Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Legalizacion de matricula peque?a para moto de campo...?Sera verdad?  (Leído 14923 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
Re: Legalizacion de matricula peque?a para moto de campo...?Sera verdad?
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 08:36:26 am »
Buenas:

Pues al final es verdad. Se ha publicado en el BOE de este s?bado pasado, d?a 23.

La pega, que hast dentro de 6 meses no se hace efectiva la norma.

Y en teor?a es s?lo para motos de trial y enduro. Yo veo claro que a la nuestra no se la podr? poner, ni a la hp2 de bmw por mucho q la llamen enduro los de bmw.
Pero qu? pasar? con motos "intermedias" como por ejemplo suzuki drz400s (versi?n trail seg?n suzuki), beta alp 400 u otras m?s grandes como honda xr650, suzu dr650se...

Y es que en ninguna parte pone en los papeles de las motos si es de una categor?a u otra, no???

No s?, yo veo poco claro el tema de qu? motos "intermedias", es decir trail-enduro podr?n llevar o no las matr?culas esas.

PD Espero q me dure 6 meses la matr?cula grande q tengo en la drz, aunque ya se est? resquebrajando :D:D

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 11:24:43 am »
Supongo que para poderla llevar, el modelo de la moto debera contemplar en su denominacion que es de enduro, o en todo caso que sea un vehiculo autorizado a circular con neumaticos de campo.

Por lo menos si se autoriza a este tipo de motocicletas, ya hay una puerta abierta, y ya no sera tan perseguido o denunciado el llevar una placa peque?a, anda que van a tardar en ponerlas los usuarios de R'ss.

?? Me voy a encargar la matricula ??   ;D

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 11:44:47 am »

Esto es lo que dice :

"Por ?ltimo, en el anexo XVIII, sobre las placas de matr?cula, se introduce una nueva placa de matr?cula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, m?s reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su dise?o cada vez m?s estilizado, por lo que la placa de matr?cula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."

Aqui teneis el enlace del BOE donde sale publicado :

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Esta por la abajo del todo

Desconectado Husk

• PRO

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2010, 12:19:49 pm »
Lo que m?s me choca es que en Julio cuando matricul? la m?a, en la tienda donde compr? la matricula me preguntaron si era para moto de campo porque ya ten?an las matriculas peque?as, me lo dijeron como si ya se pudiesen montar entonces...  desde luego el tama?o de placa ya exist?a, o uno similar, porque hace unos a?os compr? una sin troquelar para pegarle encima los n?meros adhesivos para la Yamaha TT, al final no se la mont? porque cantaba demasiado y no la usaba casi por campo, todav?a la tengo por el garaje.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2010, 03:27:02 pm »
Lo que m?s me choca es que en Julio cuando matricul? la m?a, en la tienda donde compr? la matricula me preguntaron si era para moto de campo porque ya ten?an las matriculas peque?as, me lo dijeron como si ya se pudiesen montar entonces...  desde luego el tama?o de placa ya exist?a, o uno similar, porque hace unos a?os compr? una sin troquelar para pegarle encima los n?meros adhesivos para la Yamaha TT, al final no se la mont? porque cantaba demasiado y no la usaba casi por campo, todav?a la tengo por el garaje.

Sips, hace meses ya se pod?a comprar esta matr?cula homologada, pero hasta que no saliese en el BOE no era legal llevarla (eso es lo q tengo entendido)

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2010, 01:24:43 am »
Bueno, pues ya esta aprovado.

Aqui teneis el enlace de la publicacion en el BOE :

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Eso si, la cosa sigue estando "indefinida" en lo que respecta a la tipologia concreta de la moto. Se entiende que ha de ser para una enduro "pura y dura" o para una moto de trial, las cuales sean de uso preferente para campo.

La pregunta sigue en pie... ¿a que huelen las nubes?

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2010, 01:35:12 pm »
Pues yo ya se la he colocado... a ver que pasa  8)

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2010, 03:09:23 pm »
Moooooooola.

PD. Esos tacos, por Dios  :-\

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2010, 03:18:27 pm »
moooola pero como te pillen prepara pastita porque te pueden inmovilizar el vehiculo y hacerte la gran putada