Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: S.O.S. NO ME ARRANCA.....  (Leído 9284 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2014, 12:13:41 am »
Ese tipo de batería vienen descargadas, al echarle el ácido o similar, hay que dejar pasar una hora y luego cargarla, SIN PONER LOS TAPONES.
 
De todas formas te desaconsejo ese tipo de batería para la ktm.

saludos

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2014, 10:41:11 am »
Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.

PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2014, 12:03:58 pm »
Si la cargas precintada mala cosa
El ácido va a soltar vapores mientras carga, y estos vapores al crear presión si están los tapones puestos puede hacer que reviente.
Si es de ácido y mantenimiento podrás quitar de nuevo los tapones, ya que de vez en cuando tendrás que rellenar el agua destilada.

PD: al menos en Sevilla, dar un biberón se llama a alimentar la batería desde otra externa


Solo que ya está precintada, de todas formas a estas baterías cuando se les mete carga nunca se destapan, lo único que me precipite y la precinte antes de cargar.

Desconectado robertcup

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2014, 12:49:13 pm »
Hay 2 tipos de baterías, con mantenimiento osea se que hay que añadir el So4H2 o ácido sulfúrico las cuales hay que darles la primera carga y todas las cargas con los tapones quitados por que el ácido produce gases y si no tiene por donde salir revienta la batería y eso lo he visto en persona con una de un camión y las de sin mantenimiento  que viene selladas y no hay que cargar la primera vez y si se puede cargar las veces que se quiera sin quitar ningún tipo de taponen o tapas.
Hay que cargarlas con cargadores específicos de moto o si no tenemos uno de coche pero que tenga para regular los amperios, cargar al mínimo amperaje aunque tarde mas.
En una moto no es recomendable las de tapones o con mantenimiento por que siempre se escapa algo de ácido por las inclinaciones y por las vibraciones y golpes solo están indicadas para coches, camiones o vehículos por el estilo.
Un saludo
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 12:55:21 pm por robertcup »
En las rectas mis pistones y en las curvas mis cojones

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2014, 02:06:10 pm »
Las de sin tapones vienen con el precinto quitado y el acido a parte tambien, lo q pasa a q una vez q se añade el acido se dejan reposar y se cargan por primera vez, luego se pone el precinto y a funcionar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado robertcup

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2014, 02:26:48 pm »
si trae ácido aparte es con mantenimiento y no son iguales que las selladas
En las rectas mis pistones y en las curvas mis cojones

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2014, 02:36:55 pm »
El problema es que la he sellado sin cargarla,y la moto no arranca.
Y no puedo destacaría.
Que podría pasar si la cargo?

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2014, 02:38:40 pm »
Perdón, destaparla.

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2014, 02:41:34 pm »
Esto es una bateria con mantenimiento

Con sus tapones, respiradero etc.
Y esto otro es una bateria sin mantenimiento que hay q recargar de acido cuando la compras
Quitas el precinto rojo, rellenas de acido, dejas reposar una hora y cargas a baja intensidad.

Esto otro es una bateria de gel sin mantenimiento q sacas de la caja, la colocas en la moto y a funcionar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:S.O.S. NO ME ARRANCA.....
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2014, 02:53:42 pm »
Mira si la batería tiene respiradero o rebosadero de liquido.  Si es asi cargala que no pasara nada. 
El tema esta que en la carga,  el liquido se calienta... evapora gases y tienen que salir... sino rebienta.  Cargala y controla que no se caliente en exceso.
No es lo idóneo,  pero puedes ponerla a cargar  2 o 3 horas y dejarla descansar una hora.  Asi 3 o 4 veces y la montas en la moto y te vas a hacer unos cuantos km. Eso si,  sácala de la moto para cargarla.

Yo si fuese mía,  la conectaba al cargador y revisaba...  si no esta muy muy caliente,  sigo cargando.