Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tirones entre 2500 y 3500 rpm  (Leído 4667 veces)

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« en: Julio 01, 2024, 10:21:19 pm »
Hola compañeros ,otra vez por aquí a ver si me podéis echar una mano.             Llevo tiempo con este molesto fallo de arrancar ,salir a bajas vueltas y entre 2000 y 3500 con el gas mantenido no va fina va pegando tirones hasta que llega a las 4000 y despega va como un tiro  pero a bajas vueltas si no le ayudas con el embrague va com fallando .
Siguiendo los comentarios del foro empecé quitando las mariposas secundarias mejoro un poco pero sigue fallando ,luego leí también que podía ser de los filtros de la bomba de gasolina,me puse a desmontar y todo cambiado filtros y toricas ,pero no no se a solucionado,luego me hice con un cable y descargué el tune ecu ,lo instalé aunque yo no se casi nada de ordenadores y todos los parámetros parecen que están bien y hasta aquí e llegado creo que llevo el mapa akra correcto o tendría que probar otro ,perdón por el tostón y saludos

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 650
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2024, 01:58:37 pm »
Como están las bujías? Has desmontado y visto que color tienen? Lo pregunto para descartar un fallo eléctrico o de mala combustión en algún cilindro.
LC8 FOREVER

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2024, 04:10:50 pm »
Pues no, no e mirado las bujías ,pero pienso que no viene de hay el problema aunque por descartar las cambiaré por si acaso ,creo que fallaría las bujías en otra revoluciones y no solo en ese rango

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2024, 09:09:47 pm »
También e calibrado el tps ahora funciona a 0,60 estaba en 069 pero no a cambiado nada sigue igual

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 650
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2024, 09:39:11 pm »
Un fallo en bobina o bujía puede desencadenar en un rateo de motor a determinadas vueltas y luego desaparecer....comprueba antes de cambiar nada.....en estos casos lo que hay que hacer es ir comprobando cada posibilidad de fallo sin tener que cambiar piezas
LC8 FOREVER

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2024, 08:15:49 pm »
Hola a todos y gracias por los consejos ,al final pues e dado con el fallo  pues jugando con el tps y sobre todo cargando la batería a tope mano de santo ,ahora va mejor que cuando la compre sigue con algún trocito pero nada comparado con lo que tenía ,saludos a todos


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5123
    • KTM LC8
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2024, 08:34:37 am »
Hola a todos y gracias por los consejos ,al final pues e dado con el fallo  pues jugando con el tps y sobre todo cargando la batería a tope mano de santo ,ahora va mejor que cuando la compre sigue con algún trocito pero nada comparado con lo que tenía ,saludos a todos

Buenas!

El toquetear el TPS no te ha solucionado eso ehh, ha sido mas la batería u otra cosa, antes de cambiar la batería la moto se aceleraba al arrancar en frío? el ralentí algo alto al reducir??

Saludos!!

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2024, 05:57:50 am »
Hola así es robeitor ,a sido más la batería que otra cosa , por cierto voy a probar una de litio a ver qué tal ,gracias

Desconectado Dominator990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Tirones entre 2500 y 3500 rpm
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2024, 08:05:38 am »
Hola pues lleva una yuasa ytz14  ,supongo que debe ser la de serie no se si salía con esta de casa supongo que con 40000 km la han cambiado más de una vez,pero creo que voy a probar una de gel o litio a ver qué tal