Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 92
  • Total: 92
92 Visitantes, 0 Usuarios

PRUEBA DE NEUMATICOS OFF-ROAD PARA LA 990

Iniciado por CHIMI, Febrero 26, 2010, 09:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CHIMI

Siempre hemos tenido el dilema de que neum?tico montar en nuestra moto,
ya que con los 100cv de potencia y el peso, los tacos suelen durarnos muy pocos km.
Ahora os muestro mi experiencia en neum?ticos traseros en m? ktm 990.

Mi primera rueda trasera de tacos fu? la Michelin Baja en 140, una cubierta con una
carcasa muy s?lida y resistente, con un compotamiento estupendo en pistas, trialeras,
barro y aceptable en arena. En carretera fatal, por el ruido que hac?a y lo facil que era llegar
al l?mite de tumbada.
Duraci?n unos 1500 km.
Sin duda alguna la mejor cubierta para un uso exclusivo de off road.
Por desgracia esta cubierta la dej? de fabricar Michelin y no se por qu?.

La segunda fu? una Michelin Desert en 140, una cubierta muy buena en arena, en pistas, trialeras se defiende bien,
en barro regular y en carretera aceptable.
Duraci?n 2000 km.

La tercera fu? la Metzeler karoo, una cubierta que se comporta muy bien, me gust? mucho en todos
los terrenos, pistas, trialeras, arena, barro, carretera etc...tiene un ?nico problema, dura 500 km.

La cuarta la Dunlop D908 Rally Raid, esta cubierta desde mi punto de vista, la cubierta ideal para Marruecos,
es una rueda que solo es v?lida para arena y carretera, en pista va bien, pero no como las
anteriores, no la metas en barro que la cagas...
Te haces un Marruecos hasta abajo del todo por pistas y arena, y a la vuelta por carretera puedes ir a 180km que no te enteras
que llevas una rueda de tacos.
Duraci?n 3000km

La Dunlop Desert, tiene muy buena pinta y voy a probarla.

Despues de probar la Dunlop desert, he de decir que es la mejor que he probado con respecto a efectividad y agarre
en todo tipo de terreno, va de muerte!!
Con respecto a la duraci?n, lo que est? claro que esta moto, le pongas lo que le pongas, como le vayas dando gasss
a muerte, la cubierta que sea te dura 200 km, si no se le arrancan los tacos antes...
En la salida que hagas, la cuesti?n est?, a parte que vaya mejor ? peor en un terreno u otro, en dosificar el gas seg?n los km que tengas previsto hacer, para poder ir en ?ptimas condiciones durante todo el viaje ? salida, y que no te pase como nos pas? a nosotros, en uno de nuestros  viajes a Marruecos, donde el desgaste de la cubierta nos condicion? mucho, fuimos el 70% del viaje, con la cubierta lisa totalmente.

He probado otra, se trata de la Pirelli MT18, pues despu?s de haberla probado, mi conclusi?n es que aguantan un poco m?s que la Dunlop Dessert que puse anteriormente a esta, de agarre en recto estupenda, agarre inclinado de maravilla, barro espectacular, as? que despu?s de esta pondr? otra igual... sinceramente me ha gustado mucho...y m?s a?n cuando en Aviles me dieron el precio...[size=24]100 ? el juego de delantera y trasera con montaje incluido [ojos2]  !!! [/size]

Un abrazico p? tooosss!!
Abrir gas como si no hubiese un mañana...

fgi

muy interesante tomo nota todas son 140-80-18 saludos

OscarT

La experiencia es un grado.  Gracias por toda esa informaci?n.  ;)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

ata

en tacos de verdad la medida maxima es 140/80
talonan bien, aunque mejor en garganta algo mas estrecha, claro

de acuerdo en todas las que citas, aunque creo que te has pasado un poco con los kilometrajes, por escasos, a no ser que vayas solo a una rueda (bueno, eso solo pasa en las azules ;D)

las que mas me han gustado siempre ha sido la combinaci?n Desert delantera y karoo2 trasera, para el monte del norte es la mejor, porque la desert trasera, es muy ca?era y dura mucho menos que la karoo2
Al Norte del Norte de Africa

claferal

EL 120/100-18 de las Dunlop D739 no te queda muy abierto en la llanta de 4,25"?

jic8

iosuxl

mocli

Buena explicacion si se?or .

Yo ahora le voy a montar los dunlop 908 a ver como se comportan  estos van a suplir los TKC 80 que en trasera se comporta bien pero en la delantera da muy poca seguridad y 1500 km y parecen los slip .

CHIMI

Bueno compañeros voy a probar otra rueda de tacos, en este caso será la Metzeler MC5 en 120 pero equivale a 140, que tiene muy buen precio, tal y como está la cosa, viene muy bien, tiene muy buena pinta, así que cuando la Kate os cuento...
Un abrazo
Abrir gas como si no hubiese un mañana...