima .
Yo llevo dos ventiladores y en ciudad en cuanto se encienden le doy a un interruptor y los dejo funcionando fijos hasta que llego al garaje. No llega a la quinta raya ni en verano, eso si baja la luz y no se sí será muy bueno para la vida del alternador.
Yo creo que si Ata dice que refrigera mejor e incluso se dispara menos veces aún con temperatura de disparo más baja... yo me lo apunto para la siguiente, no debe ser muy caro el apaño.

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Re:segundo ventilador
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2014, 01:35:53 pm »
Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º?  cual hay que pedir exactamente?

saludoss

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Re:segundo ventilador
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2014, 02:48:45 pm »
Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º?  cual hay que pedir exactamente?

saludoss

El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...

EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.

En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...

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« Última modificación: Julio 08, 2014, 02:51:19 pm por kodosero »

Desconectado robeitor

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Re:segundo ventilador
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2014, 02:52:52 pm »
El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...

EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.

En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...

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Quitar y poner no??

No si al final os voy a bañear a los dos!!!   ;D   ;D