Hola, hoy he cambiado la batería, he puesto una nueva (depues de echar el líquido y dejarla destapada sobre 20min, he tapado y he montado)
La moto no arranca y se me enciende F1 uno par de segundos despues de cada intento.
La moto llevaba parada un par de meses, ya no se si es que la batería puede ser defectuosa o alguna otra cosa que pueda a ver.
¿Igual tenía que haber puesto la bate en carga?
Alguien me ayuda?
La bateria esta descargada. ponla a cargar toda la noche
para salir de dudas hazle un biberon con el coche y ves si arranca
¿Que es un biberón?
¿La cargo puesta en la moto quitada?
Un biberón es para quitar el deposito de gasolina y alimentar la gasolina por el biberón.
Creo que lo que te comentan es un puente al coche con las pinzas. Empieza por ahí, que seguro arranca
toda las baterias nuevas que se le añade el acido se tienen que cargar despues, cargala con los tapones quitados y fuera de la moto, con toda la noche sera suficiente, si una vez hecho esto no te funciona pues igual es que la bateria esta defectuosa.
¿Y si cargo tapada?, por qué ya está precintada y todo.
Y puesta en la moto ¿qué pasaría?
Hola Yoshi, el motor no arranca pero sí da marcha? o no da marcha y por lo tanto no arranca el motor?
Si es el primer caso tienes otro problema, si es el segundo caso tu bateria no sirve o no tiene carga.
De cualquier forma te recomiendo que compres una bateria sellada libre de mantenimiento.
Si que da marcha. He conseguido arrancarla con las pinzas del coche, asi que supongo que la batería no tiene carga.
Seguramente debería haberla cargado antes de montarla y sellarla.
La cargaré después, lo que no se es lo qué durará.
¿pasará algo por cargarla ya sellada?
Cita de: Ernesto Nadal en Febrero 05, 2014, 08:04:21 PM
Hola Yoshi, el motor no arranca pero sí da marcha? o no da marcha y por lo tanto no arranca el motor?
Si es el primer caso tienes otro problema, si es el segundo caso tu bateria no sirve o no tiene carga.
De cualquier forma te recomiendo que compres una bateria sellada libre de mantenimiento.
Es qué no se a qué te refieres con dar marcha?
No creo q pase nada por q este tapada, cárgala con un cargador de moto y no uno de coche, a carga lenta durante toda la noche.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Ese tipo de batería vienen descargadas, al echarle el ácido o similar, hay que dejar pasar una hora y luego cargarla, SIN PONER LOS TAPONES.
De todas formas te desaconsejo ese tipo de batería para la ktm.
saludos
Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.
PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa
Cita de: Quino en Febrero 06, 2014, 10:41:11 AM
Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.
PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa
Solo que ya está precintada, de todas formas a estas baterías cuando se les mete carga nunca se destapan, lo único que me precipite y la precinte antes de cargar.
Hay 2 tipos de baterías, con mantenimiento osea se que hay que añadir el So4H2 o ácido sulfúrico las cuales hay que darles la primera carga y todas las cargas con los tapones quitados por que el ácido produce gases y si no tiene por donde salir revienta la batería y eso lo he visto en persona con una de un camión y las de sin mantenimiento que viene selladas y no hay que cargar la primera vez y si se puede cargar las veces que se quiera sin quitar ningún tipo de taponen o tapas.
Hay que cargarlas con cargadores específicos de moto o si no tenemos uno de coche pero que tenga para regular los amperios, cargar al mínimo amperaje aunque tarde mas.
En una moto no es recomendable las de tapones o con mantenimiento por que siempre se escapa algo de ácido por las inclinaciones y por las vibraciones y golpes solo están indicadas para coches, camiones o vehículos por el estilo.
Un saludo
Las de sin tapones vienen con el precinto quitado y el acido a parte tambien, lo q pasa a q una vez q se añade el acido se dejan reposar y se cargan por primera vez, luego se pone el precinto y a funcionar.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
si trae ácido aparte es con mantenimiento y no son iguales que las selladas
El problema es que la he sellado sin cargarla,y la moto no arranca.
Y no puedo destacaría.
Que podría pasar si la cargo?
Perdón, destaparla.
Esto es una bateria con mantenimiento
(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/u5a8ydag.jpg)
Con sus tapones, respiradero etc.
Y esto otro es una bateria sin mantenimiento que hay q recargar de acido cuando la compras(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/su5eteja.jpg)
Quitas el precinto rojo, rellenas de acido, dejas reposar una hora y cargas a baja intensidad.
Esto otro es una bateria de gel sin mantenimiento q sacas de la caja, la colocas en la moto y a funcionar(http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/ugy8u5ur.jpg)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Mira si la batería tiene respiradero o rebosadero de liquido. Si es asi cargala que no pasara nada.
El tema esta que en la carga, el liquido se calienta... evapora gases y tienen que salir... sino rebienta. Cargala y controla que no se caliente en exceso.
No es lo idóneo, pero puedes ponerla a cargar 2 o 3 horas y dejarla descansar una hora. Asi 3 o 4 veces y la montas en la moto y te vas a hacer unos cuantos km. Eso si, sácala de la moto para cargarla.
Yo si fuese mía, la conectaba al cargador y revisaba... si no esta muy muy caliente, sigo cargando.
Cita de: yoshi en Febrero 06, 2014, 02:36:55 PM
El problema es que la he sellado sin cargarla,y la moto no arranca.
Y no puedo destacaría.
Que podría pasar si la cargo?
En la mia que tuve que rellenar con acido yo mismo, me ponia en las instrucciones rellenar con el acido dejar pasar 1 hora, (yo la deje pasar unas 12 por trabajo) y después de ese periodo ponía o realizarle una carga o montarla y circular, yo monte y circule y ningún problema, lo que no puedes hacer es montar y no usar la moto, ya que necesita una carga mínima, carga la bateria una hora y luego circula unos km y ya esta...
Ok, gracias a todos