Muy buenas tardes compis ktmeros
Estoy muy contento con la 1050 ADV que tengo hace unos pocos miles de km, pero me tenía algo descolocado un ruido procedente de la caja del filtro del aire que oía a bajas revoluciones. Era como de sobrepresión en la misma caja, no sé, es algo deificil de explicar que sentía, pero era muy desagradable, además al dar golpes de gas con embrague pisado en las reducciones (viejuno que es uno, ya sé q con el antirrebote es probable que no hagan ninguna falta) a veces notaba como un golpe también en la caja del filtro.
Total que después investigar el asunto descubrí la existencia del Sistema de Aire Secundario o SAS, que como muchos de vosotros ya sabréis, es un sistema que comunica mediante manguitos de goma la parte alta de las culatas con la caja del filtro de aire mediante un válvula eléctrica que se abre o cierra gestionada por el cerebro de la moto. Total que llegué a la conclusión que el SAS era culpable del asunto y decidí anularlo. Encontré unas tapas ciegas de aluminio que sirven para sustituir las originales que llevan salida a los conductos y una vez montadas todo está OK
Por fin el motor suena de PM y sin esos extraños que comenté arriba. Estoy muy contento con el resultado
Si alguno de vosotros necesitáis más información al respecto, pedidla.
Abrazos moteros