Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SOS El refrigerante hierve  (Leído 15811 veces)

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
SOS El refrigerante hierve
« en: Noviembre 24, 2009, 01:59:40 pm »
La moto, a relenti y parada, sube el nivel del vaso, pero no llega a tirar. El ventilador va. cuando doy gas a 2000 rpm el vaso de expansion empieza a hervir y a tirar agua. La entrada al vaso es un continuo flujo de burbujas. Cuando paro la moto, el circuito se chupa todo el vaso de expansion, llegando a quedar el nivel algo bajo en el radiador.

Esto puede ser debido a usar una proteccion inferior al 30%? en este caso  Que tal el EVANS de aviacion para nuestra moto?
Clafe, segun tu, un porcentaje inferior proteje menos contra el frio y mas contra el calor, y como en mi zona (costa de granada) no hay nevadas....

O aire en el circuito por un mal llenado?  

Ahora que ha hervido, seria importante sangrarlo?
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 02:04:10 pm por gulungele »

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: SOS El refrigerante hierve
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 02:31:14 pm »
Lo que cuentas tiene todo el aspecto de que el circuito no coge presi?n. Esto puede ser por un tap?n defectuoso, o por tener aire en el circuito.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 02:46:27 pm »
taponnnnnnn, dichoso tapon

me paso eso mismo en marruecos, para hacer la prueba puedes poner en el tapon algo que selle bien y probar.

Un saludo

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 02:58:41 pm »
Gracias Clafe.

Tengo que descartar aire del llenado porque purgue con tu sistema y a conciencia, y tan lentamente que en ningun momento me falto despues de poner el tapon de purga superior.

Robeitor, gracias...

Tal vez con un recorte de camara de bici, al diametro de la boca del radiador, me permita comprobar si es esto.

Mi pregunta es.....?En un circuito normal que llega a hervir por falta de presion, se producen burbujas de aire en el interior por las que habria que sangrarlo de nuevo?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2009, 03:54:33 pm »
yo perdir bastante agua a causa de eso, pero la que perdio era del radiador, al no haber presion supuestamete el agua no pasa del radiador al motor, entonces no creo que tengas demasiado problemas

Puedes ir quitando tornillos de purgado e ir viendo si sale aire, el de la bomba de agua y el de la parte superior del radiador.

Puedes seguir los pasos de claferal de llenado del circuito que me ayudaron bastante

escrito por Claferal
Para cargar el circuito teoricamente hay que subir la rueda delantera 50cm. Pero os digo que no llega a funcionar. Mi metodo es el siguiente. Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar.

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2009, 06:25:22 pm »
Ya he dado con la fuga de agua

La entrada de agua caliente al radiador (manguera gorda a la parte superior izquierda).

No recuerdo si la solte para desplazar el radiador y quitar el sls delantero, o simplemente se ha desplazado la abrazadera, demasiado adelante a mi parecer.

El caso es que creo que esta abrazadera tiene que estar en un sitio en concreto del tubo metalico al que abraza, no? Es de esas que tienen una ranura en medio a lo largo de ella.