Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Elección de neumaticos mixtos para una 990 adventure  (Leído 3015 veces)

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
Elección de neumaticos mixtos para una 990 adventure
« en: Agosto 28, 2024, 03:24:41 pm »
Buenas!
Imagino que ya habrá mil hilos sobre esto pero los que he encontrado son bastante antiguos e imagino que el mercado tendrá algo más que ofrecer ahora.

Tengo una 990 Adventure con unos TKC70 ahora mismo y quiero cambiar a algo un poco más cañero pero que no me suponga un gran hándicap en carretera ya que el uso que le doy a la moto es bastante mixto.
Busco unos neumáticos mixtos que no sean demasiado agresivos en cuanto a tacos ya que no tengo nivel para necesitarlo pero que tengan algo de tacos porque con los TKC70 no tengo mucha confianza en pistas si piso algo de barro, arena suelta o césped.
Como no voy excesivamente fuerte en carretera no supone un problema el llevar neumáticos de tacos.

Tenía pensados los MotoZ Rallz pero por lo que he leído son un poco traicioneros en asfalto húmedo o mojado y es algo a lo que le tengo bastante miedo así que en principio los voy a descartar. Tenía pensados los TKC80 o los Anakee Wild. De estos dos me convence más el segundo por lo que he leído y por recomendaciones aunque acepto sugerencias.

Otros neumáticos que había visto eran los Mitas E09 pero de estos no tengo ninguna referencia.

La durabilidad es un factor pero ni mucho menos el principal. Priorizo un neumático que me de seguridad tanto on como off (sé que es un unicornio pero teniendo en cuenta que mi nivel off es bajo tampoco es tan difícil de encontrar).

Con esto dicho escucho sugerencias y me despido!

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado iesm1975

• PRO
Re:Elección de neumaticos mixtos para una 990 adventure
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2024, 11:55:57 pm »
Probaste alguna vez los Pirelli Scorpion MT-90?
LC8 FOREVER

Desconectado cabezaboton
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2024, 07:54:12 am »
Hola, compañero. Yo llevo apenas mes y medio con la moto, la llevé a KTM a hacer una revisión y aprovechando, como los neumáticos estaban pa chopped puse unos mixtos (mi uso recreacional básico es el offroad pero no puedo perder demasiadas prestaciones en asfalto, porque tengo viaje al mundial en perspectiva y, en general, con estas motos siempre acabas usándolas por ciudad-carretera…) Puse los TKC80. No te puedo dar feedback porque apenas la he sacado del taller, pero en general la fama del neumático es: muy bueno en campo, muy competente en carretera, muy rápido te lo pules (especialmente el trasero) Como era “elige lo que tengan” puse ese pero estoy en la misma búsqueda que tú. Con la anterior moto (BMW F800GS Adventure) he tenido muy buena experiencia con el Metzeler Karoo 3 (creo que ya van por el Karoo 4) y el Anakee Wild, sobre todo este último me gustó mucho, pero pecan todos de lo mismo, la trasera si haces un viaje, entre dos reportajes la ves cómo se consume… Son motos gordas (+200Kg) y les pedimos hacer de todo (y lo hacen…) supongo que tendremos que vivir con eso. Los Motoz como tú bien dices tienes opiniones para todos los públicos… Yo a lo mejor me animo a probarlos en el futuro. Seguiré atento a tu búsqueda y a la decisión que finalmente tomes. ¡Suerte!

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2024, 11:05:10 am »
Probaste alguna vez los Pirelli Scorpion MT-90?

No los he probado proque llevo con esta moto un año y antes de eso solo he tenido motos de circuito (de ahí mi nivel de offroad ::) )
Si no me equivoco son los que montan las tenere nuevas y he leido que estan bien pero nadie repite asi que no sé muy bien cómo tomarmelo jajaja

