Entiendo que te refieres al tensor de la cadena de distribución, verdad?
KTM monta unos tensores de cadena de distribución hidráulicos, es decir, necesitan llenarse de aceite a presión para funcionar.
Eso, en teoría, es bueno, pues la tensión de la cadena siempre será la correcta... bueno, siempre que el aceite esté bien, que la bomba de aceite esté bien y que el tensor esté bien... y eso son muchas cosas a la vez

A mí me pasó que la moto hacía mucho ruido de la cadena y era un fallo en cadena provocado por la rotura del sello de la bomba del agua, la cual entraba al cárter del aceite y lo contaminaba, así que la bomba metía agua al tensor y lo bloqueó... así que, el ruido también avisa de otros fallos.
Además, el tensor de KTM es un poco puñetero de montar, porque tiene una posición intermedia un poco rara y luego hay que desbloquearlo... y dado el nivel de los mecánicos que solemos tener en los concesionarios, pues no saben montarlo bien, así que acaban haciendo mucho ruido.
Por todo esto hay por ahí algunos tensores mecánicos que van con un simple tornillo o con un sistema de muelle y carraca... yo no he llegado a montarlos porque cuando arreglé el tema del agua y desbloqueé el tensor la moto volvió a sonar bien y hasta ahora (10.000km después).
A mí me parece que hay mucho mito con el tema de la fiabilidad de las KTM. Creo que lo que pasa es que son máquinas que no las debe tocar cualquiera ni hay que estar cambiándoles piezas tanto como le gusta a la gente... a mí me han salido todas muy buenas... eso sí... sólo las toco yo.