Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Proveedores malos  (Leído 1019 veces)

Desconectado cabezaboton

• APRENDIZ
  • **
Proveedores malos
« en: Diciembre 10, 2024, 10:50:04 am »
Buenos días a todos.

Me planteo abrir un debate sobre malos proveedores. Y qué injusto, habría que abrirlo mejor sobre buenos proveedores, ¿no? Los malos proveedores hacen daño, generan frustración, y nos roban tiempo y dinero, que es algo que, al menos a mí, no me sobra.

No nos engañemos, somos los afortunados propietarios de una plataforma obsoleta y yo, que en mi día a día profesional trabajo con plataformas obsoletas o en vías de obsolescencia sé lo duro que es lidiar con una mala cadena de suministro.

Tengo la moto desde Julio, y desde entonces llevo arreglando cosillas que bajo mi criterio “no estaban del todo bien”, o añadiendo cosas que considero necesarias, o en general poniéndola a mi gusto. En ese proceso he podido investigar el mercado existente para nuestras monturas, que la realidad (al menos en mi opinión) es que está en vías de contracción (muchos proveedores ya tienen descatalogado producto para nuestras motos que antes ofrecían), y he tenido contacto con algunas empresas.

Ahí va mi aporte, no solo como un mal proveedor para la KTM 990 sino como probablemente el peor proveedor con el que he podido tratar jamás:

PERFECT FAIRINGS. Es una empresa griega, que vende por internet. Vende piezas de reemplazo para nuestras motos (cúpulas, guardabarros…) fabricadas en fibra de vidrio. La calidad es, sencillamente, horrible. Lo de “perfect…” es un ejercicio de cinismo, la verdad.

No me convencía cuando compré el hecho de que fabricasen en fibra de vidrio, principalmente por el peso, pero el precio era competitivo. Compré una cúpula rally que “se parecía” a la de Rade Garage (solo que en vidrio, con lo que el peso sería como el doble) y un guardabarros (4 cm más alto que el original) El mío había sido limpiado con algún tipo de disolvente o algo así que lo había dejado “como chicle”, y de paso el hecho de que sea alto me salva de los barrizales… yo lo haría de plástico inyectado, no de fibra, pero bueno…

Lo primero que experimenté es muchísimo tiempo de espera. “Bueno, viene de Grecia”, me dije…

Cuando lo recibí, el aspecto ya me causó rechazo. Ya sabía que lo que llevaba no era un acabado final, sino una especie de imprimación, pero tenía muchos defectos cosméticos y aspecto en general “cutre”, y lo que más me preocupaba, el recanteo (el acabado perimétrico) estaba claramente hecho a mano y era apreciablemente impreciso. Además de todo lo anterior las piezas se sirven sin taladrar (eso es verdad que lo avisan), lo que complica bastante el montaje.

Todas mis sospechas se confirmaron cuando me puse a intentar montar. La geometría de la cúpula no copiaba la superficie de apoyo, lo que requería forzarla bastante contra los apoyos, y se apreciaba con ese simple premontaje, que el perímetro no coincidía con los plásticos de la moto, dejando un espacio inaceptablemente grande y en cuña, de casi 3 cm al final. Al igual que alrededor del faro, que tampoco lo copia de forma homogénea.  Puesto en contacto con la empresa, me dijeron que eso era normal porque no había taladrado, y yo les intenté argumentar que por mucho que taladrase, el perímetro no se iba a arreglar por arte de magia. Además empezaron con las amenazas de “si taladras no la podrás devolver”, etc. Al final de varios intercambios de emails el tío “me prometió” que me la cambiaría si después de taladrar no ajustaba bien. Adivinad qué: después de taladrar evidentemente no hubo magia y el ajuste era una mierda.

Con el guardabarros el drama fue que estaba tan deformado por el proceso de curado que era imposible hacer que coincidieran todos los agujeros (tened en cuenta que lleva ocho nada menos) Tuve que taladrar a 8 mm para tornillos M5 y ni aún así. En uno de los laterales tuve que hacer un segundo agujero como a dos centímetros de donde debería ir, para poderlo montar. Como además era 4 cm más alto y el tío no midió si esa subida iba a hacer que tocase con la tija a máxima compresión de la horquilla, pues efectivamente, toca. Una salida por campo y guardabarros reventado.

Lo único que conseguí del tío cuando me quejé fue discutir más. Además se puso a la defensiva y se “ofendió” porque en un momento dado me puse sarcástico… Al final le dije que él vería, pero que su competencia debe estar muy contenta con su autoindulgencia y que si de todo lo que le dije (le envié una presentación detallada con fotos y todo) lo único que sacaba era ofenderse porque yo hubiese sido sarcástico en un momento dado, pues que era su problema.

Pude haberle devuelto la cúpula pero teniendo en cuenta que tenía que pagar costes de vuelta hasta Grecia, la mitad de la pasta que me iba a devolver me la iba a gastar en portes, y además esa mierda de pieza se la iban a enchufar a otro incauto y éticamente no me pareció correcto.

En fin, siento la chapa brutal que os he echado pero si con esto consigo desincentivaros de comprarle algo a esta gente me daré por satisfecho.

Agradezco otras contribuciones de proveedores a evitar porque como os cuento estoy en pleno proceso (proveedores buenos o excelentes también valen )

Un saludo desde la sierra de Madrid.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado iesm1975

• PRO
Re:Proveedores malos
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2024, 04:15:58 pm »
Buen argumentario, sería bueno que colgases fotos con el logo de "perfect" ya que hay mucha gente que al no conseguir piezas se aventuran y compran esas de fibra....para no caer en el error.....mejor se compraran un buen escaner 3d y una buena impresora y seguro que salíamos ganando todos!!!
LC8 FOREVER