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2024, 11:08:21 am »
Hola, compañero. Yo llevo apenas mes y medio con la moto, la llevé a KTM a hacer una revisión y aprovechando, como los neumáticos estaban pa chopped puse unos mixtos (mi uso recreacional básico es el offroad pero no puedo perder demasiadas prestaciones en asfalto, porque tengo viaje al mundial en perspectiva y, en general, con estas motos siempre acabas usándolas por ciudad-carretera…) Puse los TKC80. No te puedo dar feedback porque apenas la he sacado del taller, pero en general la fama del neumático es: muy bueno en campo, muy competente en carretera, muy rápido te lo pules (especialmente el trasero) Como era “elige lo que tengan” puse ese pero estoy en la misma búsqueda que tú. Con la anterior moto (BMW F800GS Adventure) he tenido muy buena experiencia con el Metzeler Karoo 3 (creo que ya van por el Karoo 4) y el Anakee Wild, sobre todo este último me gustó mucho, pero pecan todos de lo mismo, la trasera si haces un viaje, entre dos reportajes la ves cómo se consume… Son motos gordas (+200Kg) y les pedimos hacer de todo (y lo hacen…) supongo que tendremos que vivir con eso. Los Motoz como tú bien dices tienes opiniones para todos los públicos… Yo a lo mejor me animo a probarlos en el futuro. Seguiré atento a tu búsqueda y a la decisión que finalmente tomes. ¡Suerte!

Por lo que he leido los Anakee Wild duran algo más. Tambien he leído alguna cosa mala de los TKC80 que duran nada y menos pero los monta tanta gente que uno se lo plantea seriamente. Los MotoZ son unos que me plantearé en un futuro si le acabo dando más al campo que a la carretera porque de omento es verdad que la moto la uso los findes solo para campo practicamente pero de vez en cuando me meto unos cuantos miles de km por carretera en algun viaje y no me puyedo permitir sustos en mojado con ellos.

Iré informando!

Desconectado iesm1975

• PRO
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2024, 12:13:49 am »
No los he probado proque llevo con esta moto un año y antes de eso solo he tenido motos de circuito (de ahí mi nivel de offroad ::) )
Si no me equivoco son los que montan las tenere nuevas y he leido que estan bien pero nadie repite asi que no sé muy bien cómo tomarmelo jajaja

Son los que el modelo traía de serie el modelo y yo sigo montando porque la verdad es que me parece el neumático mas polivalente....mira lo que se puede hacer con ellos .... Y lo mejor es que en lo negro van muy bien también.

LC8 FOREVER

Desconectado Fran_M
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2024, 09:54:49 pm »
Hola,

Sólo por aportar algo distinto, yo llevo unos bridgestone AX41 desde hace unas cuantas semanas y por ahora estoy bastante contento con ellos.
En las pocas salidas off road que he hecho se han portado bastante bien (ojo, soy novato en la tierra) y por asfalto me dan más de lo que necesito para el uso que hago de esta moto.

Un saludo

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2024, 01:45:37 pm »
Son los que el modelo traía de serie el modelo y yo sigo montando porque la verdad es que me parece el neumático mas polivalente....mira lo que se puede hacer con ellos .... Y lo mejor es que en lo negro van muy bien también.

Desde luego yo no tengo esas manos! Ese pilotazo podría ir con unos slicks y hacer maravillas. Yo lo que busco es algo con más taco yo creo aunque sea simplemente la sensación psicológica de ir mas seguro en sitios de poco agarre. Ya te digo que es mas para darme confianza que por necesidad.

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2024, 01:47:08 pm »
Hola,

Sólo por aportar algo distinto, yo llevo unos bridgestone AX41 desde hace unas cuantas semanas y por ahora estoy bastante contento con ellos.
En las pocas salidas off road que he hecho se han portado bastante bien (ojo, soy novato en la tierra) y por asfalto me dan más de lo que necesito para el uso que hago de esta moto.

Un saludo

Tienen buena pinta compañero! Les echaré un ojo a ver si me encajan. Mi intención es montar algo ahora aprovechando que le voy a hacer una revisión completa y poder aprovechar el otoño ahora cunado haga menos calor.

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2024, 11:22:05 am »
AL final monté los TKC 80. Son los que me recomendaron en el taller y al final como le tenía que hacer una revisión y cambiar  algunas cosas pues dos pájaros de un tiro. Ya os contaré qué tal se comportan que me voy de viaje endurero este fin de semana.
Un saludo!